Reseña: Shatter Me - Tahereh Mafi

03 agosto 2015


Título: La Piel de Juliette
Título Orginal: Shatter Me
Serie: Shatter Me
Libro: #1
Autor: Tahereh Mafi
Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.
Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera.


Opinión

Hace un tiempo cuando fue el BOOM de Shatter Me, tenía muchas ganas de leerlo pero leí las reseñas y se me quitaban las ganas porque es cierto que en el libro se alarga demasiado un concepto pero yo siento que es para dar profundidad y conciencia de lo que tenemos.

Siempre que se ponía a observar por la ventana y se ponía a describir las hojas, la lluvia, el clima se me hacía muy hermoso porque ella estaba encerrada, no tenía nada y lo único que quería era sentir la briza del viento y era tan hermoso porque no nos damos cuenta de los que tenemos y lo destruimos. 


Y es que siento que este libro es para que tengamos conciencia del medio ambiente ya que en el libro te explica lo que paso cuando se destruyo la capa de ozono, como el clima comenzó a cambiar, la escasez de alimentos, la guerra, etcétera. 

Sobre la relación entre Juliette y Adam
Siento que hay muchas personas que pueden pensar que la relación es super tonto ya que en sí, apenas se "conocieron" y ya comenzaron la relación pero siento que esta justificada. Porque hay relaciones en las que a penas se conocen y ya se aman supuesta mente, siento que esto es un poco diferente ya que como Adam y Juliette tienen un poco de historia aunque siento que deberían tomarselo un poco más con calma.

Siempre me pregunto sobre las gotas de lluvia. Me pregunto como es que siempre caen, tropezando con sus propieos pies, rompiendose las piernas y olvidando sus paracaídas al desplomarse desde el mismo cielo hasta un fin incierto. Es como si alguien estuviera vaciando sus bolsillos sobre la tierra, al parecer sin importarle que las gotas de lluvia revientan al pegar en el suelo, que destrozan al caer al piso, que la gente maldice los días en que las gotas osan golpetear sus puertas. Yo soy una gota de lluvia

Sobre Warner, no se porque pero siento que hay una razón muy especifica por la que quiere que Juliette lo escoga a parte de que siento que es porque todos le temen y le rechazan o algo por el estilo.
Sobre porque Adam y Warner pueden hacer con Juliette yo digo que es porque son como ella o algo por el estilo como explican al final.

Y sobre el final. Wuauu fue como o por dios. Ya quiero conocer a los demás y ver que pueden hacer y ahhh que emoción jajaja.
Algo que quiero decir es que en el inicio siempre que Adam la tocaba sobre la ropa era como o por dios pudo haber muerto!!! y estaba como Estabas a punto de morir!!!!!!! era muy estimulante jajajjaa

Por alguna razón me hubiera gustado ver a Juliette enloqueciendo. No se porque jajaja
Y es que entiendo que si nadie pudiera tocarte y de repente aparece alguien que pueda quieres que te toque todo el día pero chica hay que calmarse un poco jajaja.

Calificación
5/5
Me super encanto el libro y a pesar de que el siguiente libro se trate de Warner tengo unas ganas de leerlo ya.
Byebye


6 comentarios:

  1. Yo también quise leerlos cuando fue el boom, pero lo he dejado pasar aunque aún le tengo ganas. Espero que me guste tanto como a ti :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te encante tanto a mi porque yo lo termine amando. Saludos

      Eliminar
  2. Hola!! Recién terminé de leer el libro y me encontré con tu reseña. A mi me encanta la relación que tiene Adam y Juliette se me hizo muy linda, un poco empalagosa hacia el final, pero a mí me encantan que sean así. La manera de escribir de la autora es maravillosa, muy poética fue lo que más me gustó
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja estoy igual que tu, pero yo siento que iban demasiado rápido y debían tomarlo con más calma. Eso fue una de las cosas que más me gustaron. Era tan hermoso todo la que narraba. Saludos.

      Eliminar
  3. No quiero spoilearte, jajaja el primer libro ósea este, es mi favorito, y de hecho es de mis favoritos de siempre, ya verdad es que yo si ame la relación de Adam y Juliette, y de verdad pensé que iba a hacer una trilogía que me fuera a gustar mucho pero no resulto así, además de que a mi nunca me cayo bien Warner, en fin saludos xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gusto su relación pero siento que iban demasiado rápido. Acabo de leer Destroy Me y tengo que decir que me cayo mucho mejor Warner con ese libro y entiendes de cierta manera mejor lo que el estaba tratando de hacer. Saludos

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.