Reseña: Correr o Morir - James Dashner

22 marzo 2014


Título: Correr o Morir
Título Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Opinión

Como sabrán, en este 2014 se estrenara la película, así que puede ser un buen momento de que lo lean si les gusta alguna versión “Distópica” aunque a mi decir es un tema un poco “apocalíptico”, pero no entraremos en esos detalles. 
Este libro, de verdad me engancho, al principio era como “vamos ya, avanza” ya que soy del tipo que le gusta ir al grano. En si este libro es del que te dice todo y a la vez nada, donde te da pistas pero si no está completo, es el fin, no se puede resolver. A veces lo sentí algo pesado por lo mismo, pero es de fácil lectura. 



LO BUENO quien lo escribió tiene una grandiosa imaginación, de verdad es algo increíble. LO MALO Te dice todo pero a la vez nada. LO RARO Hay descripciones realmente inimaginables y a veces te llevará a la confusión.
¿Lo recomiendo? Si. La mayoría de los chicos que leen este tipo de género lo hacen porque les encanta la acción y la aventura, que al contrario de las chicas buscan la fantasía y el amor, pero… debo decir que hay una pizca de romance, algo débil, casi inexistente. El punto aquí es, si eres chico, te agradará ya que esta historia es…(descúbrelo), y si eres chica, también, en experiencia propia me gusto. 

Calificación
4/5
Esta reseña esta escrita por Saby, podrán encontrar sus reseñas dándole clic en la etiqueta con su nombre. Byebye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.