Reseña: Life in Outer Space - Melissa Keil

12 octubre 2015


Título Original: Life in Outer Space
Autor: Melissa Keil
Editorial: Hardie Grant Egmont
Sinopsis: Sam Kinnison es un geek, y está perfectamente bien con eso. Tiene sus películas de terror, a sus amigos nerds, World of Warcraft, y hasta que la Princesa Leia aparezca en su cama, no tiene que preocuparse por chicas.
Luego Sam conoce a Camilla. Ella es hermosa, amigable y completamente irrelevante en su vida. Sam está determinado a ignorarla, excepto que Camilla tiene su propia vida, y ha decidido que él va a ser parte de ella.

Sam cree que todo lo que necesita saber puede aprenderlo de las películas... pero ahora parece como que ha estado viendo las películas equivocadas.


Opinión

Me gusta pensar que tengo el tiempo suficiente para leer cuantos libros quiera, pero tengo que ser franca al confesar que no es así, y hay veces que me quedo sin leer por varias semanas si mi sueño se interpone con la misión. Así que en resumen, es complicado buscar un espacio para leer y luego reseñar, pero cuando algo te apasiona, lo haces, sin importar que, y sinceramente el libro del que voy hablar fue el detonante para que escribiera en el blog. Tal vez fue porque ya tenía varios libros leídos y tenía miedo a que olvidara de que trataban, o simplemente extrañaba el sonido de las teclas de mi computadora. Sea cual sea el motivo, aquí estoy, mas inspirada que nunca y con la esperanza de que, sea quien sean, que lea esto, le agrade.


Este libro es muy especial, y no porque tenga un mensaje inspirador, nada de eso. Es especial, porque tiene los tres aspectos que me alegra encontrar en un escrito.

  1.  La historia tiene el toque perfecto de romance, todo a su tiempo.
  2. Toca temas poco convencionales, un tema atípico.
  3. Tiene un balance entre la amistad, el noviazgo/enamoramiento y la familia.

Es realista porque tiene personajes con una personalidad que podrías encontrar a la vuelta de la esquina. Seguramente no tenga todos los aspectos, pero en su mayoría se acerca. Y digo esto, porque, a mi parecer, es poco común encontrar a unos amigos nerds, frikis y geeks, como protagonistas de una historia. ¿Me equivoco?, no lo creo.

Lo antes mencionado es lo que me atrapo de esta historia, quiero decir este tipo de temas me fascina, si, lo sé, soy demasiado nerd. Pero hablando enserio, esta trama todavía no está desgastada, y lo es lo mejor de todo, además de que esta escritora logró meterse en el papel por completo, pues cuando leo algo con estas referencias me encuentro con características que poco se acercan a la descripción, y bueno, con Life in Outer Space, quede más que satisfecha. Se nota que la escritora hizo un arduo trabajo, porque, vaya que los términos sobre Guerras de las Galaxias y películas de terror tienen buenas bases.

Al principio me sentía extraña leyéndolo, porque no tenía conocimientos sobre Masacre en Texas, o cualquier película de este género que tocara, pero con el paso de la lectura me acostumbre e incluso logré entender algunas cosas, así que estoy completamente de acuerdo que una maestro en este campo disfruta más la historia que alguien que no lo hace, pero aun así, el libro mantiene el toque, porque aunque hace referencias en TODO el libro, no es como si fuera de lo único de lo que hablara, y eso da muchos puntos a su favor.

Y no le restaría puntaje solo porque el final ya estuviese predicho, nada de eso, pues aunque te dice cómo acabará (en parte), no cuenta la manera en que llegaron hasta ese momento. Y eso, es lo que la escritora nos invita a descubrir.

Sam, un chico de 16 años que desea acabar la preparatoria de una vez por todas para poder perseguir el sueño de ser un guionista reconocido en el género de ciencia ficción y terror.

Adrián, un regordete con cabello rizado y demasiado tierno que intentará no salir del esquema.

Mike, con quien sería mejor no meterse, debido a su amplio conocimiento de karate.
Allison, la única chica con la que Sam interactúa, la misma que pasa desapercibida, incluso un poco para la historia.

Camille, la simpática, sociable y amigable del grupo que estará en las buenas y en las malas, incluso aunque eso implique hacer algunos sacrificios. Sin duda, una amiga fiel.

Ahora la historia será contada por... un chico, ¿que podría salir mal?

Calificación


4/5

3 comentarios:

  1. No conocía este libro pero por ahora no creo que lo lea, aunque tampoco pinta mal.
    Gracias por la reseña c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi....Dios...amo este libro, yo siempre pensé que rainbow rowell era mi escritora favorita y aun lo es...pero después de este libro simplemente quise tener dos autoras favoritas..
    hay demasiado que me gusto
    no solo el hecho de que es sin duda un libro que vale mil penas leer
    su trama, sus pequeños momentos y el final
    los personajes son buenos originales y estupendos
    perdon...de veras me gusta el libro

    ResponderEliminar
  3. A mi....Dios...amo este libro, yo siempre pensé que rainbow rowell era mi escritora favorita y aun lo es...pero después de este libro simplemente quise tener dos autoras favoritas..
    hay demasiado que me gusto
    no solo el hecho de que es sin duda un libro que vale mil penas leer
    su trama, sus pequeños momentos y el final
    los personajes son buenos originales y estupendos
    perdon...de veras me gusta el libro

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.