Frases en Memoria de Alaska Young

10 enero 2015


Para todos los que ya leyeron Looking For Alaska sabran que “-Hoy, 10 de enero, se cumplen 10 años desde la muerte de Alaska Young, a los 16 años; y 18 desde la muerte de su madre”
Y este libro es simplemente de mis favoritos por lo que he decidido hacer un especial con mis frases favoritas del libro.

“Te pasas toda la vida atorado en el laberinto, pensando en cómo vas a escapar de ahí un día y qué fabuloso será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca te escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente.”

“No era lo suficiente ser el último hombre que ella haya besado. Quería ser el último que ella amara. Y sabía que no lo era. Lo sabía, y la odiaba por ello.”


“-El laberinto no es vida o muerte.
-Ah, está bien. Entonces, ¿qué es?
-Sufrimiento -dijo-. Hacer el mal y que te sucedan cosas malas. Ése es el problema. Bolívar hablaba sobre el dolor, no sobre los vivos y la muerte. ¿Cómo te escapas del laberinto del sufrimiento?”

“Me odiaba a mi también, no solo porque la deje ir sino porque, si hubiera sido suficiente para ella, no habría querido ni irse.”

“No voy a ser de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas”

- Después de todo este este tiempo me sigue pareciendo que “derecho y rápido” es la única manera de salir pero yo elijo el laberinto. El laberinto apesta, pero lo prefiero.

– ¿Cómo saldremos de este laberinto de sufrimiento?

“—A veces no te entiendo. 
—Nunca me entenderás. De eso se trata.”

“Debí haber hecho cosas extraordinarias. Debí haberle chupado la médula a la vida.”

“Llega un momento en que nos damos cuenta de que nuestros padres no se pueden salvar ellos mismos ni salvarnos a nosotros, que a todos lo que navegan por el tiempo, tarde o temprano, la corriente los arrastra hacia el mar, y que, en pocas palabras, todos nos vamos.”

“Nadie puede atrapar al condenado Zorro”

8 comentarios:

  1. ¡Holaa! Este libro lo leí hace poco, y me gusto mucho, las frases que escogiste las tengo marcadas en el libro porque fueron mis favoritas. Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un libro precioso, a mí me gusto mucho. Buena elección con respecto a las frases. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi simplemente me encantó porque te hace mejorar como persona. Gracias!!!!!!!!!!! Espero que te guste el contenido del blog

      Eliminar
  3. creo que estoy llorando...

    ResponderEliminar
  4. Unas frases preciosas ^^ Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se. Son muy hermosas. Es una razón de que me encante este libro. saludos

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.