Reseña Conjunta: Along for the Ride - Sarah Dessen

10 agosto 2015

Título: Along for the Ride
Autor: Sarah Dessen
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Viking Juvenile
Sinopsis: Ha pasado tanto tiempo desde que Auden dormía por la noche. Desde el divorcio de sus padres, o desde comenzaron los enfrentamientos. Ahora tiene la oportunidad de pasar un verano sin preocupaciones con su padre y su nueva familia en la playa de la ciudad dejando atras a su madre dominante.
Un trabajo en una tienda de ropa introduce a Auden al mundo de las niñas: su hablar, su amistad, sus amores. Echaba de menos todo eso, demasiado ocupada siendo la hija perfecta de su madre exigente. Entonces conoce a Eli, un solitario intrigante y un insomne compañero que se convierte en su guía para el mundo nocturno de la ciudad. Juntos se embarcan en misiones en paralelo: Auden, para experimentar la vida de un adolescente despreocupado que a ella se le ha negado.
Eli le muestra la magia del primer amor, cada dia trae algo nuevo y su verano en Colby le enseña a disfrutar y apreciar la vida que tiene.


Opinión

Debo confesar que no le tenía muchas ganas al libro, pero Dani me lo recomendó, así que no pude negarme, ella sabe que lecturas me gustan. Y bueno, ME ENCANTO.
Bueno jajajaja ya que Saby siempre me recomienda muchos libros ya se como que tipo de temática le gusta y en cuanto termine el libro pensé en ella. 

Auden es la chica que ha crecido entre las peleas de su padre, noches sin dormir mientras maneja para conseguir un café y recordando que debe tomar muy enserio sus estudios; desde escoger una buena universidad, hasta adelantar las lecturas que verá en el semestre, cerrandose hacia las experiencias de una pijamada, andar en bicicleta, ir a una fiesta, e incluso, estar en el grupo selecto del mundo de las chicas. Ella ni siquiera sabe como ha sobrevivido sin probar nada de eso, pero, nunca es demasiado tarde, o al menos eso comenzó a pensar hasta que pasa sus vacaciones en  Colby.

Pero no todo es como parece, ella tiene razones de sobra  para ser como es, y mas con una madre como la suya, sería, estricta y sobria. (¿Alguna vez han visto a la madre de Leonard de The Big Bang Theory? Pues vale, se parece a ella, me la imagina igual, aunque no tuviese la descripción física tal cual. Si no la ubican, acá la imagen). Misma que le ha dicho que las personas nunca cambian, solo perfeccionan aquello que son.

Por otro lado tenemos a su padre, quien es escritor y junto a la madre de Auden ha decidido que lo mejor sería el divorcio, para luego irse de la casa y comenzar de nuevo. Ahora vive en Colby junto a Heidi, la nueva esposa de papá, e hija, Isby, que es una recién nacida.

Bueno en sí Saby ya les ha contado un poco de que trata la historia. Yo de verdad tengo una frustración con muchos personajes y es que simplemente estoy muy enojada con ellos.
Primeramente con los padres. Odie demasiado al padre y es que por dios ya tiene 3 hijos y aún no tiene la responsabilidad de hacerse a cargo de ellos y ayudar a la esposa. 

Cuando Auden llego con Heidi pensé que ella le iba a hacer la vida imposible pero terminé amándola y es que siento que era la madre que Auden no tenía porque planearle la vida, discúlpenme pero que le sucede a su madre, no me gustan esas personas que te manipulan y que quieren planearte toda la vida como si tu no estuvieras ahí.
El hermano de cierta manera me disgusto porque como era posible que por culpa de el, ella tuviera que recurrir a otros medios para que le pusieran atención y aún así no la notaran.

Me gustó la relación entre Auden y Eli pero siento que de alguna manera no llega para una relación amorosa si no más bien como de amistad. 

Escritura de la Autora

Anteriormente me había leído TRES libros de la escritora, sin decidirme si eran buenos o no, y sin embargo, este fue la gota que derramo el vaso para que Sarah se colara dentro de mis favoritos. Verán, ella tiene una forma peculiar de escribir, todas sus historias tienen personajes reales, y con mas probabilidades de que alguien le haya contado la historia y esta decidiera hacer un libro de este poniéndole algún mensaje.

Lo que escribe Dessen en maravillosamente ordinario, así lo describiría, pues os juro, que ya con la experiencia pasadas ya conoces bien el rumbo al que se dirigen, no esta recargado de flechazos, ni de sus amistades o su depresión al ser quien es. Simplemente es un poco de todo para lograr un balance.

De cierta manera se me hizo un poco absurdo el libro porque como era posible que ella no hubiera tenido ese tipo de infancia, creo que si podría suceder pero no es muy posible. 


Calificación
5/5
Hace mucho tiempo que no les traíamos una reseña conjunta. Si mal no lo recuerdo, la última fue sobre un libro de la trilogía "La Selección". Espero que les haya gustado y no se les haya hecho un muy larga. Muy recomendado el libro. Byebye

2 comentarios:

  1. ¡Hola! En serio, este libro lo lei hace rato, pero ratooooo. Y me hace ilusion cuando leo una reseña. Me encanto la reseña conjunta, es genial.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. Es que el libro es muy buenooo y pues a las dos nos encanto entonces teníamos que compartirselos. Si haces la reseña, pasame el link para verla. Saludos

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.