Reseña: Unravel Me - Tahereh Mafi

12 abril 2024

Título Original: Unravel Me | Título: Libérame | Autor: Tahereh Mafi
Editorial: Ediciones Urano | Páginas:  475 | Saga: Shatter Me #2
tic

tac

tic

tac

tic

Ya casi

ha llegado la hora de la guerra.

Juliette ha escapado hasta el Punto Omega. Es un lugar para gente como ella –para personas que tienen dones–, y también es el cuartel general de la resistencia rebelde. . Por fin es libre de El Restablecimiento, libre de su plan para usarla como arma, y libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca se librará de su tacto letal. O de Warner, que quiere a Juliette más de lo que ella jamás imaginó. Perseguida por su pasado y aterrada por su futuro, Juliette sabe que, en el presente, deberá tomar algunas decisiones que pueden cambiarle la vida. Decisiones que quizás impliquen escoger entre su corazón… y la vida de Adam. .

Nuestros labios se tocan

y sé que me voy a romper por las costuras. 

Me besa como si me hubiese perdido y encontrado y me estuviera escapando y nunca me fuese a soltar. A veces quiero gritar, a veces quiero derrumbarme, quiero morir sabiendo que he conocido cómo era vivir en este beso, en este corazón, en esta suavísima explosión que me hace sentir como si me hubiera bebido un sorbo de sol, como si me hubiera zampado 8, 9 y 10 nubes. .

Esto.

Esto me duele por todas partes. 


Es un libro que no hay mucho desarrollo en la historia pero no se siente estancado, creo que es un libro necesario, ya que hay veces que los personajes no llegan a madurar y te llegan a cansar, entonces es un momento importante de crecimiento para todos los personajes y que en las siguientes entregas podamos ver nuevos aspectos de ellos.

Creo que la parte más importante de este libro es el crecimiento de Juliette. De tener miedo de usar sus poderes, el desconocimiento de la situación politica/social, la soledad, sus problemas mentales a saber como defenderse y querer hacerlo. Ya no tiene miedo de hacerle daño a las personas y es tiempo de darse cuenta de que en un guerra no puede pelear sin armas...
"Toma una decisión y deja de haceres perder el tiempo a los demás. Y deja de perder el tiempo tu."

Algo más que me gusto sobre Juliette es el hecho de que sus poderes no se hayan estancado en el hecho de que sólo pudiera matar con sólo tocar, si no que su poder es la destrucción y la fuerza, hay varias vertientes para su poder y me gusta eso.

Sobre el trío amoroso...normalmente no soy fan de los tríos amorosos pero tengo que decir que este sí me ha gustado. No sé siente tan repentino ni forzado y la autora ha logrado desarrollar las relaciones amorosas separadas, por lo que podemos ir conociendo como son cada uno.

Mi impresión sobre la relación con Adam es que el está enamorado de la Juliette del pasado, el quiere a una Juliette callada y débil, alguien a quien el pueda salvar. Además, de sumarle que Adam fue la primera persona que Juliette pudo tocar y todas las reacciones físicas que tienen entre si, por lo que no podemos decir que Juliette realmente tuvo la oportunidad de decidir si quería estar en una relación con el. Adam era su única opción.
"Por otro lado, me he dado cuenta de que estar alejada de el me ha obligado a depender solo de mi misma. A dejar de sentir miedo y a encontrar mi propia manera de superalo"
Y la relación con Warner es completamente lo contrario, se completan y se ayudan entre si.
Juliette y Warner es una pareja realmente refrescante, se entienden realmente bien y a pesar de todos sus malentendidos se pueden comunicar muy bien y resolver sus problemas. 
"Quiero. Quiero ser tu amigo. Quiero ser el amigo de quien te enamoras irremediablemente. Al que rodeas con los brazos y al que metes en tu cama y en el mundo privado que esta atrapado en tu cabeza. Quiero ser esa clase de amigo. El que memoriza las cosas que dices, así como la forma de tus labios al decirlas..."
Finalmente terminamos con un Juliette completamente diferente al inicio de esta historia, alguien decidida y con una meta en mente: destruir todo lo que se interponga en su camino.

CALIFICACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.