Reseña: Delirum - Lauren Oliver

01 junio 2015

Hola mis Readers favoritos, espero que hayan tenido una excelente semana y os tengan ganas de esta reseña.


Libro: Delirium
Serie: Delirium
Libro: #1
Autor: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Sinopsis:Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...


Opinión


Supongo que la mayoría ya ha escuchado sobre este libro que forma parte de la trilogía, así que, por nuestro bien, no echaré rollo para explicar de qué va la novela.

Delirium está narrado en primera persona por Lena, una chica que vive en Portland al tiempo que espera con ansias cumplir los 18  para poder recibir la intervención, la cual le salvará de la enfermedad más letal, la “delira nervosa de amor”.  Sin embargo poco antes de que esta se lleve a cabo conoce a Alex, un chico que al parecer ya ha sido “intervenido”.

Como verán, la explicación está muy corta, pero no es un libro del cual se pueda dar mucha información ya que de lo contrario estaría dando spoilers. Así que…. pasando a mi opinión, tengo que confesar que no le tenía ni una pizca de gana de leerlo, pero una amiga, la cual tiene gustos similares a los míos, me dijo que estaba muy interesante y que si me animaba, ella me prestaba el libro. Al principio no me decidía, porque la portada tenía algo que ni la sinopsis me había animado a echarle una miradita. Cuando comencé al leer el libro estaba súper emocionada porque que llegara la parte en la que conociera a  Alex, pero después fue como “Kill me”, ya que una parte de este estaba aburrida o tediosa, como prefieran llamarle, sin embargo el libro logró atraparme, no estoy segura en que momento sucedió, hasta tal punto que me termine el libro en un santiamén.

Lo bueno;
  1. ·         La trama es interesante
  2. ·         La redacción es sencilla.
  3. ·      Cada capítulo tiene una frase que se relaciona con lo que se va a tratar en esa parte. Y en lo personal, me han gustado un motón, (a excepción de las que se encuentran en los primeros capítulos)

Lo malo;
  1. ·         Tengo que decir que… la repetición de recuerdos pasados sobre Lena. Llega un momento que quisieras decirle “Superalo chica, la vida sigue”.
Lo raro
  1. ·         Aunque que solo les haya agradado una parte de libro, aun así, deja la espinita para continuar con la segunda entrega de esta trilogía, Pandemonium. 
A tomar en cuenta;
  1. ·         El final del libro, sin duda alguna, es como, oh si eso va de maravi…. ¡Espera! ¡Qué rayos está pasando?
  2. ·         Sin duda juega con tus emociones.
  3. ·         Puede que llegue un momento en que quieras dejar de leerlo, o al menos mientras  no llegues a la parte interesante, así que, prácticamente si lo quieren leer, no se desanimen con las primeras cien páginas.



Calificación
4/5

Espero sus comentarios. Bye. 

3 comentarios:

  1. El final del libro es un poco, ¿qué?¿en serio? A mi Delirium me gustó bastante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Si, estuve como loca como por un día entero. Tarde en procesarlo bastante.
    Me alegra que te haya gustado. Y espero ver tus comentarios mas seguidos en blog.
    Saludos ✌

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.