Reseña: Si decido quedarme - Adaptación

12 septiembre 2014


Titulo Original: If I Stay |
País: USA |
Estreno: 22/08/14 |
Género: Drama - Romance |
Distribución: Warner Bros |
Duración: 106 minutos |
Director: R.J. Cutler |
Basada en la novela homónima de Gayle Forman.
Sinopsis: Mía (Chloe Grace Moretz) tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa | 

Antes que nada quiero decirles que estuve posponiendo la reseña del libro porque simplemente no me gusto tanto como lo espera, aparte de que lo lei hace algo de tiempo por lo cual no me he animado a hacer la reseña pero haré un esfuerzo y me obligare a hacer la reseña pronto


Opinión

Primero que nada tengo que decir que simplemente me he enamorado de este adaptación. Todo es simplemente perfecto. Tengo que decir que la película fue muy rápida en el aspecto de la duración y me dejo con muchas ganas de ver "Lo que fue de ella" como adaptación.
En lo referente a porque perfecta es porque me ha transmitido todas esas emociones que experimente cuando leí el libro y lo multiplico al infinito. En este caso tengo que decir que me ha gustado más la adaptación que el libro y en este momento me gustaría tener la reseña del libro para que supieran el porque pero buenooooo. Aun sigo diciendo que TFIOS es mi adaptación (en lo referente a que es muy fiel al libro) favorita pero If I Stay no se queda atrás.

Algo por lo que me gusto mucho más la adaptación que el libro es que siento que supieron manejar muy bien los flasback y la mayor parte del libro constan de flasbacks (una razón por la que no me gusto tanto el libro) creo que en cierta manera supieron como controlar y en que momento agregar cada flasback, aparte de que simplemente me han encantado los efectos visuales. Que cuales efectos. El simple hecho de que Mia aparezca en la pantalla dos veces eso ya es un hecho. Yo no se mucho de eso pero tengo que decir que hicieron un gran trabajo.

Hay algo que simplemente siento que le falto a la película. Hace mucho que leí el libro que no recuerdo muy bien. Pero según yo, Adam hacía un concierto en el hospital para poder ver a Mía y no se, esa parte me gusto mucho y pues no la pusieron .-.

Una parte muy importante son los instrumentos y la música.
Tengo que decir que estoy muy impresionada, como sabrán Chloe aprendió a tocar el Chelo durante un año y tengo que decir que ese es una instrumento es un difícil de tocar a mi perspectiva ya que ese tipo de e instrumentos no tiene trastes por lo que es muy difícil conseguir el sonido o nota perfecta. Y de verdad mis respetos para Chloe. De por si a mi me cuesta trabajo hacer cejilla con la guitarrano quiero pensar como me pondría con el chelo o con el violín.

El sountrack simplemente no me llego al alma más que dos canciones y esas dos canciones simplemente las ame con locura. Esas son la canción oficial de la adaptación que es A Great Big World - Say Something y la canción que le dedica Adam a Mía, Willamette Stone - Heart Like Yours. Hay otras dos por ahi que también me gustaron que es la ultima canción Heal- Tom Odell y no recuerdo el nombre pero es una de las primeras que aparece y no, no es Say Something, se perfectamente que esa es la primera, no me engañan.

Una escena que simplemente me encanto fue EL FINAL. Tengo una super mega frase favorita. Simplemente me llego al alma.

Si te quedas haré lo que quieras. Dejare la banda, me iré contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me aleje de ti, lo haré. He hablado con Liz, y dice que quizá volver a tu antigua vida sera demasiado doloroso para ti, que quizá te resultaría mas fácil borrarnos a todos. Y eso seria una mierda, pero lo aceptaría. Me siento capacitado para perderte de esta manera, si no te pierdo hoy. Prometo que te dejare marchar. Pero has de quedarte


Fue absolutamente perfecto. Y luego la canción. La mejor parte de la película para mi fue el Final y el choque (se veía absolutamente hermoso con la nieve XD). Tengo que decir que en el final cuando esta en la puerta y empieza a sonar la música. FUE TAN HERMOSO. Esa es sin duda una de mis partes favoritas.

Personajes

Al inicio de la película en la parte del accidente simplemente no me gusto la actuación de Chloe, siento que le falto un poco de emoción durante toda la película. Durante los trailers siempre e gusto la actuación de ella pero no lo se, simplemente en la película cambio algo. Hay una escena en la que simplemente me fascino Chloe y es en una de sus peleas entre Adam y Mía. Derrepente todo se puso muy fuerte y cjfbnfgjmvvc fue muy emocionante porque Mía normalmente es una persona solitaria y callada y que de repente se enoje y le grite a Adam fue muy intenso jajaja

Sobre Jamie como Adam aún no me lo creo. En general creo que hizo una buena actuación pero simplemente a un no puedo decir que lo ame con locura. Podría decirse que lo respecto y ya.

Sobre los otros personajes no creo tener ningún otro comentario, solo uno sobre Willow. No recuerdo que aparezca ninguna Willow en el libro.

Calificación

5/5

Espero que les haya gustado la reseña y les juro que les traeré pronto la reseña del libro. Y díganme que les pareció a ustedes la adaptación. Byebye




7 comentarios:

  1. Hola!! pues yo no me leí el libro por que no me llamaba mucho la atención xD
    Me gusto tu reseña y me alegro que hayas disfrutado ^^ Aunque probablemente no me lea el libro quizá vea la peli cuando tenga la oportunidad (=

    Besos~

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo me leí este libro hace muchísimo tiempo y me encantó, lo vi un libro precioso, cuando supe que iban a hacer película me emocioné, tengo muchas ganas de verla, creo que será tan perfecta como el libro, además que los actores me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ver esta película.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! En España no se estrena hasta el 19 :S Qué ganas tengo de verla !!!

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de ver la película, pero tengo que esperar un poco hasta que la estrenen. Me alegra que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se respeta completamente la deción de leer o no leer un libro. Aveces simplemente no nos llama la atención leer ciertos libros, pero espero que puedas ver la pelicula Hanna.
    Jajjaa yo igual me leí el libro hace ya mucho tiempo por eso no recuerdo exactamente las escenas, espero que puedan ver la pelí y que se cumplan sus expectativas. Laure y Albe
    Resiste una semana más! Yo se que en los ultimos días es aún más dificil.
    Todos tienen demasiadas ganas de verla. Muchas Gracias. Saludos Wakey

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que genial que te haya interesado leerlo! Una disculpa pero nosotras no enviamos pdf :( Sin embargo, espero que puedas conseguirlo y leerlo! SALUDOS!!!

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.