Reseña: Ciudad de las Almas Perdidas - Cassandra Clare

04 agosto 2014


Título: Cazadores de Sombras 5: Ciudad de las almas perdidas
Título Original: The Mortal Instruments 5: City of Lost Souls
Saga: Cazadores de Sombras (5/6)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 505
Sinopsis: Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

ATENCIÓN: Esta reseña puede tener spoiler de los otros libros.
A lo largo del libro hay partes que yo considero spoiler por lo que estan en letra pequeña y subrayadas para leer un reseña libre de spoiler.

Opinión

Esta ya lo he mencionado muchísimas veces. Yo le tenía pavor a este libro porque sentía que iba a romper por completo mi corazón. Ya había sufrido demasiado con los otros libros y sabia que esta libro no iba a ser la excepción y es que cuando termine de leer Ciudad de los ángeles caídos yo estaba super deprimida, bueno tal vez exagero pero si estaba muy triste. Termine el libro y enseguida empece este libro y fue como agregarle un kilo más de depresión a mi pobre corazón. Y es que siento que el inicio de este libro es muy deprimente porque me recuerda como sufrí. Entonces lo deje y desde entonces le tuve ese pavor.


Este año sabía que tenia que leerlo porque iba a salir el siguiente libro y tenia que leerlo pero simplemente no me animaba, así que me obligue a comprarlo en físico porque pensé que así no tendría otra más que leerlo y me equivoque porque seguí posponiendo la lectura, salio el ultimo libro y yo aun no leía este. Hasta que hace unas semanas me fui al mar y me lleve el libro y comencé a leerlo y fue absolutamente CDJVNIGBNGUDBNGNGDBFXNG.  WUAUUUUUUUU.

Una semana antes de que me fuera al mar agarre el libro y me saltaba capítulos (se que eso es pecaminoso pero buenoooooo) y solo leí las partes en las que aparecía Jace y Clary y me gustaban demasiado, yo sentía que iban a ser mi partes favoritas del libro pero cuando comencé a leerlo correctamente el libro me dio un gira de 360° porque me gustaban mas las partes donde aparecía Simón, Alec, Magnus e Izzy. Siento que ellos tuvieron mayor importancia en el libro ya que para mi ellos hicieron casi todo...

SPOILER ON

Fueron con las Hermanas de Hierro.
Buscaron un espada para matar a Sebastian
Invocaron a un ángel
Simon consiguió la espada
Les llevaron la espada a Clary

SPOILER OFF

Sobre Malec la verdad yo esperaba que me rompieran el corazón pero siento que fue algo muy simple, yo esperaba puro dramatismo. Es lo único que les puedo decir sobre ellos.
Sobre Izzy y Simón (no recuerdo cual es el nompre para su relación. Si alguien sabe favor de dejarlo en los comentarios Plis). LOS AME. Eran tan romanticos apesar de que no lo eran. No se si me explico. Eran super monos a su manera. Y tengo varias partes del libro que me encataron de esta relación como...

SPOILER ON

Cuando Izzy le deja una nota en su apartamento y le pide que vaya al apartamento de Magnus. Que lo necesita y cuando llega y le pide que la abrace. Fue tan incomodo y tan lindo.
Otra parte es cuando simón invoca al angel y este a cambio de la espada quiere su marca y cuando se la quita a simón le duele muchísimo. Izzy lo ve y piensa que esta muerto por lo que corre a su encuentro.

SPOILER OFF

Hubo una parte del libro que me gusto mucho porque por fin siento que Clary era una Cazadora de Sombras y es cuando junto con Jace y Sebastian luchan contra el demonio. Por fin pude imaginarme/leer/etcétera a Clary participando en la lucha contra los demonios y yo estaba super emocionada.
Ya que estamos hablando de partes del libro tengo que mencionar de otra parte. Había escuchado que este Sebastian se aprovechaba de Clary o algo así por Internet, el punto es que lo quería tener en la cama.

SPOILER ON

Esa parte fue absolutamente cfj nbnufivndofvcmfvjfxc no podía creer que era realidad, yo pensaba que era mentira o algo parecido. Esa escena es una de mis favoritas ya que me encanto la pelea entre Clary y Sebastian, los golpes, patadas, todo fue absolutamente genial.

SPOILER OFF

Algo que tengo que mencionar sobre este libro. Es que me molesto mucho cuando estaba sucediendo algo super importante con Simón y ellos, lo dejaba en suspenso y luego cambiaba a Clary, Jace y Sebastian. No recuerdo si es algo que me molesto en los anteriores libros porque los leí hace mucho pero en este y el ultimo libro me molesto demasiado.

¿Sabias Que?

Una comparación/aclaración/sugerencia como lo quieran ver y siento que lo han mencionado muchas personas es que los primeros tres libros para mi fueron absolutamente GENIALES y estos últimos tres fueron muy oscuros y no se si sabían pero la autora habia mencionado que la saga solo iba a constar de los tres primero libros que ella no tenia planeado hacer una saga si no una trilogía. Este ultimo parrafo fue más bien como un Sabias que... lo pondre como una sección.


Calificación
4/5

Espero que les haya gustado la reseña. Se que pude haber hecho dos reseñas una con los Spoilers como tal y otra sin ellos pero para mi así es más fácil, eficaz y cómodo.
Byebye
PD: Les gusta el nuevo diseño de las reseñas.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Tengo ganas de empezar esta saga, pero nunca me animo. Me ha encantado tu blog, ¡te sigo!

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holap. Te animo a que los leas. Si te gusta la fantasía estos libros te encantaran. Si te animas a leerlos, deja tu opinión sobre los libros. Saludos!!!!!

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.