Reseña: La Chica del Tren - Paula Hawkins

18 enero 2016

Título Original: The Girl on the Train | Título: La Chica del Tren | Autor: Paula Hawkins | Páginas: 251 | Tomo Único
«¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?
Rachel, sí

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.»

Yo estaba súper emocionada por leer este libro porque la sinopsis te cuenta el libro de una manera increíble pero tengo que decir que tuve una gran decepción. Antes de comenzar tengo que decir que la reseña puede contener algunos pequeños spoilers, pistas o datos por lo que si no haz leído el libro no te recomiendo que leas la reseña porque no quiero arruinarte el libro.

PERSONAJES

Voy a comenzar con los  personajes porque don gran parte de mi disgusto. Y es que todos, absolutamente todos los personajes me desesperaron. Solamente voy a hablar de las tres protagonistas  principales.

Primero vamos a hablar de Rachel. Me decepciono mucho este personaje porque a mi me encantan las protagonistas fuertes y ella es todo lo contrario. No puede dejar atrás el pasado,  no puede vivir sin su EXesposo, es una alcohólica, etcétera. Lo peor es que en un cierto punto ella sabe que esta muy mal pero aún así sigue con ese comportamiento y eso me fastidio. Aún así este personaje crece tremendamente y al final deja sus adicciones y sigue adelante con su vida.

Megan tenía una hermosa casa, un maravilloso esposo, una buena vida y eso me desespera porque teniendo todo eso va y engaña a su esposo.
También me molesta que al final por fin estuviera haciendo las cosas bien y no pudiera arreglar sus errores.
Otra cosa es que lo estaba haciendo tan bien en la terapia y que aún así siguiera engañando a Scott.

La que más me fastidio fue Anna. Entiendo que estuviera preocupada por su hijo pero no por eso todo va a ocurrir alrededor de ella, pensando que Rachel la iba a atacar sólo porque ella paseaba por el mismo lugar. Eso se me hizo súper exagerado.

Ahora me gustaría hablar sobre mis teorías sobre quien mató a Megan. Yo desde el principio pensé que era el esposo por su  comportamiento, nunca pensé que fuera Kamal. Algunas veces pensé que pudo haber sido el pelirrojo. Pero nunca me imagine que fuera el, recuerdo perfectamente que una vez ellos se encontraron y pensé que podía estar relacionado pero nunca se me paso por la mente hasta que Rachel recordó sus recuerdos perdidos.

En general este libro no me gusto por sus personajes y es que yo sentía que todos estaban enloqueciendo o que están súper mal de la cabeza y no sólo las chicas sino también Tom y Scott tanto psicológicamente como físicamente.

CALIFICACIÓN


A parte de que yo me imaginaba algo muy diferente aún así me gusto la historia pero no es la gran cosa. En si el misterio esta muy bueno porque yo siempre estaba indagando sobre quien podía ser y como les dije jamás se me ocurrió quien pudo haber sido. Esperó que les haya gustado la reseña y que se animen a leer este libro.

6 comentarios:

  1. Es muy curioso porque cuando salió no hacía más que leer críticas muy muy positivas y últimamente no veo que gusta tanto ni de lejos jajaja. Yo no creo que lo voy a dejar pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se. Antes veía muchas críticas positivas y ahora en su mayoría encuentro puras negativas. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola he visto la sinopsis y llama harto la atención, pero he visto críticas no tan buenas y también al leer la tuya creo que desistiré de leer este libro C:, saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se. La sinopsis hace sonar al libro super interesante pero es completamente diferente al libro. Saludos

      Eliminar
  3. Yo quería golpear a Rachel cada vez que hablaba, osea todo el libro xD
    Y sobre el asesino no sabía que pensar, todos los personajes me parecían locos, inestables...
    De igual manera me entretuvo un rato:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja yo también. YA SE!! Todos parecían psicópatas. Saludos

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.