Reseña: Cinder - Marissa Meyer

15 octubre 2014


Título: Cinder
Serie: Crónicas Lunares
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418696
Año de Publicación: 2012
Sinopsis: Humanos y androides abarrotan las ruidosas calles de Nuevo Beijing. Una plaga mortal está haciendo estragos entre la población. Desde el espacio, la despiadada gente lunar vigila, esperando el momento adecuado para hacer su próximo movimiento. Pero nadie sabe que el destino de la Tierra depende de una sola chica. Y esa chica es Cinder, una humana con implantes robóticos que trabaja como mecánica, reparando androides. Cinder es una ciudadana de segunda con un misterioso pasado, maltratada por su madrastra, quien la culpabiliza de la enfermedad que ha sufrido su hija. Hasta que un día se cruza en su vida el apuesto príncipe Kai y surge una atracción prohibida. Atrapada entre el deber y la libertad, la lealtad y la traición, Cinder tendrá que descubrir los secretos de su pasado para proteger el futuro del mundo.

Opinión

Este libro simplemente me ha encantado. Se ha convertido en uno de mis favoritos y creo que esta en el primer lugar y ha sido muy difícil ganarle a Academia de Vampiros pero creo que este libro es sin duda magnifico. Conocía muy poco el libro antes de la Lectura Conjunta y tengo que agradecerles eternamente a las organizadoras de la LC porque sin ellas no hubiera leído este maravilloso libro.



No tenía ninguna idea de que trataba y que era lo que iba a encontrar en el y gratamente me sorprendió. En todo momento me sentí atrapada por la historia, no podía parar y no quería terminar el libro tan rápido.

Puede que en este libro no haya mucha acción pero más que nada el libro trata sobre el pasado de Cinder, lo que tiene que pasar y soportar por ser ciborg, los secretos que van saliendo a la luz y como afectan a Cinder y a todo el mundo. Pero aún así es muy emocionante en todo momento.

-Yo no valgo una guerra.
Un brillo atolondrado animo los ojillos del hombre tras los cristales de las gafas. El doctor Erland pareció rejuvenecerse un instante.
-En realidad, sí la vale.

El libro es muy predecible por decir y la verdad me gustan ese tipo de libros en los que te dan una pista sobre lo que puede pasar y luego te cambian rotundamente pero en este caso no paso eso y tengo que decir que estoy agradecida porque se los juro que si hubiera cambiado algo estaría enfurecida con la autora. Puede que estuviera mejor si le hubieran puesto un poco más de misterio o lo hubieran ocultado un poco más y darlo de sorpresa para dar mas emoción pero aún así me gusto mucho.

Sobre ese gran final. DIOS! Es uno de los finales más abiertos que he leído en mi vida y eso me mata porque no puedo esperar a leer el otro libro y uno de los mejores finales del mundo. No podía parar leer y tuve que releerlo para poder comprender ciertos detalles que me salte de tan rápido que lo leí por la emoción.

Estoy algo molestar con el segundo libro y es que el segundo libro es narrado por otra persona y yo de verdad ame a Cinder y yo quiero que ella narre el segundo libro y que me cuente desde que termina el primero sin pasar absolutamente un segundo. 

Personajes

A mi nunca me han caído bien las princesas o ese tipo de historias, no se porque pero siempre me han caído mal y pues se puede ver que esta saga tiene alguna relación. El primer libro con cenicienta, el segundo con Caperucita Roja, el tercero con Rapunzel y así. Pero tengo que decir que Cinder y todas la historia nunca se podría comparar con esas princesas y es que ella es simplemente magnifica. Es muy inteligente, graciosa, divertida, desinteresa, etcétera.

Sobre el príncipe simplemente estoy enamorada de el o de la pareja que podrían hacer el y cinder y es que se siente la química entre ellos. Las bromas, las risas, sus conversaciones. ELLOS TIENEN QUE SER PAREJA! Además me gusto mucho que no se diera esos aires de príncipe y que se crea superior a las demás personas.

Entre lo personajes secundarios que simplemente me encantaron no puede faltar Iko y Peony.
Y por ultimo les dejo los tuits que hice durante la lectura. No son muchos ya que no hacia muchas paginas entre el libro por toda la emoción y NDRFNRISR.



Calificación


5/5
Espero que les haya gustado la reseña. A mi simplemente me encanto el libro y se a convertido en uno de mis favoritos sin duda. Ustedes ya han leído el libro. Que les pareció. Y si no lo han leído que están esperando.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, dicen que son geniales. A ver si me pongo con ellos :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto muchísimo. Tienes que leerlo cuando tengas tiempo. No te arrepentirás. De nada. Es todo un placer. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/15/2014

    Hace tiempo leí Cinder, y la verdad es que no me convenció mucho, le voy a dar oportunidad al segundo libro a ver que tal me va :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dicen que el segundo libro es mucho mejor que el primero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo la verdad es que me llamó mucho la atención este libro he liedo varias Reseñas y muy buenas sobre él, y si tengo un tiempo lo leeré pero como hace poco que comencé a introducirme en el mundo de los libro y tengo una lista bastante larga de los libros que desearía leer y este esta dentro. Gracias por pasarte por mi Blog, yo ya estoy suscrita al tuyo.
    PD: Me encantan tus Book Tag!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Tomate tu tiempo. Tienes toda una vida por delante para leer todos los libros del mundo. Disfruta de todos y cada uno de los libros que leas. Gracias a ti. Jajajaja lo se a mi también me encantan.

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.