Reseña: Princesa en Escena - Meg Cabot

07 septiembre 2015

Título: Princesa en Escena
Título Orginal: Princess in the Spotlight 
Serie: El Diario de la Princesa 
Autor: Meg Cabot
Editorial: Montena
Sinopsis: Desde que se convirtió en princesa Mía no gana para disgustos: ¿cómo es posible que su madre se quede embarazada? ¡Y encima de su profesor de álgebra, el mismo que le suspende una y otra vez! ¿Y por qué a su querida grandmère se le ha ocurrido que la mejor manera para que todo el mundo la conozca sea una entrevista en direc to en el programa más prestigioso y de más audiencia de la televisión de Estados Unidos? A Mía sólo le quedará desahogarse en este divertido diario, donde intentará compaginar su nueva vida sin por ello perder su identidad.

Opinión

Princesa en escena es narrado en primera persona por Mia Thermoopolis, quien, en un diario escribe lo que ocurre en su vida desde que su madre le ha regalado un cuaderno para que deje de reprimir sus sentimientos. Y aunque parezca una vida sencilla a simple vista, todo se complica cuando tiene que cumplir con sus deberes como princesa de Genovia en New York, soportar a una madre locamente enamorada (y también embaraza), aceptar a su profesor de álgebra como su nuevo padrastro, mantener la calma hacia su padre y abuela, y si eso no fuera poco, también debe de afrontar los problemas que conlleva tener una amistad con Lily y… un enamorado anónimo.

Y todo esto pasará, en tan solo un mes. Vaya chica. ¿Quién diría que  la heredera ilegitima de Genovia tiene tan solo 14 años?

Si, así como lo leen, tan solo 14, y a punto de cumplir 15 años. Os juro, que aquello marca la diferencia en la manera de pensar de Mía. Así que, no esperen una gran narración, porque en verdad, como lo mencione en el primer libro de esta serie, la escritora, Meg Cabot, adora meterse en el papel del adolescente.

Vale, dejando a lado aquello, tengo que confesar que éste va mejor que el primero, en cuanto humor y los contextos en que se desarrolla, quiero decir, al fin se puede ver al personaje interactuando mas con las situaciones propias de una princesa.

Sin duda cada libro desempeña algo en especifico, en este caso yo pude notar que el tema de la familia y la amistad sobresalía en esta entrega.

Oh, y cuando me refiero a la amistad, lo hago enserio. En este libro Lilly se gana el lugar del #PersonajeOdioso, pues en verdad desespera con las bobadas que dice, y aunque tiene sus puntos validos no lo puedes reprimir, pues es la típica amiga que tiene la pisca de realista y persona madura, que no acepta sus errores. Pero como cualquier situación, llega el salvador, Charlie, quien comenzará a formar parte de la vida de Mía. Por lo que, en resumen, veremos la cara de los antiguos personajes, y conoceremos a otros que empiezan a estar en primer plano en esta historia.

LO MALO
·         Otra vez, acaba a media situación, la cual no está acompañada de intriga, pero, vamos, es Mía, debe haber muchas anécdotas de la princesa. En verdad esta escritora quiere que compremos el siguiente libro. ¿Por qué no acaba lo que empezó?

A tomar en cuenta
·         Esta es una lectura muy amena, con una narración sencilla, que, sin importar la edad puede sacarte una sonrisa. Sin embargo me inclino más a recomendarlo a chicas que buscan comenzar a leer, o cualquiera que sea un adolescente.
·         Si buscan algo serio, con un trama profundo, este no es tu libro, simplemente se trata de uno, siendo otro de los casos, que lo lees como medio de descanso tras una lectura pesada.
·         Mi única objeción, aparte de ser un trama para nada profundo, es el cómo finaliza, sin duda tendrás que leer el siguiente, puesto que cada uno de los libros tiene de tal a tal fecha lo que pasa en su vida.
·         Recuerden que, aunque ya hayan visto la película, no es como si ya supieran lo que pasa en el libro.

¿Lo leería de nuevo?

·         No, rotundamente no. La redacción y la profundidad es muy simple.  Prefiero aquellos que tienen una escritura más estructurada. 


Calificación



3/5

1 comentario:

  1. Hola Sabina! Las peliculas de estos libros me encantaron, son muy divertidas. Y desde hace años ( desde que salio la primera peli jaja) que tengo ganas de leer la series de libros de la princesa Mia... pero no los vi nunca! Por ninguna parte.. es una lastima! Ojala algun dia los encuentre porque son unos pendientes que creo que voy a tener de por vida jaja
    Gracias por la reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.