Reseña: His Eyes - Reneé Carter

17 julio 2014


Título: His Eyes
Título Original: His Eyes
Autora: Reneé Carter
Editorial: Outskirts Press, Inc.
Sinopsis: ¿Cual es manera más probable de encontrar el amor? De niñera. O, al menos que seas Amy Turner. Amy está a punto de graduarse del bachillerato cuando encuentra el anuncio para cuidar niños por el verano. No tenía idea de en que se estaba metiendo.
Su nuevo trabajo era para "cuidar" a Tristan Edmund un sexy, y rico chico de su edad... que recientemente quedó ciego. Tristan no está interesado en aceptar su ayuda. O eso es lo que él piensa.

Desde que perdió a su padre y quedó ciego en un concurso de salto de caballos, Tristan pasa el día en la oscuridad, negándose a aceptar su discapacidad.
Para su disgusto, Amy lo arrastrara a la vida y de nuevo a la luz. Pero cuando los dos empiezan a ver algo en el otro, la hermosa ex-novia de Tristan aparece ¿Será demasiada la tentación, o Tristan será capaz de escoger a la única chica que realmente lo ve?

Opinión

His eyes es un título poco común que a primera vista sin haber leído previamente la sinopsis te crea cierto interés ya que tratas de deducir porque la autora hace referencia a los ojos de un chico (sexo masculino).



Una vez leída las sinopsis todo cobra sentido, el chico es ciego, entonces ¿a qué viene esto?, se preguntaran. Lo que realmente trata de expresar trasciende a otro nivel, habla acerca de cómo Tristán aprende a apreciar lo que tiene de una manera distinta a la habitual, la cual de cierto modo relaciono con el libro de  Sueño de una Noche de Verano “El amor no ve con los ojos, sino con el alma, y por eso pintan ciego al alado de cupido”. Así que el título es bastante interesante si analiza a fondo, al igual que la sinopsis, pues vaya manera de enganchar al lector, la cual es completamente distinta a lo que uno está acostumbrado, ya que puede llegar a darte un resumen de lo que es el libro, pero aun así te ínsita a seguir de cerca de la historia, la cual es una idea  innovadora ya que es un tema no muy convencional con el hecho de tener un personaje principal que posee una discapacidad, en este caso, visual. Pero he aquí el detalle de que a veces puede ser algo ilógico con los sentimientos y formas de expresión, además de que transcurre en un lapso  corto, lo cual es más difícil de tratar de que los personajes hagan click, y es ahí cuando el escritor debe de actuar, ya que tiene que ser más detallado. Y he aquí el desconcierto que me lleve al no encontrar una descripción tan a fondo, principalmente de los personajes, lo cual causo que aunque no fue tedioso puedo haber dado más ya que tenía una buena historia para contar, pero aun así se pueden rescatar ciertos puntos no tan importantes  que dan forma al escrito al tratar de unir a dos chicos con un estatus económico diferente.

Personajes

 Amy es una chica que busca un trabajo bien pagado para poder asistir a la universidad de sus sueños. Ella conduce un Toyota Camry del 89 mientras escucha los clásicos de la música. Y Tristán es un chico adinerado que practica equitación, popular por naturaleza.

Esto libro es perfecto para aquellas chicas que están dando sus primeros pasos en la lectura, es tierno en ciertos momentos, además de que es un libro corto y será de fácil compresión.

Calificación

Saby a decidido no ponerle calificación ya que no tiene un numero para este libro.
Esperamos que lo comprendan.
Byebye.


4 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero la verdad esque me ha dado curiosidad ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual. No se la sinopsis me gusto. Saludos

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que este libro no me llama nada. Te sigo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte a esta entrada! Saludos.

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.