Reseña: I Was Here - Gayle Forman

09 junio 2016

Título Original: I Was Here | Título: Yo Estuve Aquí | Autor: Gayle Forman | Editorial: Viking Juvenile | Páginas:  270 | Autoconclusivo
«Cody y Meg eran inseparables. 
Uña y mugre 
Hasta que... dejaron de serlo. 

Cuando su mejor amiga Meg se toma una botella de un potente limpiador industrial sola en un cuarto de hotel, Cody queda completamente en shock y devastada. Ella y Meg compartían todo... por lo que ¿acaso hubo alguna señal? Pero cuando Cody viaje hasta la universidad de Meg a recoger sus cosas, descubre que hay mucho que Meg nunca le dijo: Sobre su compañeros de cuarto, la clase de gente que Cody nunca conocería en su ciudad en el fin dle mundo en Washington. Sobre Ben McAllister, el chico con la guitarra y la mueca burlona, quién rompió el corazón de Meg. O sobre la computadora con un archivo encriptado que Cody no puede abrir... hasta que lo hace, y de repente todo lo que Cody creía saber sobre la muerte de su mejor amiga se pone en duda. I Was Here es Gayle Forman en su máxima expresión, una historia tensa, emocional, y finalmente redentora de redefinir el significado de la familia y encontrar una manera de seguir adelante incluso ante la pérdida indescriptible. »

Oficialmente declaro que no pienso leer ningún libro más de Gayle Forman en un futuro cercano.
A poco no suena genial la trama que se plantea en la sinopsis. Estaba super emocionada por este libro y ha resultado ser una completa decepción.


Primeramente porque se me hizo eterno el libro. Lo comencé y el inicio se me hizo muy aburrido y lento, pero pensé que luego iba a tomar velocidad y no. De cierta manera me tuve que acostumbrar y lo continué leyendo.

En sí el libro trata de Cody investigando porque Meg se suicido y tengo que decir que fue absolutamente una sorpresa todo lo que tiene que hacer y por lo que pasa para saber que fue lo que verdaderamente le paso a Meg. Tengo que decir que todo el planteamiento es absolutamente genial y me encanta pero la manera en que lo llevo a cabo o no se que pasó se me hace muy dificil decir que esta bien para mi el libro y no decir que lo odie.

Creo que la razón por la que no me agrado tanto el libro fue por la autora. Ya he libro varios libros con ella y siempre me sucede lo mismo. Con Just One Day el inicio no me gustó nada y hasta la mitad del libro me empezó a agradar y Si Decido Quedarme fue un desastre.
Siento que tiene que ver más que nada con su forma de escribir. Jamás me había sucedido esto. Normalmente no me gustan o por los personajes o en sí por la trama. Jamás por la escritura del autor. Pero bueno siempre hay una primera vez para todo. Y en sí, no tengo alguna razón justificada de porque no me gusta su escritura (ya que normalmente no me fijo en eso), simplemente no me gusta, porque la verdad es que todos sus libros tienen muy buenas propuestas literarias.

En cuanto a los personajes tengo que decir que al inicio me gustó mucho el personaje de Cody pero cuando comienza a convivir con cierto tipo de personajes su personaje decae mucho y hasta cierto punto me comenzó a preocupar su salud mental.
En cuanto a Ben, creo que fue el intento del chico sexy y del que todas están enamoradas. Al inicio fue como otro chulito más pero la verdad me sorprendió cuando su personaje cambio rotundamente aún así no apoye completamente a Cody cuando lo rechazó jajaja
Y mis personajes favoritos sin duda fueron Alice, Harry y Richard jajajajjjajaja los ame por completo.

En cuanto a la relación amorosa. Hay algo que de verdad le aplaudo a la autora. Siempre me sucede que .estoy leyendo un libro de acción, terror o misterio y a fuerzas quieren meter una relación amorosa donde todo esta perfecto y terminan arruinando el libro o cambiando por completo de género a mitad del libro . Ejemplo de The Prey, Anna vestida de Sangre, etcétera.
En este caso la autora resuelve el caso y pasa todo lo emocionante y luego mete la relación o a lo largo del libro estuvo dejando pedacitos muy pequeños que no molestaban y al final se solidifico por completo la relación. Muchos autores deberían de aprender de esto. 

Algo que me encantó fue la nota del final. Donde explica de donde saco la inspiración para el libro y explica algunas cosas sobre el suicidio, etcétera. Se me hizo muy genial que hiciera eso porque en la mayoría de libros que leo con contenido de este tipo nunca había leído algo así hecho por el autor (o yo no me dí cuenta).
CALIFICACIÓN
Tenía muchas esperanzas de este libro en relación a la trama y las supero pero la manera en que se escribió me disgustó bastante. La verdad ya no se que esperar de la autora, si darle otra oportunidad o dejarlo hasta aquí. 
Aún así no todos tenemos los mismos gustos y opiniones por lo que si tu tienes otra opinión completamente diferente a la mía me encantaría leerla.
Espero que te haya gustado la reseña. No te olvides de dejar tu opinión y nos leemos en la siguiente entrada. Byebye

4 comentarios:

  1. Pues el argumento parece muy interesante, es una lástima que no te haya gustado, aunque tal vez fuera por las expectativas altas que tenías.

    Besooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Toda la trama es absolutamente buena pero como dije creo que me disgusto el libro por la autora. La verdad no lo creo, ya que las supero en ese aspecto puesto que jamás imagine que podría suceder algo parecido. Saludos!!

      Eliminar
  2. Yo de la autora solamente he leído los dos libros de If I stay, el cual fue el segundo el que me gustó más, y creo que me sucedió lo mismo que a ti, realmente no me agradó mucho la escritura de la autora, o no fue realmente memorable para mi, pero en fin. En realidad no me llama la atención cualquier otro libro de ella, pero no digo que nunca la leeré XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento creí que era la única persona que no le agradaba la escritura de esta autora. Estoy igual que tu pero siento que si sacara algún libro sería muy dificil para mí leerlo. Saludos

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.