Autor: Ali Hazelwood | Saga: Bride #1 | Editorial: Berkley | Idioma: Ingles | Precio: 269MXN | Páginas: 416
Una peligrosa alianza entre una novia vampira y un licántropo alfa da lugar a una historia de amor tan intensa como para querer hincarle el diente. Misery Lark, la única hija del consejero vampírico más poderoso del suroeste, es, de nuevo, una marginada. Los días de anonimato entre los humanos se le han acabado: su padre recurre a ella para poder llevar a cabo una alianza de paz histórica entre los vampiros y sus enemigos mortales, los licántropos, por lo que no le queda más remedio que resignarse al intercambio. Otra vez... Los licántropos son despiadados e impredecibles, y su alfa, Lowe Moreland, no es la excepción. Lidera a su manada con total autoridad, pero siempre de forma justa y, a diferencia del consejo vampírico, con compasión. Por el modo en que no pierde de vista a Misery, está claro que no se fía de ella. Y bien que hace... Porque Misery tiene sus motivos para haber accedido a ese matrimonio de conveniencia, motivos que nada tienen que ver con la política ni con ninguna alianza, sino con lo único que le ha importado en la vida. Y está dispuesta a hacer lo que haga falta para recuperar lo que ha perdido, incluso si para ello debe vivir a solas en territorio licántropo; a solas con el lobo.
Es el segundo libro que he leído de Ali Hazelwood y la verdad es me gusto bastante. Fue algo refrescante en el aspecto de que nunca había leído una novela sobre una relación hombres lobos y vampiros. Vemos esta rivalidad entre grupos pero la verdad nunca había leído sobre una unión entre estas especies y no dudo que si me ponga a buscar encuentre algo parecido pero la verdad es que fue novedoso y refrescante para mi en ese aspecto.
Algo que no me termino de encantar es como Lowe maneja el tema de su compañera. Entiendo que Lowe se sentía mal por "atar" a Misery, pero es como ella menciona en cierto punto de la historia, acaso no importan los sentimientos de ella, si ella realmente quiere estar con el, ¿eso no importa?, es mejor que los dos sufran pero "haber hecho lo correcto" y darle su libertad. Me parece algo demasiado cliché y es algo que me gustaría que los autores empezaran a cambiar.
Obviamente al inicio no se conocían y que Lowe no pudiera decirle la verdad pero al ir progresando la historia y relación, negarla y atacar los sentimientos de Misery, lo siento Lowe pero me perdiste ahí. No es agradable que te ataquen con tus inseguridades.
"—Me resultaba más fácil ser sincera contigo cuando pensaba que tú lo eras conmigo. —Conmigo puedes hablar con total franqueza, Misery. Siempre. —¿Y por qué iba a hacerlo? ¿Para que la próxima vez que decidas apartar me puedas usar mis traumas y mi pasado para herirme?"
Sobre Misery, es un personaje que me gusto mucho y simpatice mucho con ella. Y es que la verdad tengo una debilidad por los personajes incomprendidos. Desde pequeña ser alejada de los suyos, sentir este odio constante por esta especie, regresar con tu familia y sentirte perdida por la diferencia de cultura. Es muy triste la verdad, no poder sentir pertenencia a ningún lugar y de cierta forma desconocer tu propia naturaleza.
"—Los vampiros no te consideran de los suyos a no ser que vayan a sacar tajada. Elegiste vivir con los humanos, pero tuviste que adoptar otra identidad, porque no eres una de ellos. Y, desde luego, tampoco eres una de nosotros. La verdad es que no encajas en ninguna parte, señorita Lark.
Sobre el misterio de los Leales, tengo que decir que si te relees el libro hay bastantes momentos en el que la autora da pistas muy sutiles y eso que había pasado algunos meses que lo había leído. Entonces hizo que me gustara mas el libro, y es que la verdad me gusta cuando relees un libro y notas detalles que en un inicio tu cerebro los ignoro o simplemente no piensas que hay un trasfondo en la historia.
"—Entiendo que lo de tener una compañera te agobie un poco. Que te sientas atrapado. —Debe de ser duro...sentir que no podrías alejarte ni aunque quisieras Que la otra persona va ser problema tuyo siempre... —Tu no eres ningún problema, Misery, Sino un privilegio"
Es una lectura bastante ligera, hay que me gustaría mencionar es que primeramente leí el libro en español en lo que me llegaba el libro en físico y tengo que decir que me ayudo mucho porque me compre la versión en ingles y la verdad es que Ali se saca unos términos bastante desconocidos entonces si se me dificulto algo releer el libro en ingles, era un poco mas avanzado para mi vocabulario, pero al final se logro.
CALIFICACIÓN
Próximamente les voy a traer un post de recomendaciones para comenzar a leer en ingles y es que es un tema muy común entre mis amigos o conocidos, el querer comenzar esa transición pero no saber como comenzar. Lo mas probable es que esta semana también les deje la reseña del segundo libro Mate/Alfa.
Gracias por leer...


No hay comentarios:
Publicar un comentario
NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.