Reseña: Red Hill - Jamie McGuire

27 abril 2015


Título: Red Hill
Serie: Autoconclusivo
Género: Zombis/Thriller/Suspenso
Autor: Jamie McGuire 
Editorial: Umbriel
Sinopsis: Nadie se despierta pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en la que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos... y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles infestadas de zombis, donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte terrible. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: la cabaña de Red Hill.


Opinión

Tengo varias cosas que decir sobre este libro. Primero voy a ir con las cosas que me disgustaron.
Desde que comenzo el libro sabes que todos se van a reunir por la sinopsis así que yo estaba super emocionada esperando la reunión pero nunca llegaba. Pasaron años antes de que se juntaran todos. Y lo peor es que siempre estaban juntos, en el mismo lugar y era muy frustrante. Por ejemplo los chicos vieron a Scarlet en la carretera y está salvo a Nathan y a su hija, etcétera.


Dejando de lado lo negativo vamos con lo positivo.
Algo que me encanto era cuando empezaban a llegar los infectados al hospital. Me fascino todo ese proceso, era muy interesante saber que tenían y pensar aaaaaaa en cualquier momento se puede convertir en un zombi y luego cuando empezaron a sonar las alarmas del hospital fue como Ohhhh ya empezó el apocalipsis zombi. 

Otra de mis partes favoritas del libro era cuando los chicos y Scarlet se iban de cacería para matar zombis. Era muy genial XD. Algo muy interesante es que todos los personajes estaban concectados desde el incio, hay personajes que no les das importancia porque no son importantes y luego te das cuenta que por ese personajes conoces a este otro y es muy interesante la manera en que Jamie junta a todos los personajes.

Personajes

Otra cosa que no me gusto eran las actitudes de ciertos personajes. Como la de Scarlet, Miranda, la hermana, el soldado. 
No me gusta que por culpa de Scarlet se hayan muertos creo que más de 5 personas y todo porque estaba esperando a que sus hijas llegaran. Entiendo que se preocupe por ellas pero tienes que pensar en todos los factores y se me hizo un personaje muy egoísta. 
Miranda me gustó mucho al inicio porque era un personaje muy valiente pero al momento en que llego a Red Hill me empezó a disgustar. No me gusta que si ya no lo quiere siga con el y le este mintiendo en la cara.
La hermana de Miranda porque desde el inicio era muy chillona, etcétera. 
Y el soldado porque como dice el novio de Scarlet, quien lo puso a cargo.

Calificación

4/5
Me gusto mucho el libro pero pudo haber estado mejor. Aún así se los recomiendo.
Espero que les haya gustado la reseña. Byebye
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Aunque no he leído este libro, la situación que comentas es muy común en literatura. Cuando un grupo de gente ha de unirse para que pase algo y tardan más de lo que deberían, creo que hace que la lectura se haga impaciente y no logras disfrutarla.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me sucedió y fue tan fastidioso que me dieron unas ganas de adelantarme las paginas y al final termine leyéndolo todo. Saludos!

      Eliminar
  2. Muy interesante, la verdad. Parece una buena opción para pasar un rato entretenido.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a pesar de las cosas que no me gustaron esta muy bueno el libro. Saludos

      Eliminar
  3. Muy interesante, la verdad. Parece una buena opción para pasar un rato entretenido.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.