Reseña: Flat Out Love - Jessica Park

11 enero 2016


Título: Flat Out Love | Autor: Jessica Park | Serie: Flat Out Love #1 | Editorial: Amazon Children´s Publishing 
Algo está seriamente fuera de lugar en la casa Watkins. Y Julie Seagle, estudiante universitaria de primer año, de un pequeño pueblo de Ohio y la nueva inquilina de esa casa de Boston, está más que decidida a llegar al fondo del misterio.
Cuando los planes de Julie de vivienda se hacen pedazos, la antigua compañera de cuarto de su madre, Erin Watkins, la invita a vivir a su casa. Los padres, Erin y Roger, la reciben con los brazos abiertos, pero emocionalmente son distantes. El hijo del medio, Matt es un geek de la tecnología con un lado dulce… y las habilidades sociales de una bobina de cable de USB. La más joven, Celeste, es brillante, pero carga a todas partes una figura de cartón de tamaño real de su hermano mayor a todas las partes a las que va.
Y después está el hermano mayor, Finn: divertido, hermoso, inteligente, sensible y emocionalmente disponible. ¿Geográficamente? Definitivamente no disponible. Eso se debe a que Finn viaja por el mundo y sólo sale a la luz al azar por medio de chats en Facebook, correos electrónicos y sus actualizaciones de estado. En poco tiempo, por medio de sus intercambios de texto nocturnos, él comienza a mover algo tierno y tonto e incluso un poco sexy en la solitaria alma de Julie.
Para Julie, los emocionalmente inestables miembros de la familia Watkins se suman a algo que… bueno… no tiene sentido. No hasta que ella saca un secreto enterrado a la superficie, provocando una dramática confrontación que amenaza con destruir a la frágil familia Watkins.

OPINIÓN
Como ya sabrán, a veces suelo reseñar con libros poco conocidos, y bueno, esta vez no es la excepción. La propuesta que les traigo es “Flat Out love”, una historia completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Y aunque lo duden, créanme que el desenlace les dejará perplejos, bueno, al menos lo fue conmigo, aunque digamos que… me enteré antes de tiempo y con eso me refiero con que me auto-spoileé antes de comenzar la novela. Sin embargo eso no evito que me leyera el libro, y sobre todo, que lo disfrutara tanto. Así que si lo vemos desde ese punto, imagínense ¿Cuánto les va a agradar cuando la intriga sigue ahí? A mi parecer son unos suertudos de primera y les envidio un montón (en plan reader).


Pues vale, dejando de lado tanto alago y promesa, pasemos a la historia como tal.

En general, es una lectura amena y ligera en la cual nunca perderás el interés de lo que ocurre, principalmente porque sabes lo mismo que Julie, lo cual, de cierto modo, te hace sentirte mas comprometida con la historia, sientes que formas parte de aquello, y sobre todo, porque entiendes a la perfección la desesperación de no comprender por qué Celeste siempre está acompañada de una figura de tamaño real de su hermano mayor, o la emoción de querer que al fin el aventurero Finn aparezca en carne y hueso en casa de la familia Watkins.

Otro de los puntos que le veo a favor es que la trama está bien centrada, la escritora no mete situaciones de relleno, la hace sencilla, con acontecimientos y personajes fáciles de recordar. Por lo que simplemente leeremos situaciones que tengan relación con los Watkins, lo cual no está para nada mal, pues tiene un toque de todo, conocemos a la familia y la relación fraterna, amistosa o amorosa que surge con cada uno de tres hijos de la amiga de su madre. Y hablado de Erín, aunque no tiene un papel protagonista, me hubiera gustado que tuviera mas apariciones, sin embargo estoy completamente de acuerdo de que este no sucede para poder darle coherencia a la historia, ese trabajo excesivo, la ausencia en la vida de Celeste y por consiguiente el lugar que Matt ha ocupado en ese hogar no ha sido gratis.

Recoger a la hermana pequeña, tratar de que el Finn hecho de cartón no se arrugue y evitar de que Celeste no sufra son solo algunas de las cosas de las cuales Matt se encarga, sin embargo, con la llegada de Julie, aprenderá que tenerla en una burbuja no ha sido el mejor de los planes, y con ello admitirá, que tal vez, solo tal vez, las discusiones sobre cómo debería pasar los viernes en la noche, su preferencia por las camisas geeks y todo aquello que le evite ser un chico universitario, no son tan malas como parecen. En algunas ocasiones, tan solo se necesita un empujón.

Flat out love, una historia que te hará enamorarte de sus personajes, una historia con una pincelada única.

Y recuerden, no todo es lo que perece, ni siquiera Matt.
CALIFICACIÓN

3 comentarios:

  1. Nunca habia escuchado sobre este libro, me encanto la portada no se por que, :D
    Tambien, paso para invitarte a mi pequeño sorteo, espero te des la vuelta
    http://bookmarksandviga.blogspot.mx/2016/01/primer-aniversario-del-blog-concurso.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me quedo por tu blog :) Yo no suelo leer libros en inglés pero este parece interesante. Si hay algo que me da mucha rabia es que metan situaciones de relleno que no vengan a cuento pero veo que no es el caso. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. gomitas.eli@gmail.com
    Me lo podrian enviar, no logro conseguirlo.
    Se los agradecería mucho!!!

    Saludos

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.