Reseña: A Todos Los Chicos de los Que Me Enamoré - Jenny Han

25 enero 2016


Título Original: To All the Boys I've Loved Before | Título: A Todos Los Chicos de los Que Me Enamoré | Autor: Jenny Han |  Serie: To All the Boys I've Loved #1
«Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control»


OPINIÓN

Como se darán cuenta, la sinopsis atrapa al lector con aquello de las cartas, y como no iba a hacerlo si la trama era completamente distinta a la que conocemos, por eso y otras cosillas fue que me animé a leer la novela, después de no se cuanto tiempo, posiblemente más de un año. Y no me vayan a culpar por haberlo hecho hasta ahora, pero siendo honestas, a pesar de la hermosa portada y una sinopsis con semejante enganche, tenía mis prejuicios, digamos que en aquellos momentos estaba cansada del cliché y después de escuchar ciertos comentarios, decidí dejarla de lado. 


Sin embargo, no os preocupéis, pues no solo trata de chicos. Va de algo mas, que como ya sobran, me encanta, y eso es la representación del amor en distintos ámbitos, en este caso lo tenemos en la familia, un ochenta por ciento, me atrevería a decir. Y déjenme decirles que el resultado es muy bueno, ¿y porque exactamente? Representa bien lo que es ser un adolescente. La escritora no nos engaña, no hace pasar a Lara Jean por una típica chica americana que puede hacer de las suyas cuando se le dé su gana.

Lane no es perfecta, no sabe de labores del hogar, no del todo, no como su hermana Margot, misma que desempeñaba el papel de “madre”, pero con su ida, ella debe aprender todo aquello que le ha dejado anotado, con todo e instrucciones, desde como prender la cafetera hasta los cuidados la pequeña Kitty.  Hasta ahí, lo podía manejar, pero cuando se entera de que sus cartas han sido enviadas, lo único que se le ocurre es saltar sobre Peter y plantarle un beso, lo cual funciona, aunque no del todo, pues de alguna forma le hace entender a los otros chicos que aquellas cartas ya no tienen ni la misma mínima importancia, sin embargo, esto le trae consecuencias, tanto positivas, como negativas. Puede que se haya alejado de su mejor amigo y ex novio de su hermana, pero ha comenzado a vivir nuevas experiencias, aunque esto implique a un novio falso, desde descubrir su verdadera identidad, hasta saber aceptar, comprender y querer a sus seres queridos.

A todos los chicos de los que me enamoré no gira en torno a las cartas, como todos creerán, simplemente es un medio para que nuestra protagonista se encuentre con ella misma y pueda, después de tanto tiempo, ser quien es. Lo mejor de todo, es que nosotros estamos en transición junta a ella, pues es sin duda un personaje que crece a lo largo de la historia.

Una historia encantadora, con una narración amena y tan ligera que no creerás cuando esta llegue a su fin, pues como no, si deja la situación a medias. Pero no me quejo, pues a pesar de que odio esas situaciones, existe un segundo, el cual, déjenme decirles, está muy bueno, y ahora que lo me lo planteo,  creo que fue una buena estrategia de mercadotecnia. La primera razón es que se hubiera hecho tedioso tener todo en uno solo, tipo Next to the Door, la segunda es dudo de que hubiésemos adquirido el siguiente si resolvieran la situación con la que la escritora nos deja a medias.

CALIFICACIÓN

En resumen: Una idea muy bien desarrollada que, temo decir, se aleja de la original, personajes estructurados con los que tuve sentimientos de amor-odio, situaciones sencillas con las que logramos conectar y aprendizajes que nos hacen reflexionar.

2 comentarios:

  1. El libro se ve demasiado bonito *-* tanto la portada como la historia, me lo tendré que apuntar :) Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no sé qué decirte, la verdad, tiene buena pinta pero, al mismo tiempo, siento que va a ser otro chick-lit de superación personal y crecimiento. Me lo apunto, por si acaso ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.