Reseña: La Elegida - Kiera Cass

09 mayo 2014



Título: La Elegida
Título Original: The One
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
ISBN: 978-84-9918-726-6
Año de Publicación: 06/05/2014
Sinopsis: Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión

El el palacio sigue habiendo ataques de los rebeldes y ahora no solo atacan a las personas dentro del palacio, ahora atacaran también a las castas, empezando por los doces. Mientras tanto Maxon tiene que escoger a la elegida para ser su esposa junto con el peso de las responsabilidades de ser el principe y el futuro rey.


Entre las chicas se empieza a formar una amistad muy profunda, ya que empiezan a rebelarse ante las demás y conocerse a profundidad. Ahora entre Celeste y America hay una profunda amistad y entendimiento por ciertas circunstancias de la vida. Pero un dia algo cambia...

Recuerdan cuando en La Elite atacaron al palacio y America corrio hacia el bosque y trepo un arbol para ponerse a salvo. Pero una chica la vio y la saludo. Pues ahora ella regreso y esta acompañada pero no quieren lastimar a America ni a Maxon, ellos quieren ayudarlos y están dispuestos a aliarse con Maxon.

Entre Maxon y America las cosas no van muy bien, ya que cada vez que hablan terminan en una pelea y es que la mañoria de las veces el causante es ¿Quien revelara sus sentimientos por el otro primero? Ninguno de los dos se anima a decir el "Te quiero"

“-Porque... -respondió agitado- me niegas tu amor. Es todo lo que he querido durante toda la competición, y sigues negándomelo. No hago mas que esperar que lo digas, y no lo dices. Que no hayas podido decirlo en voz alta delante de el me parece bien.  Pero solo con que hubieras dicho que sí, me habría bastado.”

“-Dilo, America. Por favor. Dime que me quieres, que quieres ser solo mía. -No puedo ser solo tuya mientras estén aquí las otras chicas. -Y yo no puedo enviarlas a casa hasta estar seguro de tus sentimientos...

 “..-Se me ocurren unas cuantas maneras de demostrarte lo que me haces sentir - Susurró... -Te quiero para mí, America - me murmuró al oído- Quiero que seas solo mía.Y quiero dártelo todo. - Quiero darte cosas que no sabías que deseabas siquiera. Quiero... -dijo, respirando del aire de mi boca-. Deseo tan desesperadamente... ”

Pero cuando todo comienza a estar bien, una noticia derrumba el mundo completo de America. Esto cambiara completamente todo.

Personajes

America: En este libro America se ve mas madura desde el ultimo libro, en cada problema es mas inteligente, valiente y en este libro se muestra mas que en cada decisión de America, ella quiere el bien de los demás sin importar cuales sean las consecuencias para ella.

Maxon: Sin duda cada vez mas guapo. (Is My). En este libro se muestro que Maxon tiene mucho miedo de que America no le corresponda a sus sentimientos y ese es el porque, de no decirles sus sentimientos a ella. El no quiere que le rompa el corazón. 

Aspen: En referencia a LA ELITE, el aparece muy pocas veces y por muy poco tiempo al inicio del libro, con forme va avanzando la historia tiene mas participación.

Calificación

5/5

Sin duda es un libro super bueno. A mi me encanto. Todos tienen que leer esta trilogía. Espero que les haya gustado la reseña y el final del libro porque yo simplemente lo ame. 

1 comentario:

  1. Estoy deseando leer este libro y la Élite, que son los dos que me faltan para ver cómo termina...
    Por cierto, te he nominado a un premio, puedes pasarte por aquí cuando quieras:
    http://storiestodreamaboutyou.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-liebster-award.html
    Un beso!

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.