Reseña: Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo

23 agosto 2014



Título: Los ojos de la muerte
Autora: Cristina Argibay Oujo
Género: Terror psicológico, paranormal
Número de capítulos: 22
Número de palabras: 22000
Público al que va dirigido: A partir de los 16 años.
Escrito en Times New Roman, tamaño de 12 e interlineado doble.
Formatos: PDF, DOcX o TXT
Precio: 0€

Descarga gratuita: Scribd. Lulu


Opinión

Primero que nada tengo que decir que le ha gustado el libro pero tengo que decir que simplemente no me atrapó a pesar de las ganas que tenía de leer el libro y creo que podría justificarse por tres razones.

1.- Arte. Podría decirse que sería una completa ignorante de algunas cosas artísticas/pinturas/pintores y cosas así de no ser por mis clases de dibujo y artes visuales. Esto lo explicare mejor más adelante.
2.- Este tiene que ver con Edgar Allan Poe. Como la autora mencionó es fan de Poe pero no se si tiene un factor muy importante en el.libro tener algunas referencias sobre el. Aparte de que al inicio quede picadisima con la pintura que tanto mencionaba (voy a buscar si es que existe).
3.-El género del libro. Miedo, terror, suspenso. Tengo un problema con estos géneros y es que si voy a leer algo de este tema quiero que de verdad me asuste, que este aterrada. No he leído nada de este género porque no he encontrado mucho sobre el y que tenga lo que yo quiero pero para ser el primer libro de ello estuvo bien.



Una cosa me encanto del libro es la manera en que los personajes parecían que están perdidos completamente en la locura. Era fascinante sentir hasta que punto se podían enloquecer los personajes.

Algo que quiero decir sobre este libro es que describe mucho los lugares y entiendo que lo haga pues creo que eso le da un toque al libro y NO quiero decir que este mal ni nada por el estilo simplemente esto tiene que ver con mi gusto ya que cuando estoy leyendo no le tomo mucha importancia a las descripciones que dan los autores sólo lo principal para tener una imagen del lugar y es que no soy una persona con mucha imaginación por lo cual al momento que describen con tantos detalles no me lo puedo imaginar por lo cual para mi sólo es una pérdida de tiempo leer algo que no me puedo imaginar. Quiero aclarar que esto es dependiendo de gustos.

Me encantó la ambientación. Principalmente el bosque. Me encantan los bosques, siempre he tenido ganas de perderme en uno y convertirme en una sobreviviente (aunque no creo que podría sobrevivir). Me gustó mucho una parte del libro donde menciona o hace referencia que los árboles... Hay no se como decirlo. (busco la frase y vuelvo)

Los árboles después de un tiempo parecían mantas que podía atravesar.

Esa frase me gustó porque me imaginé que el bosque estaba encantado o que era un ilusión y que en realidad no había árboles y que por eso no se estrellava con ninguno. Aparte de que cuando entran al bosque, QUE MOMENTO, se que acabo de decir que no me gustan mucho las descripciones pero eso no significa que admire la capacidad de describir ese tipo de lugares/circunstancias. Pedazo de escritura. Mis felicitaciones.

Ya no era un bosque triste, aquel espacio que se adentró oscuro en mi corazón, tenía una vegetación mucho más viva que mi propia alma. El viento, cruel enemigo, azotó fuerte como un huracán. Los troncos de los árboles parecían elásticas gimnastas rusas y se doblaban rechinando para estrellarse con su frondoso cuerpo verde hacia otros árboles. Jamás había estado en un acto tan macabro de la naturaleza. 


Algo que también quiero aclarar es el tema del arte. Yo no soy una persona que se pueda llamar artística por lo cual no pude disfrutar completamente del libro pero Wuau con que devoción se habla sobre el arte aparte de que es el tema principal. Me gustó ese sentimiento con el que se narran las pinturas, se siente la pasión en las letras.

Tengo que decir que sentí que la autora escribió muy precipitadamente el final. Creo que pudo llegar al mismo resultado alargando un poquito la historia pero mejorando pues creo que pudo narrar la forma en que empeoraba la crisis de Edgar y por último dejar ese final. Me gustó pero sentí que fue un cambio brutal y muy rápido en la historia. Y lo digo por Daniela! Ahhhh! Entiendo que se volviera un completo loco y toda la cosa pero no me esperaba ese final aparte de que Daniela se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

El título del libro. Los ojos de la muerte . Entiendo que la autora le haya puesto así ya que ella misma me dijo que fue porque a Edgar le encantan los ojos. Mi problema es con lo que le continúa de ello..Muerte. Pudo encontrar demasiadas palabras para sustituir muerte. Ahorita mismo no se me ocurre pero creo que quedaros perfecto el título con alguna otra palabra. Tendría sentido si...

SPOILER ON

Tendria sentido si al final hubiera muerto Edgar.

SPOILER OFF


Por último un punto sorprendente. Las páginas. Me imagino que este libro en físico esta super finísimo y es que les apuesto a que no saben cuantas páginas tiene. Tiene 73 páginas! Se lee en absolutamente nada de tiempo así que la verdad te lo puedes devorar en minutos y no pierdes nada con experimentar y darle una oportunidad esta nueva autora.

Por ultimo tengo que decir que esta frase me recordó mucho a John Green porque los libros de John siempre tienen algo realista y son frases que te dejan pensando/razonando sobre ciertas cosas y te preguntas si es cierto.

Mamá decía que los nombres son todos iguales porque tienen letras, que la gente le gusta recordar nombres importantes, para sentirse importante, pero que jamás verán a esos nombres a los ojos, porque los nombres no son personas. Era una mujer muy inteligente


Datos Curiosos

(La siguiente información la proporciono la autora)

Algunos de los temas que se tratan en “Los ojos de la muerte” son el arte de la pintura, la muerte, el maltrato, la familia dividida y las enfermedades mentales.
El terror se crea cuando podemos sentir lo que nuestro personaje protagonista. Este describe en primera persona todo lo que le va ocurriendo. Nosotros somos él en todo momento; tememos lo que él teme, sentimos lo que él siente.
Los personajes son bastante planos al principio y capítulo a capítulo sabemos cada vez más cosas sobre ellos. La intriga es constante y el terror comienza a percibirse en el nudo de la historia. Se describen los paisajes como si se tratara de una novela del romanticismo y sus personajes son un mundo diferente unos de los otros.
Elegí el nombre de “Los ojos de la muerte” porque es un hecho al que se le atribuye mucha importancia desde el primer momento; los ojos son la clave, los ojos enloquecen al protagonista.
Elegí el nombre de Edgar en honor al escritor Edgar Allan Poe, que ha sido la base de la inspiración de esta historia.
Chronos lo elegí en honor al Dios de la mitología griega que se comió a sus propios hijos mientras estos nacían.


Calificación

3/5

Espero que les haya gustado la reseña. Trate de hacerla lo.más analítica posible. Espero haberlo conseguido. Puede que esta reseña suene muy negativa pero quiero decir que me gustó el libro sólo trató de justificar el porque no me fascinó. Espero que se animen a leer este libro y me digan que les pareció.
Por ultimo les dejo un link donde pueden entrar a ver otras reseñas sobre el libro y tendrán muchas mas opiniones. 
Para terminar les dejo el link donde pueden encontrar diferentes paginas para descargar el libro.
Byebye

6 comentarios:

  1. Hola! He llegado a tu blog porque Cristina ha compartido tu entrada por twitter. Tienes un blog precioso así que me quedo por aquí :D

    Te invito a visitar el mío si tienes tiempo y te apetece ^^

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. Sólo porque no me funciona leer en PDF, si no lo leía :)
    Gracias por la reseña.
    Te nominamos a Best Blog: lectobloggers.blogspot.mx/2014/08/premios-best-blog.html

    ResponderEliminar
  3. Hola. Muchas Gracias. Ahorita mismo paso por tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cada quien sus preferencias. jajajaja de nada para eso estamos, para hacer reseñas. Muchas Gracias. Ahorita mismo me paso por el blog. Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola yo en breve leeré la novela, así que ya veré, aunque con lo corta que es seguro que la acabo enseguida. Yo con la que lo pasé fatal fue con Misery de S. King así que si te animas y quieres pasarlo un poco mal ya sabes jeje, aunque si has visto la peli no te sorprenderás demasiado pero aún así merece la pena, nos leemos chao

    ResponderEliminar
  6. Es muy corto el libro, se lee muy rápidamente. Los libros de S.K no me atraen mucho pero haré un intento y tratare de leerlo. No he visto la pelí asi que creo que podría asustarme más. SALUDOS

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.