Reseña: What I Didn´t Say - Keary Taylor

04 septiembre 2014



Título: 
What I Didn´t Say
Saga: Autoconclusivo
Autora: Keary Taylor
Editorial: CreateSpace
Año de Publicación: 30/04/2012
Sinopsis: Emborracharte la primera noche de tu ultimo año de instituto nunca es una buena idea, pero Jake Hayes jamas pensó que terminaría con un accidente de auto y una barra de metal atravesando su garganta.
¿Lo que mas lamenta? Lo que jamas le dijo a Samantha Shay. El ha estado enamorado de ella por años y jamas tuvo el valor para decírselo. Ahora es demasiado tarde. Porque después de esa noche, Jake no sera capaz de hablar nunca mas.
Cuando Jake regresa a su hogar en una pequeña isla, con una población de 5000 personas, el tendrá que aprender como lidiar con su mutismo. Y también se dará cuenta que su familia no esta limitada a solo sus seis hermanos y hermanas, porque a veces toda una isla esta cuidando de ti. Y cuando tiene la oportunidad de pasar mas tiempo con Samantha, ella le enseñara que no poder hablar no es la peor cosa que te puede pasar. Tal vez, si ella se lo permite, Jake podrá al fin decirle lo que en verdad siente, incluso aunque el no pueda decirlo con palabras.



Opinión

Tengo que decir que este libro simplemente me encanto. Tengo dos géneros favoritos que son el Fantástico o Ficción y el Realista. Me gusta mucho el género Realista porque normalmente son sobre problemas de la vida cotidiana y te puedes dar cuenta de las conciencia de ciertas acciones descuidadas y el resultado que ocasiona. Aparte de que con este tipo de libros puedes tener diferentes perspectivas sin tener que ser la persona afectada. Este tipos de libros hacen que te des cuenta de que cada acción tiene una consecuencia y  tener más conciencia de tus acciones. (Me inspire jajaja)

El porque de mi discurso del párrafo anterior y que tiene que ver con el libro. Pues les diré que me encantan los libros realistas que hablan sobre alguna discapacidad como His Eyes (El chico perdio la vista) y en este caso el chico perdió las (se me fue la palabra) podríamos decir las cuerdas vocales pero se que tiene otro nombre, el punto es que el Jake despues de este accidente ya no puede volver hablar y tengo que decir que simplemente fue muy drástico tanto para el personajes despertar y darte cuenta que ya no puedes volver hablar como para el lector. Tengo que decir que me gusto mucho esa parte pero me hubiera gustado que el personaje enloqueciera un poco más porque admitidlo que no muchas personas pierden la voz y se quedan tan calmados.

Otra cosa que se me hizo un poco absurdo del libro es que todo este problema fuera por un chica. Entiendo que el chico este enamorado de ella y que con el alcohol pueda suceder algo así pero simplemente se me hace algo extremista.

Un dato curioso que durante todo el libro me pregunte y se me hacia muy gracioso era que pensaba..
¿Cuantos cuadernos va a ocupar todo su vida? Va a gastar mucho. Porque mejor no se compra un pizarron chiquito. jajajjaja Es que me entraba la curiosidad.

Sobre los días cuando se deprimía. En esa parte dios hasta yo sentía la depresión y el odio por los amigos. Creo que termine odiando un poco a los amigos y no puede encarillarme con ellos ya que no aparecen tanto en el libro para mi gusto. Este es el primer libro que he leído de la autora y tengo que decirles que me ha encantado la manera que trasmite todos estos sentimientos en el papel.

Tengo que decir que hubo una parte que siento que rompio mi corazón. Jake!

“- Jake -suspiro de nuevo-. Desearía poder escucharte decir mi nombre. Solo una vez. Mi cuerpo entero se congeló instantáneamente...Me sentí vacío por un segundo mientras procesaba sus palabras de nuevo.

Sobre el secreto de Sam. (No creo que sea spoiler decirles que tiene un secreto) Tengo que decir que sentí que fue algo muy abrumador, yo nunca me imagine que sam pudiera tener un secreto y me nos de ese tamaño. Aparte de que simplemente si a mi me hubiera sucedido tengo que admitir que no se si hubiera sobrevivido una semana en esa situación.

No se que más decirles de este libro. Es simplemente magnifico. A mi me encanto en todo momento.


Calificación
4/5

Super recomendable este libro. Todos tienen que leer este libro. Tengo que admitir que cunado empece me quede pensando en como hacer la reseña y es que hace un buen que no reseñaba un libro. Espero que les guste la reseña. Byebye

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que lo tenía de pendiente, pero pasó el tiempo y lo olvidé, gracias por recordármelo :D
    Lo volveré a poner en mi lista de pendientes y espero ésta vez no me pase lo mismo hahaha.

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado hablar de este libro, pero he leído tu reseña y me ha llamado bastante la atención. Lo miraré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajja de nada. Espero que puedas leerlo lo más pronto posible porque vale mucho la pena
    Jajajaja ni yo hasta que una amiga me lo presento. Saludos

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.