Reseña: Si decido quedarme - Gayle Forman

24 septiembre 2014



Título:
Si decido quedarme
Título Original: If I Stay
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamabra/Océano
ISBN: 9788498384895
Año de Publicación: 2009
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión

Primeramente voy a explicar porque no me gusto tanto el libro. Es muy fácil. Demasiados flashback. Entiendo que la autora quiera poner algunos recuerdos pero creo que exagero porque por ejemplo Mía esta viendo alguna cosa y tiene un flashback, en ese aspecto la autora sabe muy bien como agregarlos pero para mi gusto exagero. Yo quería saber más sobre e presente que estaba pasando. Y esa es la razón por la cual no me gusto tanto el libro.



A veces hay que elegir en la vida, y a veces la vida te elige a ti

Por otro lado el libro simplemente me encanto. Tiene unas frases tan hermosas y tan reflexivas que te hacen pensar. Una cosa que tengo que decir es que la autora supo perfectamente como plasmar todas las emociones en el papel. En este libro experimente muchísimas emociones y esa fue una de las cosas que me encantaron.

Ahora me doy cuenta de que morir es fácil. Lo difícil es vivir.

Sobre el final. Tengo que decir que es una de mis partes favoritas del libro. Fue absolutamente hermoso. Todo se esta compactando y Mía tiene que tomar la decisión. Yo tengo un disgusto con los finales abiertos pero en este caso creo que la autora supo muy bien como llevarlo a cabo ya que se cierra la historia de Mía y su estancia en el hospital. Puede que quedaran muchas dudas para el lector pero a mi me gusto mucho tener ese sensación de incertidumbre e imaginar que sucederá. La siguiente frases es simplemente mi favorita de este libro.

Si te quedas haré lo que quieras. Dejare la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré. He hablado con Liz, y dice que quizá volver a tu antigua vida sera demasiado doloroso para ti, que quizá te resultaría mas fácil borrarnos a todos. Y eso seria una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esta manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejare marchar. Pero has de quedarte

Durante el libro nunca sentí como una ligadura a la relación entre los personajes. Me refiero a que yo no esta derretida por ellos como pareja. Creo que eso es algo en lo que la autora pude mejor. Para mi el libro no es sobre el amor pero creo que funciono en cierta parte. En la película le dieron mucha más fuerza y por eso para mi fue un poco más creíble.

Calificación
3/5

Les prometí que les traería pronto la reseña del libro y aquí esta. Se que es una reseña muy corta y con muy poca opinión pero hace mucho que leí el libro y no recuerdo tanto de como me sentí cuando lo leí. Espero que les haya gustado la reseña. Byebye

3 comentarios:

  1. aiiss me da miedo decepcionarme como mucha lo ha hecho con este libro.. pero quiero darle una oportunidad <3

    ResponderEliminar
  2. El libro no es malo solo que para mi se me hizo un poco tedioso tanto Flashback. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mí la historia me encantó y le di 5 estrellas en mi blog, pero no por el romance. El romance no me interesa tanto y los flashbacks también me pudrieron un poco, pero era la única manera de saber la vida de Mía antes del accidente y todo lo que había perdido. Me impactó aún más descubrir lo bien que me caía la familia para luego regresar al presente y, de un plumazo, comprender que estaban muertos. Fueron sabores agridulces.
    La novela me encantó porque deja un muy importante mensaje. Y eso es algo que las novelas YA de ahora carecen por lo general. Así que, aunque el romance no es espectacular y los flashbacks cansan, lo que más rescato es el mensaje, y por eso mis 5 estrellas.

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.