Reseña: Persona Normal - Benito Taibo

07 marzo 2016


Título: Persona Normal | Autor: Benito Taibo |  Editorial: Destino | Páginas: 216 | Tomo Único
«Una grandiosa e increíble aventura para ser todo... excepto normal.

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»? »

Persona Normal, con una historia atrapante y cautivadora, inicia cuando Sebastián, un niño, de doce años, procedente del Distrito Federal, que, tras perder a sus padres en un accidente automovilístico, se tiene que mudar a la casa de su Tío Paco, un raro antropólogo que además parece hacerla de poeta y escritor. Sin embargo esto no pinta tan mal como lo hace sonar la Tía Pili, pues para Sebastián el Tío Paco es una persona extraordinaria, que además de inculcarle el gusto por la lectura, es capaz de hacer cualquier cosa por él, aunque eso implique recurrir a tácticas infalibles para hacerle entender el verdadero significado de vivir una grandiosa e increíble vida cada y del cómo los pequeños detalles de la vida te pueden cambiar.


 “Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria." (4ª de forros).

Entre aventuras increíbles, como tener que visitar al último vampiro del DF, encontrarse con un enorme felino o pelear al lado de los sioux, y anécdotas divertidísimas, Sebastián nos contará su vida, del como creció y encontró su verdadera identidad gracias al singular Tío Paco.

Persona Normal, es de ese tipo de lectura con la que no sabes que la necesitabas hasta que te topas con ella, y ahí no termina el elogio, debo de resaltar de cuanto me agrado el desarrollo de la historia, de la separación de los capítulos por experiencias de vida, de los valores que transmite, de la vasta recopilación de referencias de la literatura y las metáforas que emplea para plasmar la situación actual de la sociedad. Sin duda un libro acerca de llevar al máximo la imaginación, de soñar, de leer, de vivir, pero sobre todo es un libro que trata sobre crecer, de aceptarnos como somos y decidir siempre ir más allá, para no conformarnos con ser "personas normal”, como dice Kenya, del blog “Hojeando  Mundos”

SOBRE EL AUTOR

Benito Taibo nació en la ciudad de México el 31 de mayo de 1960. Estudió historia en la FFyL de la UNAM. Periodista, poeta y ferviente promotor de la lectura. Ha sido guionista de radio y televisión. Colaborador de El Universal, Siempre! y Unomásuno.

CALIFICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.