Reseña: Un Auténtico Desastre

05 octubre 2018

 Título: Un Auténtico Desastre | Usuario: CrazyFangirl456 | Plataforma: Wattpad | Extensión:  56 partes | Saga: Auto-conclusivo

Louisa Marshall es un auténtico desastre. Es infantil, despistada, e incluso tiene esa horrible capacidad de hablar hasta por los codos y decir cosas inoportunas en los momentos equivocados. Aún así, su vida es planificada y aburrida.


Cuando su jefe en la librería Hudson (la más grande del país) pone a cargo a sus dos hijos, la vida de Lou se pone patas arriba. Los mellizos le ponen los pelos de punta; sobre todo Oliver, que es obsesivo con que todo salga bien.

Mientras su trabajo se balancea en la cuerda floja, Lou deberá lidiar con sus estrictos padres, su hermano adolescente insoportable, amigos alocados y unos jefes un poco diferentes a lo que ella imaginaba.




Las lecturas de la plataforma suelen ser muy variadas, hay de todo un poco, sin duda es un lugar donde puedes encontrar justo lo que buscabas, aunque a veces suele costar un poco debido a los filtros de Wattpad. Por eso mismo es que al blog le gusta formar parte de los proyectos que están siendo escritos, como la entrada que les traemos el día de hoy, con la historia de Un Auténtico Desastre.


Siendo las dos de la madrugada, con un una bebida caliente a la mano, trato de descifrar mi opinión. Me encuentro en una encrucijada respecto a la forma en que debo abordar el tema, rara vez ocurre esto, del estar en disyuntiva respecto a una historia.

Por un lado tenemos una trama entretenida que logrará despavilarte de los deberes y obligaciones. Siendo una lectura ligera y amena, poco costará agarrarle el ritmo. Los personajes son fáciles de recordar y el ambiente que les envuelve es sencillo, asi como lo es su estructura. Éste podría tener sus pros y contras. Considero que como tal cumple el cometido de la escritora: hacerte pasar un buen rato con el humor que emplea. La temática que maneja está enfocado para adolescentes, lo cual en cierta forma me parece curioso ya que se catalogaría como Chick-lit por la edad del personaje, y que por consiguiente estaría dirigido a un público de veintitantos, sin embargo el día de hoy encontramos una excepción.

Ahora pues, pasemos al segundo punto como lectora veterana. La redacción y ortografía es buena, cuenta con pocos errores, nada grave. La fundamentación de la historia en base a la sipnosis me hace creer que tendrá un enfoque romántico, aunque conforme uno va leyendo se da cuenta que en realidad es un tema de segundo plano que debería reforzarse, ya que la misma introducción tiende a inclinarse por ese camino. Así pues, encuentro espacios que deberían ser llenados para comprender mejor a los personajes, y no solo a la protagonista de la historia sino que también a los que ayudan a complementar la historia. Cabe destacar que por el objetivo de la misma a veces te puedes sacar de onda por las situaciones inusuales debido a la falta de buena de suerte de Lou, de las cuales sus descripciones son detalladas, algo que no estaría demás aplicar para el texto en general, darle un segundo vistazo al contexto que le envuelve, agregar más adjetivos a lo que le rodea y profundizar en los pensamientos más allá del conflicto que tiene con sus padres.

Considero que tiene un buen punto de partida que se puede seguir puliendo. Como mencioné anteriormente, depende mucho de la perspectiva con la que se le lea, pero confío que conforme siga escribiendo irá fortaleciendo aquellos detalles, además tiene un buen punto a su favor: sus lectores. Es muy importante es reconocer el contacto que tiene con todos ellos, mismos que la han posicionado dentro de los primeros lugares de la sección de humor. Ellos sin duda son un pilar fundamental para seguir haciendo lo que tanto disfruta hacer, escribir.


Sin más, no queda nada más que invitarles a pasarse por Wattpad y leerle. Además, agradecemos a "Guada" por escogernos para reseñar.




CALIFICACIÓN




3.8/5




SABY


Pd. Toda solicitud para reseñas de la plataforma la pueden hacer llegar mediante la página.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias! Creo que han sido las primeras en darme una reseña que valga totalmente la pena y una de las únicas que va a ayudarme a mejorar. Sin duda le voy a recomendar su blog a mis lectores! ❣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por escogernos para tu proyecto. Saludos!

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.