Reseña: Soundless - Richelle Mead

29 febrero 2016

Título: Soundless | Autor: Richelle Mead |  Editorial: Razorbill | Páginas:  272 | Tomo Único
«Desde que Fei tiene memoria, no ha habido sonido en su aldea, donde el terreno rocoso y las frecuentes avalanchas impiden que los residentes puedan subsistir por si mismos. Fei y su pueblo están a merced de un cable carril que lleva comida hacia los traicioneros riscos desde Beiguo, un misterioso y lejano reino.
Cuando los aldeanos empiezan a perder la vista, los envíos se reducen y muchos comienza a pasar hambre. El hogar de Fei, la gente que ama y toda su existencia entran en crisis, bajo la amenaza de la oscuridad y el hambre.
Pero pronto Fei despierta una noche con un sonido agudo, y el sonido se vuelve su arma.

Richelle Mead lleva a los lectores en un viaje triunfal desde la cima de la montaña del pueblo de Fei hasta el valle de Beiguo, donde una verdad sorprendente y un romance improbable cambiarán su vida para siempre...»

Richelle Mead es una de mis autoras super favoritas. 
La saga de Academia de Vampiros y Bloodlines son de mis series favoritas en todo el universo.
Entonces cuando me entere de que iba a sacar otro libro me emocione demasiado. Ya quería leerlo.
 Y sin embargo este libro ha sido una completa decepción. 


Okay. Antes de comenzar la reseña les diré sobre lo que trata el libro ya que la sinopsis no te dice casi nada.
La aldea donde vive Fei esta ubicada en la cima de una montaña y hace tiempo hubo un accidente donde destrozo las vías de comunicación con las otras aldeas por lo que están desolados y en sus tierras no se puede cosechar así que ellos extraen piedras preciosas y las intercambian por comida por medio de una tirolesa pero cada vez obtienen menor cantidad de comida. Por alguna razón los aldeanos son sordos y ahora, algunos incluso están perdiendo la vista. Entonces un día Fei se despierta y puede escuchar. Ahí es donde comienza nuestra historia. 

La principal razón por la que no me gusto es que Richelle no define el camino que va a llevar la historia. Toma un camino y todo empieza a ponerse emocionante y luego se va por otro camino y así es todo el libro, nunca se queda en un mismo aspecto. Y es tan frustrante porque tienen tantas opciones para explotar este libro.

La verdad no se que quiso hacer Richelle con este libro. Y luego esta el hecho de que dejo muchos puntos abiertos, todo lo que comenzaba lo dejo así. Y lo peor es ya no va a haber continuación.

Que es lo que va a suceder con los sordos y ciegos de abajo. Acaso el rey se va a quedar con los brazos cruzados y ya no va a hacer nada. Que sucede con las demás personas de la villa. Que pasa con la villa, los nuevos trabajos, las cosechas. Como sucedió la deformación del dialecto. Como fue todo lo del derrumbe y el ataque a los pixius. Como era la relación entre los pixius y los humanos en el pasado. 

Necesito saber todo esto!!! 

En cuanto a la relación amorosa. Me gusta la relación que tienen los dos pero se me hizo muy poco creíble porque todo se siente que pasa muy rápido entonces me gustaría que las cosas se tomaran con calma.

Otra cosa que quiero agregar es que este libro es de Mitología China
En ningun momento piensas que ese es el genero hasta el final que es cuando aparecen los Pixius. Odie eso. Porque se siente tan forzada esa parte en la que a fuerzas quieren agregar algo aunque no quede. Es como:

Yo quiero que este libro sea sobre Mitología así que voy a poner todo lo que no puse en todo el libro en esta parte porque quiero aunque no tenga sentido. 


CALIFICACIÓN

Me encantaría que este libro tuviera una continuación y que cerrara todos los cabos sueltos que dejo este, solidificara la relación amorosa y la relación entre los pixius y también que profundizara más en la mitología china o sobre la cultura ya que se me hace algo muy interesante. 

Si ya leyeron este libro dejen en los comentarios su opinión ya que me encantaría discutir más sobre este libro. Y si no lo han leí se los recomiendo porque a pesar de que no me gusto como manejo las situaciones la autora, es muy interesante la temática que maneja y nunca te habrías imaginado de lo que va el libro. Byebye

5 comentarios:

  1. Hola!!
    acabo de escribir mi reseña de este libro :)
    A mí si que me ha gustado. En algunos momentos se me ha podido hacer algo lento, pero aún así le pegaba en cierta medida ese ritmo a la historia.
    En cuanto a lo que dices de los cabos sueltos, yo no lo veo como un fallo. Creo que deja as puertas abiertas a la imaginación. Por ejemplo, yo creo que los que están en Beiguo subirán para ser libres, porque quiero ser positiva :P
    Lo de que utilicen lenguas de signos diferentes, es lo normal, igual que utilizar lenguas diferentes por zonas...en cada lugar la lengua surge o evoluciona de una forma y por eso, no son todas iguales.
    La relación amorosa llevaba años y años forjándose, si se conocían desde que eran niños!
    ha estado bien poder ver una opinión diferente a la mía :) y discutirlo en cierta manera
    Un saludo :D!!!
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal, yo no soy nada pero absolutamente nada creativa entonces para mi es imposible imaginarme que podría pasar.
      Por supuesto, eso si lo entendía, pero me hubiera gustado saber como fue sucediendo todo este proceso.
      Y sobre la relación, si sabía que se conocían desde niños porque lo mencionan algunas veces pero ellos habían cortado los lazos y cuando se vuelven a juntar van demasiado rápido en mi opinión.
      Que genial que te haya gustado. Yo de verdad quería que me encantara ya que es una de mis autoras favoritas. SALUDOS!!

      Eliminar
  2. Hola, me ha llamado mucho la atención este libro pero no me apetece leer libros tristes que acaben mal. ¿Seria este un libro para mi en ese sentido?
    Muchas gracias y siento la extraña pregunta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final esta muy bien, no termina triste. Sin embargo a lo largo del libro hay escenas tristes así que dependería de ti. Sin embargo, yo si te recomendaría leer si te llama la atención.
      Saludos!! No te preocupes te entiendo perfectamente. Hay veces que evito leer cierto libro por la misma razón.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Con tu comentario me has contestado justo lo que quería saber. Al final creo que me animare a leermo. Muchas gracias y enorabuena por el blog :3

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.