Reseña: Just One Wish - Jannette Rallison

14 septiembre 2015

Título: Just One Wish
Autor: Jannette Rallison
Editorial: Puntman Juvenile (Penguin)
Sinopsis: Annika Truman de diecisiete años de edad conoce del poder del pensamiento positivo. Con un hermano pequeño que tiene cáncer, eso es todo de lo que siempre ha oído.

Pero el plan de Annika para convencer a Jeremy de que un genio mágico le concederá cualquier deseo le lanza un bola curva cuando él, inesperadamente, desea que su ídolo de televisión lo visite. Annika se encuentra repentinamente en la desesperante situación de obtener acceso a un actor estrella muy fornido y convencerlo de que vaya a casa con ella. ¿Pan comido, verdad?

Opinión

Annika, con tan solo diecisiete años, ha aprendido que no todo en la vida es color rosa, y a veces, como esta puede parecer injusta cuando se trata de su hermano, Jeremy.

Sin importar que, se ha decidido a ayudarle a ser feliz, aunque eso implique pelear con un sujeto, robarle un artículo de su carrito y salir corriendo antes de que este decida taclearla, o aun peor, hacer una viaje a Hollywood para conseguir que la estrella de la serie de televisión Robin Hood, Steve, vaya a visitar a su hermano antes de que se someta a una operación para quitar un tumor cancerígeno alojado en su cerebro.


Para ella, estar más de cuatro horas en carretera con su amiga Madison, teñir su cabello, dormir en un hotel de mala muerte, engañar a los guardias de seguridad y hacerse pasar por alguien que no es, son algunas de las cosas que debe hacer para que el deseo de Jeremy se haga realidad.

Annika se enfrascará en una aventura que le hará aprender varias cosas sobre si, su familia y la vida. Una búsqueda que la llevará a entender el significado de la vida.

Ayer me preguntaste cuál es el propósito de la vida. He pensado en ello desde entonces. Creo que es hacer el bien sin importar lo que la vida te depare, no dejar que el dolor te amargue. Es algo que tenemos que aprender, algo en lo que nos tenemos que convertir... los niños pequeños no tienen que aprenderlo. Ellos ya lo saben.

Un mensaje muy lindo que nos deja la historia, sin duda el final te pone sentimental, pero en un buen sentido. Algo que en realidad no esperaba al principio de la historia, seguramente porque todo lo que Annika hace es como, una completa locura, muy arriesgado, aventurero, algo que no siempre puede terminar de la mejor forma si te pones a analizarlo. Aun así, me gustó mucho el ritmo que lleva la novela, pues al desarrollarse la historia en poco tiempo, la escritora pone más detalles de lo que está sucediendo, en parte se entiende mejor lo que ocurre y a mi parecer no me pareció descriptivo excesivo.

Y para mi gran sorpresa a la mitad del libro ella logra convérselo (vamos, sabíamos que tenía que pasar), lo cual nos hace que te enganches, pues la sinopsis no nos da a conocer lo que pasará con lo restante, ¿cierto?

A mi parecer el libro no es tan superficial como le hacen parecer, pues para empezar la primera impresión es, ¿Caerá enamorada de este guapo actor?, pero una vez que lo acabas, te das cuenta que lo que sobre sale es el amor tan grande que le tiene a Jeremy, su hermano. Annika es uno de esos personajes que siempre querrá pretender que todo está bien, que es más fuerte de lo que debería.

A tomar en cuenta
·         Los personajes no están tan moldeados, más bien te das una idea de quienes son por las situaciones y experiencias que atraviesan.
·         No veremos lo romántico empalagoso, pues recuerda que todo pasa muy rápido y no hay tiempo suficiente para una conexión profunda.

Recomendado a
·         Aquellos que necesiten un respiro de la lectura pesada, que busquen relajarse.
·         Para quienes las situaciones “más realistas” con toque de humor sean sus favoritas.

Calificación

5/5

1 comentario:

  1. Hola, no había escuchado hablar de este libro pero tu reseña me ha picado la curiosidad y más que nada la puntuación que le has dado.

    saludos

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.