Reseña: Los mundos de Ravenholdt - Juanma Hinojal

14 septiembre 2018

Título: Los mundos de Ravenholdt | Autor: Juanma Hinojal | Editorial: Ediciones Lacre | Páginas: 658 | Autoconclusivo
Cuando Casey, un joven neoyorkino de 32 años, descubre la existencia de mundos paralelos, su anodina vida cambia para siempre. Al verse embarcado en un viaje interdimensional, otro mundo bien distinto al suyo, pero ciertamente familiar, surgirá ante él, trastocando cuanto creía conocer. Lo que en un principio se presenta como la ocasión perfecta para realizar un trabajo sencillo y lucrativo, pronto se transformará en una vertiginosa carrera contrarreloj a través del extraño mundo, corriendo aventuras más allá de la imaginación y afrontando toda clase de peligros en los que quedará patente que Casey posiblemente no era la persona idónea para tal cometido. El chico tendrá que formar parte de un reducido grupo de personas que deberán unirse en la cacería y persecución de Lord Hatherton, un peligroso y trastornado villano, que no se detendrá ante nada con tal de ver cumplido su propósito. El grupo viajará por una serie de dimensiones paralelas que resultarán familiares al lector, pero que ofrecerán una nueva y divertida visión de las mismas. Agrupando algunos de los géneros literarios más populares de los últimos tiempos, desde aventuras medievales, criaturas de la noche, justicieros con capacidades extraordinarias e intrigas de espionaje, la novela ofrece un conjunto de mini historias entrelazadas entre sí, formando parte de la misma trama principal y uniéndolas en una épica y mágica odisea. En Los Mundos de Ravenholdt, cada mundo es una aventura. Cada aventura… UN MUNDO.

El día de hoy les traigo una reseña de un libro muy interesante. Hace mucho tiempo que no leía algún libro de un autor desconocido y la historia la verdad me llamo mucho la atención y decidí darle una oportunidad y tengo que decir que me gustó mas de lo que esperaba. Así que en esta reseña les contare mi experiencia leyendo Los mundos de Ravenholdt.
Primeramente esta la extensión del libro, personalmente no tengo tanto problema en leer un libro extenso y puedo entender que para muchas personas se les haga un poco pesado al no estar acostumbrados. Pero es muy importante entender que la cantidad de páginas no define la calidad del libro. Si quieres leerlo, Léelo! Dale una oportunidad después de todo esto te da experiencia para definir tus gustos.

Esto es personal y depender de cada persona. Personalmente no me gustan los libros que contienen muchas descripciones ya que me aburren un poco. A parte eso provoca que la lectura se sienta pesada y lenta. Algo que note es que siento que las descripciones la trataba de hacer de una manera poética, por lo que todavía se me hizo un poco más pesado el inicio, pero no se preocupen porque luego todo se calma un poco y la lectura comienza a tomar rapidez y ahora si viene lo bueno.

Tengo que decir que el libro me confundió por completo. Aclaro que esto en parte es mi culpa, tengo la mala costumbre leer rápidamente las sinopsis o a veces incluso no las leo, entonces hay detalles muy importantes que te facilitan la lectura y que se encuentran en la sinopsis (aunque suene absurdo, los que ya llevan tiempo en el blog sabrán que no es la primera vez que me sucede). Me refiero al cambio de "mundo".
Pensaba que la trama se iba a desarrollar en un espacio lineal pero la trama va dando saltos en diferentes espacios o mundos. Entonces yo estaba relacionando varios mundos en una misma historia por lo que la trama se me hacia muy absurda, como es posible que un neoyorkino este en un castillo de la edad media con tecnología!!

En cuanto al personaje principal tengo que decir que no me agrado del todo al principio porque va en contra de mi personalidad ya que, es de esas personas que ya están acostumbradas a una rutina y se conforman con ello y siempre están en un limbo infinito, sin embargo a lo largo de la historia lo vemos crecer y es bastante grato ver ese crecimiento.
Ustedes saben que me encantan los personajes femeninos fuertes y al inicio de nuestra trama nos encontramos con Leyla. Me gustó mucho este personaje ya que es mi prototipo de personaje femenino que me gusta leer, sin embargo luego cambia un poco el personaje a una damisela en apuros y desde ahí ya no me agrado. No creo que solo porque Leyla se haya enamorado de Casey tenga que cambiar hasta ese punto. Me hubiera gustado más ver una relación más equitativa y que no por estar enamorado seas más débil.

SOBRE EL AUTOR
Juan Manuel Díaz Hinojal (Juanma Hinojal) nació el 9 de marzo de 1984 en la ciudad de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Con una afición creciente y pasional hacia el séptimo arte, realizó diversos cursos de cortometrajes, documentales y cine en la Universidad de Extremadura. Durante los años siguientes, combinando su habilidad para escribir y su pasión por el cine, escribió el guion de cinco largometrajes, quince cortometrajes, de los que también llegó a dirigir cuatro de ellos, y escribió y co-dirigió un documental. Sintiéndose más a gusto frente al teclado del ordenador que tras las cámaras, escribió un libro de relatos titulado: “3 breves relatos (no tan breves)”. Tras meses de preparación y dos años de escritura, Juanma Hinojal crea su primera novela, “Los mundos de Ravenholdt”.

Quiero agradecer a Juanma por habernos enviado el escrito de su obra y habernos considerado para reseñarla. Y le deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos!

Espero que les haya gustado la reseña. Me ha gustado mucho el libro y espero que se animen a leerlo si les llama la atención es un libro en el que pueden encontrar muchas aventuras.
Les dejo el LINK donde pueden encontrar el libro porque quieren leerlo.