Reseña: Life and Death: Twilight Reimagined - Stephenie Meyer

21 marzo 2016

Title: Twilight Reimagined - Stephenie Meyer | Título: Vida y Muerte: Crepúsculo Reinterpretado | Autor: Stephenie Meyer |  Editorial: Brown Books| Páginas:  389 | Serie: Twilight #5 
«Stephenie Meyer reinterpreta la novela clásica 10 años más tarde.¡Celebra el décimo aniversario de Crepúsculo! Esta edición especial conmemorativa del décimo aniversario incluye la novela original Crepúsculo, así como una nueva y sorprendente reformulación de la historia completa realizada por la autora, junto con un detallado prefacio y epílogo. Los lectores disfrutarán de la icónica historia de amor de Bella y Edward con una perspectiva renovada. Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores desde su publicación en 2005 y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura Young Adult e inspirando un fenómeno del que los lectores ansían nuevo contenido. La novela fue número 1 de la lista de bestsellers de The New York Times y USA Today, catalogada como la Mejor Novela Young Adult de Todos los Tiempos por la revista Time, recibió un galardón NPR a la Mejor Novela Adolescente, y fue la recomendación del editor de The New York Times. La «Saga Crepúsculo», en la que se incluyen los títulos Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse, Amanecer, La segunda vida de Bree Tanner y la Guía ilustrada oficial, ha vendido cerca de 155 millones de copias en todo el mundo y más de 3 millones de ejemplares solo en España»


 Crepúsculo fue el primer libro que me introdujo a este maravillo mundo de la literatura, fue el primer libro que no se me fue obligado a leer, el primero que de verdad quería leer, el primero de muchos, simplemente fue el primero...

Este libro es muy especial para mi porque fue el inicio de todo y a pesar de que se que hay mejores libros, con mejores personajes, etcétera, pero para mi este libro siempre va a ser especial. Yo creo que el libro que nos introduce a la literatura siempre va a ser especial para nosotros a pesar de que cambiemos y tal vez luego no nos guste pero va a continuar siendo especial porque tienen un gran significado.
OPINION
Tengo que decir que cuando escuche que Meyer iba a sacar este libro me sorprendió porque había escuchado que un autor hicieran un libro de un punto de vista de otro personaje pero jamas que sacara otro libro cambiando los roles de genero. 

En general. Es la misma historia de crepúsculo, el mismo contenido pero con algunas escenas nuevas pero no afectan a la trama. Lo que si cambia es el final pero ya hablaremos más adelante de eso.
Otra cosa que cambia es el vocabulario ya que va a ser igual que una chica protagonice el libro a un chico.
Los únicos personajes que no cambian de genero son Charlie y Renee.
Todos estos aspectos y más Meyer los menciona y da una explicación del porque y en que porcentaje cambia a la historia.

Un tip que les quiero dar.
He leí que muchas personas se confunden por el cambio de genero.
Al principio tenía miedo de que esto me sucediera y no pudiera disfrutar de la historia por lo que en vez de estar preguntándome a que personaje haría referencia los demás mientras leía deje de tratar hacer esa relación y simplemente leí el libro normal, como si fuera otro libro.

Claro que al principio es confuso pero como todo es igual te das cuenta de quien es quien simplemente por el comportamiento, lo que dice, etcétera. 
El único personaje con el que no tuve problemas fue con Royal (Rosaline) porque es absolutamente igual a como se comporta ella así que fue super fácil para mi ubicarlo.
No hace falta que estén checando que personaje es cual por que no es necesario esta super implícito en la trama. (A parte si no se han dado cuenta todos los nombres empiezan con la misma letra que el original jajajajaja)

Okay. Esto me impacto mucho pero tengo que decir que... me gusto más la relación entre Beau y Edythe que la de Edward y Bella.
Estoy comparando estas dos relaciones basadas solo en el primer libro. 
Siento que la relación en este libro es más abierta que en la original porque Edythe es más atrevida en el sentido de que se deja tocar/o toca más a Beau. Y no tanto en el aspecto físico, siento que es más profundo que una chica proteja a un chico por que no es muy común.

Una cosa que simplemente no puedo digerir es que Edythe cargue a Beau cuando corren y no solo en ese aspecto, hay varias escenas que es un poco raro leerlas desde este aspecto. No es que este siendo sexista simplemente es muy dificil para mi tratar de cambiar los papeles en ciertas situaciones. Creo que simplemente es cosa de adaptarse.

PERSONAJES
Mi favorito fue Edythe jajajaja hasta de mujer Edward me encanta jajajajja.
Me ecantó porque como ya dije es más atrevida y siento que dice sus pensamientos con mayor facilidad y sentimientos. 
Sobre Beau no tengo definido mi opinion. Porque siento que en general no me gusto su personaje pero hay ciertos aspectos que si me gustan de el pero... creo que prefiero a Bella en esta ocasión. 
Otro personaje que me encanto fue Eleanor (Emmet). A mi me encanto desde el principio porque siento que ella es más activa, más violenta, más Emmet jajajja

Para terminar. El FINAL.
ESTO PUEDE CONTENER SPOILERS. ES TU DECISIÓN SI QUIERES LEERLO.

Tengo que decir que cambia. Y me gusta mucho pero siento que Meyer ya quería terminar y que no tenía tiempo porque todo pasa muy rápido y no profundiza en detalles y al ser nuevo contenido me hubiera gustado que hubiera sido más de lo que dio y que lo explotara. 
Me encanto la actitud de Beau siento que tuvo un proceso mejor ya que el si se podía comunicar con Edythe y me encanto jajaja.
O... simplemente soy yo, que quiero saber que pasa con ellos después y necesito más sobre ellos dos jajajaja. 
CALIFICACIÓN

Me gusto. Pero fue un poco cansado tener que leer exactamente lo mismo cuando lo único que cambia es el fina. Aún así es una propuesta muy interesante. 
Me encantaría leer más contenido. Una pequeña novela como la de Bree Tanner pero con estos personajes nuevos estaría genial.

Algo que si me molesta es que en el libro viene la novela original y esta. Muchas personas (como yo) tenemos el primer libro y se me hace injusto que tengamos que compremos otra vez la novela para leer esto, cuando todas esas páginas se pueden ahorrar para otros libros. Hay que pensar en el medio ambiente chicos.

 PD: Creo que es una de las reseñas más largas del blog jajajjaa. Byebye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.