Reseña: El Lado Salvaje - Sally Green

09 junio 2017

Título Original: Half Wild | Título: El Lado
Salvaje | Autor: Sally Green | Editorial: Océano Gran Travesía | Páginas: 448 | Saga: The Half Bad Trilogy #2
«Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados. »

El libro comienza con un Nathan desorientado y bañado en sangre. Puede que después de todo su don no sea tan genial como esperaba y tendrá que aprender a controlarlo antes de que alguien de sus aliados salga herido, pero como puede controlar algo que no recuerda.

Había adquirido este libro en la FIL 2016 para la firma de Sally Green y por algún motivo no lo había leído, a pesar de que quería leerlo y sabía que me iba a gustar y efectivamente, me gusto mucho pero por alguna razón no termino por encantarme. Estos libros son muy buenos pero siento que les hace falta algo, ya que me pasó lo mismo con El Lado Oscuro, me gustó pero no me termino encantado. 
Tengo que decir que la trama va mejorando de poco en poco y hasta el momento este a sido el mejor y no puedo esperar por leer el siguiente. 

Algo que me llego a fastidiar bastante fueron las "listas para ser positivo". No era molesto en sí la lista, si no el hecho de que en cada capitulo pasa esto (bueno estoy exagerando), pero por este motivo se me hizo un poco pesado el inicio y en un punto pense dejar la lectura; pero no se preocupen solo sucede al principio y después con muy poca frecuencia.

Tengo que admitir que el inicio fue un poco pesado pero por otro factor. NECESITABA SABER QUE HABÍA PASADO CON GABRIEL! Es uno de mis personajes favoritos y no podría soportar perderle, sería una de las cosas más dolorosas e injustas que podrían suceder. Así que pude solo pude disfrutar del libro hasta que volvió Gabriel sano y salvo. Tengo que decir que yo le apoyo por completo y que Nathan tiene que reaccionar y darse de lo que esta desperdiciando. Por alguna razón nunca me agrado del todo Annalise y se que ella no es para él.

Algo que me gustó bastante fue ver como Nathan trataba de controlar y desarrollar su don. Desde un principio cuando no sabía que sucedía con su cuerpo hasta cuando puede controlar por completo su don y cuando logró volar, fue absolutamente épico. Algo que me hubiera gustado ver más en el libro es el don de Gabriel, aún no comprendo completamente como funciona su don por completo.
-El animal los mata, los desgarra. Pero no le interesan sus Dones. Solo quiere matarlos.
-No te odies. No odies un solo pedacito de ti.
Me gusta que en este libro se pudieran reunir personajes muy importantes del primer libro y los nuevos personajes hicieron de este libro muy épico. Uno de mis personajes favoritos sin duda alguna fue Nesbitt.
-Se que te interpondrás para recibir el balazo por mí, amigo.
-Te empujaré fuera del camino sobre un montón de estiércol.
Sobre el final, tengo que decir que lo sentí muy rápido como si la autora quería terminar el libro ya, porque las batallas fueron demasiado cortas para mi gusto y un poco forzadas, como si solo quisiera dar a entender que la guerra ya comenzó y eso es todo. Fue un poco decepcionante porque fue mi parte favorita de todo el libro. Y que decir del gran final. No lo vi venir, pensé que ya no iba a suceder ello con Marcus con el Fairborn en sus manos y me destrozo por completo. Apenas se estaban conociendo y conviviendo como familia. Porque hacen eso los autores, no les importan nuestros sentimientos, solo quieren hacernos sufrir o que sucede porque no lo entiendo. Lo único bueno de esto es que por fin Nathan reacciono y espero que para el próximo libro logre la venganza por su perdida.

CALIFICACIÓN
Espero que les haya agradado la reseña. Ha sido un poco dificil para mí plasmar todas mis ideas, siempre es dificil volver a reseñas después de un largo tiempo. Y por último, disculpen que no hayamos publicado nada en estos meses, ya que han sido bastante pesado por la prepa y la universidad, pero pronto les traeremos nuevas reseñas! Byebye

D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.