Reseña: Red Queen - Victoria Aveyard

01 febrero 2016


Título Original: Red Queen | Título: La Reina Roja | Autor: Victoria Aveyard |  Editorial: Océano Gran Travesía | Páginas:  469 | Serie: Red Queen #1
«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»En una socieda
d dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.»

Antes que nada esta reseña contiene algunos spoilers por lo que si no haz leido el libro no te recomiendo que leas la reseña.

Hace mucho que quería leer este libro pero por alguna razón no lo leía. Pero ayer de cierta manera me obligue a leerlo porque sabía que me iba a gustar así que lo abrí y comencé a leerlo hasta que me engancho y lo devore jajaja. WHOA!!!! Este libro es simplemente increíble, me ha gustado mucho el libro pero le hace falta algo para que lo haga espectacular, no se que es pero espero que el próximo libro tenga lo que le hizo falta a este para que fuera espectacular.

A pesar de que me gusto mucho tengo algunas inconformidades.
Cuando ellos están siendo llevados para que los ejecuten ella misma desea imagina lo que pasaría si pudiera utilizar sus poderes y cuando no pasa, eso me decepciono mucho y de cierta manera me gusto un poco porque es algo que nunca había leído. Siempre las protagonistas fuertes cuando están en peligro y tienen algún poder de alguna manera lograr escapar y salvar a todos y en este libro no es así y me encanta que sea así, que la autora no se vaya por lo común pero aún así hubiera deseado que ella hubiera podido hacer eso porque se que hubiera sido increíble poder leer eso, tal magnitud de poder hubiera sido simplemente INCREÍBLE, hubiera destrozado a todos. Creo que eso es lo que impide que me encante el libro.

Durante el libro pense que este libro se convertiría en otro libro con una buena propuesta pero que se arruina cuando de repente todo se basa en el amor. Y es que todo se estaba conduciendo hacía un triangulo amoroso y les juró que iba a enloquecer si Mare escogía a Cal y no a Maven porque YO ERA #TEAMAVEN pero como saben los que ya leyeron el libro algunas cosas pasas y pues ahora soy #TEAMCAL jajajajja

—Cal me ha traicionado, y yo le he traicionado a él. Y tú nos has traicionado a ambos, en mil maneras diferentes. —Las palabras son pesadas como la piedra pero correctas. Muy correctas—. No elijo a nadie.

Y estoy tan enojada con el, porque era perfecto para ella. Los dos tenían un hermano al que todos querían y a ellos nadie los notaba. Cuando el primer plan no funciono Maven estuvo ahí para sostener a Mare. Tenía la misma causa. TODO ERA PERFECTO!!! Jamas se me ocurrió que el no la amara y eso destrozo mi corazón.
No entiendo porque todos los autores tienen que destruirte de alguna manera.
—¡Él te amaba, y lo has matado! —Las palabras vienen más rápido, derramándose como la sangre de una vena—. Tu hermano te amaba, y le has convertido en un asesino. Yo… te amaba. Confiaba en ti. Te necesitaba. Y ahora voy a morir por ello. 

Cuando el segundo plan estaba sucediendo no entendí que estaba pasando y es que ahí completo caos y lo que paso después de eso fue tan IMPACTANTE!!
Jamas pensé que esa persona los traicionaría.
Y luego la declaración de la reina Eleara
Y la muerte 
Y TODO!!!!

PERSONAJES

Me encanto Mare. Ella es una de esas protagonistas fuertes pero aparte inteligente porque en un punto ella misma sabe que no le combine que ella se enamore de Cal así que hace lo que debe para no hacerlo y eso es increíble!!!! porque es la primera protagonista que hace algo para no enamorarse de un chico. Y la verdad Mare se merece mis aplausos.

Sobre Cal. Cuando lo conocemos bien y sabemos que es un príncipe. Desde el inicio yo tenía un rencor contra el porque yo sabía que ellos tendrían un amor prohibido, etcétera, porque eso es lo que siempre pasa, así que cuando eso no sucede (eso es tan genial) pero Cal pone sus esfuerzos para que si pase me molesta aún más porque yo quería que fuera una historia completamente diferente.

Tengo tantas ganas de leer el segundo libro pero aún no lo han traducido. 
Porque se que Mare va a ir a buscar a los demás.
Además presiento que no va a dejar que nadie le haga nada a Cal porque ella siente que esta en deuda con el. 
Si van a ir al castillo al final del libro tienen que salir de allí porque alguien ya sabe de el y es el primer lugar donde buscaría
Y tantas cosas van a pasar y ya quiero saber. (Como ven he pensado mucho lo que puede que pase en el próximo libro a pesar de las pocas horas en que lo termine).
CALIFICACIÓN

En general este libro es increible porque para mi rompe tantos estereotipos que hay en los libros y eso es algo completamente nuevo y me agrada la idea. Super recomendable el libro. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mi también me gustó mucho este libro, aunque menos que a ti, porque toda la historia me pareció un poco previsible... aunque bastante original. Tengo muchas ganas de que saquen su segunda parte, ¡a ver!

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad? Yo no sentí nada previsible tal vez porque no sabía absolutamente nada sobre el libro cuando lo comencé. ¿En que aspectos te pareció previsible? Saludos

      Eliminar
  2. Hola! Este libro no me llama tanto la atención en el sentido de que siento que he leído muchos otros libros con una trama similar; aunque conociéndome, no tardará en caer
    Me alegra que te haya gustado
    Besos, nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Te entiendo. Dicen que tiene varias cosas parecidas a otros libros. Pero si te gustaron este te va a encantar también jajajaja. Saludos

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.