Reseña: Pandemonium - Lauren Oliver

07 septiembre 2018

Image result for imagenes del libro deliriumTítulo: Pandemonium | Autor: Lauren Oliver | Editorial: SM | Páginas: 384 | Saga: Delirium #2
«La antigua Lena ya no existe.
Yo la enterré.
La dejé al otro lado, tras una pared de humo y llamas.
Con Álex.
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.»

En este nuevo libro de la trilogía, la historia está narrada en dos partes diferentes el "entonces": Es cuando Lena llega a Tierra Salvaje y es rescatada por Raven, líder del grupo de inválidos de la zona. En cambio el "ahora", narra la parte donde Lena forma parte de La Resistencia y es la infiltrada.

Después de todo el caos que ha tenido que soportar la protagonista de esta historia, la autora nos nuestra un lado muy diferente de la protagonista donde es más fría y calculadora, ya que el sufrimiento la ha hecho más fuerte y soportará cosas que nunca había tenido presencia , en donde Lena se verá entrometida en un gran lió de algo que ni siquiera tenía idea que podía existir, algo mucho más grande de lo que ha esperado, un nuevo plan que la llevará a formar parte de la resistencia junto con los de Tierra salvaje, al unirse a ellos se llevará cientos de emociones consigo que la pondrán al límite, y después de haber perdido a su primer amor Álex, lo cual la llevará comenzar una nueva vida , abrir una esperanza que él le logró brindarle antes de ser arrestado.

Pero ¿qué pasa cuando crees que después de haber huido de todo lo que te rodeaba, después de cambiar tu estilo de vida, descubres secretos qué te harán volver al lugar del inicio?

Grandes planes darán un nuevo giro a la nueva y mejor vida de la protagonista, algo grande que la hará volver al lugar en donde escapó, ¿Cuál será el motivo?, ¿Qué planes tendrán para hacerla cambiar de opinión?... Un nuevo objetivo, un único motivo, un secuestro.

Gotas, gotas: Todos somos gotas idénticas, gotas en suspensión, esperando que alguien nos derrame , que alguien nos muestre el camino, que alguien nos vierta en una dirección determinada.

Raven la líder de los inválidos, la guiará a un nuevo objetivo, en donde Lena descubrirá a lo largo de la historia que Álex no era el único infiltrado en la ciudad, sin un objetivo por el cual seguir, después de perder a las únicas personas a las que amaba, decidirá infiltrarse en algo muy grande en una nueva ciudad, Nueva York.

Su único objetivo: el presidente de la ASD (América Sin Deliria). Los planes se tornará distintos y no todo saldrá como lo habían planeado, todo se tornará en caos y confusión, un destello que no es el que perseguían pero les da una salida, un chico, su nuevo objetivo, lo perseguirá hasta que llegar con un nuevo grupo de personas que persiguen el mismo objetivo pero con planes perversos... ¿cómo logrará salir de esto?, ¿encontrará una forma de seguir adelante?, ¿Quién es ese nuevo chico?, ¿qué tanta repercusión causará en la vida de Lena?.

Para ser sincera al leerlo es algo confuso debido a las dos partes, ya que tienes que relacionar muchas cosas nuevas, nuevos personajes, nueva localización, muchos cambios que te impactarán, muchos secretos revelados, y apariciones inesperadas. Pero como siempre Lauren Oliver sabe como incorporar de una manera única la historia, y darle giros que te harán no poder soltar el libro.

CALIFICACIÓN

Como siempre espero sus comentarios y/o sugerencias todo es bien recibido, por último espero que les guste mi reseña.
-Rain of Falling Words by Karla

2 comentarios:

  1. Holaaaa, soy Martha Everdeen! Soy nueva en esto y yo estoy haciendo un blog que tendrá también reseñas. ¡me encantan estos blgs porque así me decidó a que libro leer!
    sigue así! mucho animooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un gusto que te agradan nuestras reseñas y más que te dan ganas de leer los libros que ponemos. Gracias igualmente saludos :*

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.