Reseña: Besos de murciélago - Silvia Hervás

22 marzo 2014


Título: Besos de Murciélago
Autora: Silvia Hervás
Editorial: Montena
Sinopsis: James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando. Hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Opinión

Besos de Murciélago es un libro realmente bueno, con una gran pizca de humor, el punto es ¿Qué pasaría si un chico completamente egocéntrico, mimado y rico llegará a tu casa? 

Este chico James es realmente desesperante, y a la vez lo tomas como lindo o inocente, digo, a veces se puede confundir un limusina con un camión publico ¿no? (He aquí la prueba). Otra prueba es que es un maniático en el higiene y la verdad es que… pasará sus vacaciones en el algo más campestre de lo que está acostumbrado, donde hay incluso existe su peor enemigo, el lodo o como el lo llama, suciedad. James no ha salido del nido, vive en apariencias y la verdad es que no ha salido a la vida real, pero para eso estará ella. 



Sobre Kelsey, tiene carácter demasiado ¿Fuerte? Y en realidad no se esperen a una chica tierna que siempre está en casa. No, tiene amigos, de esos amigos peculiares, pero lamentablemente con la llegada del nuevo invitado, los planes que tenia con sus amigos no se llevaran como lo desea. Kelsey y James son tan diferentes, además de que James ofende directamente sin importarle, pero… sabe jugar el juego cuando se trata de Kelsey, ya que le encanta hacerla enojar y… ser el chico perfecto con la familia que le hospeda, excepto, claro está con la chica. Y para aquel que es más liberal, tenemos al hermano, que es… digamos que pasarás un buen momento. 

De alguna manera, la escritora te quiere hacer llegar un mensaje como: 

  •  Clase social, no existe, todos son por igual 
  • A veces la gente adinerada tiene un carácter algo peculiar, pero no hay que juzgar, por algo se comportan así. 
La manera de redactarlo es juvenil sin ser vulgar o con contenidos desastrosos. 

LO BUENO: Es fácil de leer, además de tener acontecimientos tan graciosos que no pararas de reír. 
 LO MALO: Difícilmente lo hay, pero tengo que decir que el único defectos es, debe de haber más, si, mas paginas, algo mas, es inevitable querer otra pizca de humor. (Existe un capitulo extra llamado “Las pesadillas de James”) 
LO RARO: El título no significa nada hasta que empiezas a leer el libro, así que te invito a descubrirlo No lo hay, es perfecto 

¿Lo recomiendo? Definitivamente. 

Calificación

5.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.