Reseña: Champion - Marie Lu

28 diciembre 2015


Título: Champion | Autor: Marie Lu | Serie: Legend #3 | Editorial: SM | 
«June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?»


Ahhhhh! No puedo soportarlo más! Justo acabo de terminar de leer Champion y me estoy volviendo loca con tanto sentimiento jhncvynjsjxmf,sfs

 Primeramente. PORQUE MARIE, PORQUE ME HACES ESTO!!! Ese final ha roto mi corazón. Como puedes dejarme con un final tan abierto y JNGJDKFDKJGHMDCGFDXMN. Es que necesito saber que pasa con ellos, necesito saber si lo recuerda, si tienen una relación, o que pasa ahí. Es que ese final, ME HA DESTROZADO, despues de todo lo que tuve que pasar, todas las lagrimas derramas, esto es lo que recibo.

Ahora si ya que MIS FEELINGS descansaron un poco, vamos a ver los puntos de ese final, ese trágico ultimo capitulo (creo).



Para empezar me reompio el corazón saber la noticia del doc. Fue como alivio pero con sufrimiento. AME LA DECISIÓN DE JUNE. (Se que muchos me pueden odiar por eso pero a mi me gusto). El punto es que desde el anterior libro ya se sentía ese rencor, odio (no es eso, pero es dificil interpretarlo) entre la relación. Que June se sintiera culpable y a pasar de que Day quería creer que no la culpaba (lo hacía). Mas a parte lo que paso en la casa de la mama de Day y luego cuando June toco a Day después fue SUPER OBVIO!!! Entonces estoy muy feliz con la decisión de June porque ella ya no quería hacerle daño a el y pues a parte porque me encantan esas partes en los libros aunque me rompan el corazón. 

Luego. esta June empieza a contar lo que pasa tiempo después. Ahhhh! Me encantaría por lo menos algunos capítulos sobre la relación que tiene ella y es que me encantaría saber que pasa entre ellos dos porque no es por nada pero ME ENCANTA ese chico. (LO LAMENTO POR NO ESPECIFICAR PERO NO QUIERO DAR SPOILERS A PESAR DE QUE SI QUIERO JAJAJA)

Y luego llegamos a la peor parte. Super notable que se van a encontrar. (Bueno por lo menos para mi). Y no es por nada pero yo de verdad no quería que se encontraran hasta que el lo recordara. Pero la autora hace lo que quiere y no le importan los sentimientos de los demás).

Otra vez me encanto la reación de June, de verlos e irse. Pero no los dos tienen que ir hacia el otro verdad. Como sea, seguí amando a June por su actitud mantenerse firme (ESO ES TODO JUNE). Y todo estaba bien hasta que Day lo recuerda un poco y es como NOOOO!!!! Que haces June, corre!!! Salva mis feelings! pero no, ese saludo rompió mi corazón y AHORA YA NO SE QUE ES LO QUE VA A PASAR!!! Y eso es lo que más me enoja, no tanto por ese encuentro si no, porque no se que pasara después de eso.!!!! Ah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Sorry. Es que es tan dificil para mi controlarme en este momento. Post-FINALHIPERESTREMO.
Pasando a lo demás.

No lo se. No me ha gustado tanto porque no hay tanta acción. June ya no esta en el campo de batalla y no podemos tener sus maravillosos pensamientos y planes. 

Day esta muriendo y eso es lo peor. Tener dos libros sobre las maravillosas e increíbles hazañas de el y ahora lo vemos tan débil y a pesar sobreviviendo. Y eso te rompe el corazón.

A parte en la mayoría del libro no están haciendo nada. Claro que están haciendo algo pero no se compara a lo que han hecho en los otros dos libros. En ellos tienen un problema y lo tienen ubicado, hacen un plan y lo llevan acabo. Pero en este libro no es nada de eso. 

ES MUY DECEPCIONANTE. Una de las razones por las que me encanta este trilogía es por eso, nunca están quietos siempre en movimientos. 
En este libro Day tiene que estar al cuidado de su salud y de Eden. 
June tiene todas las juntas, reuniones y etcétera con el Senado y con Anden. 
Lo que quiero decir es que ellos dos tienen cosas que hacer por su parte. Cuando llega la guerra no saben que hacer, tienen varias opciones pero nada solido, si no funciona esto no tienen ninguna otra opción todo se acaba y fue muy impactante porque siempre tienen millones de planes y no sabía que pasaba con ellos.

Cuando estan en medio del plan. Me perdieron. Fue un completo desorden porque no sabías que estaba pasando, toda la gente estaba por todas partes tratando de sobrevivir y era un caos y no de verdad no sabías que estaba pasando. Y luego esta ese momento en el que se encuentran esas dos personas y pues no puedes parar de llorar porque eso significa que se fue y es tan doloroso. Y bueno luego pasa el final. 

CALIFICACIÓN

Espero que les hayan gustado la reseña. Se que esta llena de feelings pero ustedes me entienden. Pronto les traere la reseña de Prodigy. Se que es muy raro tener esta reseña antes que la de Prodigy pero los dos los he leído seguidos y esta a tenido más impacto y tenía que sacar todo. Byebye

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me leí este libro hace tiempo y todavía me acuerdo de cómo lloré cuando le ocurre ESO a Day, ¡por favor! ¿Cómo me haces esto, MUJER? Y ahí no queda, ¡luego viene el epílogo! Así, por si te habías recuperado... toma parada en el hígado, ¡se tienen que volver a conocer! AGH, odio los finales abiertos. En fin, casi me deshidrato. De las mejores sagas que he leído en MUCHO tiempo.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin alguien que entiende mi sufrimiento. Estoy igual que tu, estaba en un mar de lagrimas, no podía creer que dejaran una historia tan increíble así. Lo se, esta trilogía es increíble. Saludos

      Eliminar
  2. No he leído nada de esta autora, así que no tengo mucho que opinar al respecto, solo que espero poder conseguir los libros y poderles dar un buen vistazo.
    Feliz año nuevo y saludos infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las distopias. Entonces esta trilogía te encantara. Esperó que lo puedas conseguir pronto y te encanten. Saludos!!!

      Eliminar
  3. Hola creo que sentimos lo mismo, la imagen represan como estaba cuando lo termine, también me destrozo y todo, y me alegra que te haya gustado, me siento acompañado en mi dolor jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta reseña no estaría completa sin las imágenes que representan mi dolor. Te entiendo, ahora se que no estoy sola en mi sufrimiento. Jajajaja saludos!

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.