Reseña: Never Fade - Alexandra Bracken

15 abril 2016

Title: Never Fade | Título: Nunca Olvidan | Autor: Alexandra Bracken |  Editorial: Disney-Hyperion | Páginas: 512 | Serie: The Darkest Minds #2 
«Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?»
Tuve muchas dificultades con este libro. Y no es tanto culpa de el si no mía. 
Comence a leer el libro cuando tenía muchos trabajos en la escuela por lo que tenía que detener la lectura y a veces solo leía una vez a la semana o aveces ni eso. 
Así que esa es una razón por la que este libro no me gusto tanto. Pero como dije no es culpa del libro.

El inicio se me hizo muy pesado por lo anterior pero aparte a esto se le agrega que el inicio se me hizo muy aburrido porque te cuenta lo que la LIGA esta haciendo políticamente, las misiones y extracción de información, etcétera.

Las cosas se empiezan a solidificar cuando en una misión Ruby encuentra a este nuevo personaje que tendrá mucha importancia a lo largo de la historia y que tiene una fuerte relación con un personaje principal. 

En general. Ruby tiene que escapar de la LIGA y encontrar a Liam que inconscientemente lleva información de mucha importancia consigo para poder proteger a todos los niños que forman parte de la LIGA, a parte de que esta información tendrá un gran impacto en el libro.

Tengo dos aspectos que me molestan mucho.

El primero es el aspecto del tiempo en que esta narrado el libro.
Del primero al segundo libro hay un espacio de tiempo de 6 meses (creo) en el que todos los personajes hacen diferentes cosas. En el caso de Ruby, es su entrenamiento y misiones para la LIGA. 
Así que en ciertos momentos los personajes hacen referencia a que ya han crecido, etcétera y eso me confundía porque pensaba que no había pasado nada de tiempo.
Entonces yo hubiera preferido contar algunas historias del entrenamiento y algunas misiones de Ruby para hacer el efecto de que ya ha pasado una gran cantidad de tiempo desde el final del primer libro. (A parte de que sería genial leerlo)

Lo segundo me molesta mucho porque para mí, es muy absurdo. 
Al final del segundo Ruby fuerza a que Liam la olvide. Okay...
Lo que se me hace muy absurdo es que no haya servido de nada. Siento que la autora solo lo hizo para crear espectación. O si de verdad iba a usar eso para el libro no lo pude llevar a cabo en el segundo.
Para que le quito los recuerdos si luego iba a hacer eso. No la entiendo.
Solo me mantuvo en sufrimiento para nada. 

PERSONAJES

Tengo que decir que estoy mas que encantada con Ruby. Ah crecido demasiado. Si la comparamos con el primer libro en el cual siempre trataba de no ser notada, etcétera, con la Ruby de este libro que siempre esta en movimiento, planeando, etcétera. Y también podemos ver su lado débil.
No se ustedes. Pero a mi me encanta leer cuando los personajes fuertes se rompen porque eso los hace más humanos, me hace sentir más conectada con el personaje.

Vida se convirtió en uno de mis personajes favoritos y es que ella es tan agresiva, a parte me encanta el buen equipo que hace con Ruby.
PD. Les apuesto a que ella y cierta persona van a ser pareja. Y ustedes saben de quien les hablo jajajajja

CALIFICACIÓN

En general, me gusto el libro pero muchas cosas que pasaron no tuvieron sentido. 
A parte de que había partes en la que la narración era muy lenta pero tenia sus escenas de acción y muchas cosas importantes pasaron en el libro.
Espero que les haya gustado la reseña. 
Nos leemos en los comentarios. Byebye

3 comentarios:

  1. Esta trilogía es una de mis favoritas, leí los libros bace ya bastante tiempo. La verdad no había pensando en eso de quitarle los pensamientos a Liam, pero creo que tienes razón, además de que nunca le vi el punto y podía manejarse la situación de otr manera, pero en fin. Qué lástima que no te haya gustado lo suficiente, pero te entiendo, del porque no lo consiguió, ojalá leas el siguiente, aunque sí que lo leas con paciencia porque es un poco más pesadito que este, no demasiado, pero algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. Es increíble esta trilogía.
      Es que no tiene sentido alguno.
      Si me gustó pero siento que pudo haber sido mucho mejor y por supuesto que pienso eer el siguiente. Saludos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo bastantes pendientes, así que de momento, lo dejo pasar.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.