Reseña: La Selección - Kiera Cass

29 octubre 2014



Título: La Selección
Título Original: The Selection
Serie: La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Juvenil
ISBN: 9788499185286
Género: 
Español: 
Año de Publicación: 
Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


Opinión

Este libro lo leí hace mucho tiempo si no es que el año pasado por lo cual no recordaba mucho sobre este libro por lo cual he releído el libro y me ha vuelto a cautivar como la primera vez. Y es que este libro me gusta mucho porque me hace reir y nansbxdsenjfdr es inexplicable.


Espero que encuentres a alguien que te haga sentirte que no puedes vivir sin ella, de verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva.

Leí hace mucho que el proposito de Kiera al escribir este libro era crear una historia de amor por lo que no explica mucho sobre el país, las castas y creo que si tomamos como referencia ese punto puede decir que lo ha logrado. 

He leído varias reseñas y una en especial se me quedo muy precente por la opinión negativa. Acepto su opinión pero en este caso la mía es positiva y me gustaría de cierta dar mi punto sobre lo que decir esa reseña. En ella explicaba que pensaba que este libro era muy discriminatorío contra las mujeres porque no tenían voz y algo parecído. Pero a mi no me parece así ya que...

—No —dije, girándome hacia Anne y dándole mi primera orden de verdad—. Anne, por favor, llevad refrescos al rey, a la reina y al príncipe, y luego venid conmigo. —Me encaré a Silvia—. El resto se las puede arreglar solas. Han escogido dejar a sus doncellas a su suerte, así que pueden ir a buscarse ellas solitas el agua. Mis doncellas se sentarán conmigo. Adelante, señoritas.
1. America nunca se ha dejado majenar, ella hace lo que piensa que es mejor para las personas de castas más bajas que ella y trata de ayudarlas en todo momento. 
2. Trata de romper estereotipos en vez de fomentarlos. America trata de que las chicas tengan una voz, de que no cambien su apariencia y dejen de hacer lo que les gusta por un chico. 
Y puedo seguir pero solo quería dar mi humilde opinión sobre esa reseña. 

No es por nada pero desde un principio he sido Team Maxon. En mi vida solo he conocido a una persona que es team Aspen y se respecta pero para mi gusto Aspen se me hace un personaje muy plano. A parte de que todo estaba absolutamente muy bien entre America y Maxon antes de que Aspen llegara. Y me encanta la relación entre ellos dos porque son muy divertidos, te sacan muchas risas y me emocionan. 
Me gusta más la relación entre amigos de Aspen y America pero hasta ahí porque siento que si lo llevamos más lejos la relación se siente muy forzada, no se siente natural, a parte de que siempre me han gustado las relaciones que me hacen reir. Jajajajaja

Era alguien extraño y familiar a la vez. Había muchas cosas de él que me resultaban raras. Pero aquellos ojos… eran los ojos de Aspen.


Tengo dos opiniones sobre America y dependen de cada libro. En este, me encanta por que no es un personaje muy fuerte y con mucha personalidad pero casi al final de este libro cuando llego Aspen y toda la Élite America se convierte en un personaje débil, con muchas dudas y eso no me gusta. A parte de que creo que se pudieron ahorrar ese libro si agregaban algo a la selección y lo demás a la élite.

Calificación
 
4/5

Me voy a releer El Príncipe y les traigo una reseña. Esa sera muy cortita pero tenemos pensado reseñas absolutamente todos los libros de esta serie. La reseña de La Elegida ya la tenemos por si quieren pasarse. Espero que les haya gustado la reseña. No se olviden de dejar su opinión y dejar que Team son ustedes. Byebye

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Todas amamos a Maxon jejejejeje y sip, yo también he visto muchos comentarios negativos sobre esta saga, que en lo personal me gusta, es diferente de lo que he leído, o al menos no he encontrado algo parecido, en referencia a America, en parte la entiendo cuando aparece Aspen. en fin, concuerdo mucho con tu reseña. Saludoooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual. Nunca se me paso por la cabeza que a tanta gente no lees gustaran estos libros hasta que busque las reseñas y me soprendio mucho. Que bueno que te haya gustado. Saludos

      Eliminar
  2. Ya te puse las dos ahijadas que me pediste ^^

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10/29/2014

    ¡Hola! Tengo muchas ganas de leermelo pero desde que me enteré de que iban a sacar más libros.. uff, me entro una pereza xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede ser un poco tedioso pero son super rápidos de leer. Yo no he tardado más de un día. Y los que van entre libro son aún más cortos así que creo que vale la pena darle una oportunidad al menos al primer libro. Saludos

      Eliminar
  4. Amé esta historia *-*
    De hecho me la estoy releyendo con dos amigas y *-*
    Mañana empezamos la elegida *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial. Mi libro favorito es La Elegida sin dudas. Saludos

      Eliminar
  5. Más que la "actitud machista" de América creo que lo que más me molesto era su indecisión y eso fue lo que me fastidió parte de La Élite. A mí la trilogía de La Selección me gusto mucho, a pesar de no tener un gran trasfondo de historia son libros que disfrute muchísimo. Y es que, por favor, es Maxon<3 yo igual, siempre fui Team Maxon pero siento que Aspen se le pudo aprovechar más para el caso y como dices, para gustos hay colores.

    ¡Saludoooos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se. no me gustan los protagonistas que dudan o que simplemente no se pueden decidir porque abarcan mucho tiempo en la lectura y por eso se me hizo un poco tedioso la pelite. Jajajajajja yo igual. Saludos

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la nominación, ahorita mismo me paso. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el libro también hace un tiempo pero me gustó bastante aunque aun tengo pendiente comprar el segundo... ¡Besos!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas conseguir pronto y continúes con la serie. Saludos

      Eliminar
  8. Holaa, me leí el libro hace mucho tiempo y me gustó muchísimo, desde el principio hasta el final.
    Muy buena la reseña, bes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se a mi igual. Con esta releída me di cuenta lo mucho que me gusto. Muchas gracias saludos

      Eliminar
  9. Team Maxon totalmente. America me encanta... pero sólo en este libro. Su personaje decae enormemente en los sig. libros y no coordina para nada con la America valiente e inteligente que vi en La Selección. Así que éste es mi preferido de la saga.

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.