Reseña: Mucho más que un Club de Chicas - Elizabeth Eulberg

22 diciembre 2015



Título: Mucho más que un Club de Chicas | Autor: Elizabeth Eulberg | Serie: El Club de los Corazones Solitarios #2 | Editorial: Alfaguara 
«Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien.

Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a quedar con chicos durante el resto de su vida tiene novio.
Y, no, las ranas no han criado pelo y no me he vuelto loca.
Ahora tengo el novio que merezco. Es amable, inteligente y divertido. ¡Ah! Se me olvidaba comentar que es un pibón.
Aunque, claro, siempre hay un pero...
Para nada quiero convertirme en una chica de esas. Ya sabes a cuáles me refiero: esas que dejan tiradas a sus amigas en el instante mismo que se echan novio.
He hecho un juramento: jamás seré así.
No puede ser tan difícil...»
Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios con un solo miembro: ella, no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo lo que hiciera, y tampoco que podría llegar a cruzar las fronteras del instituto, y tal vez del estado#
Pero lo que tampoco imaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo: inteligente, cariñoso, comprensivo y... súper mono.
¿Es incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo?
¿O tendrá que sacrificar algo, quizá lo que más le importa?»

«Una deliciosa historia de madurez sobre la importancia de aprender a definirse como individuo sin cerrar la puerta al amor.»
Suzanne Collins, autora de Los juegos del hambre

"Todos sabemos que cuando empiezas a salir con alguien significa que las cosas estarán por cambiar y que posiblemente terminen de una manera poco amistosa. Pues vale, os diré un secreto; Si viviéramos con esa incertidumbre nunca dejaríamos que alguien entrará a nuestro a corazón, y no hablo solo de la forma romántica." 
Saby

OPINIÓN

Por lo general no suelo ser muy efusiva a la hora de reseñar, eso se lo dejo a Dani, pero hoy haré una excepción al tener un grandioso libro.

Antes de empezar tengo que confesar que no estaba en mis planes adquirir “Mucho más que un Club de Chicas ”, sin embargo las cosas se dieron tan de repente que terminé comprándolo en la FIL, junto a otros más. Inclusive pensaba ir a la firma, pero las cosas se complicaron y al final no pude asistir. Y bueno, ahora estoy muy decepcionada de haber faltado, porque la verdad ese libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Déjenme decirles porque:

Como ya leyeron en la sinopsis, Penny Lane ahora se encuentra con Ryan, un chico que está para morirse. Sin embargo la situación no suena tan sencilla y menos cuando eres la cabecilla del Club de los Corazones Solitarios y te planteas no dejar a tus amigas en segundo lugar.

Al inicio estaba de acuerdo con esto, pero con el paso del tiempo empecé a comprender el punto, siempre querrás tirar mas para un lado que para otro y en última instancia son los amigos los que la cobran. A veces estamos tan decididos a que esto no pasé que es tu pareja la que termina pagando, (situación que nos presenta la escritora en esta segunda entrega), sin embargo no solo va de eso la historia. Como ya sabrán el primer libro se centra más en el verdadero significado de la amistad, lo cual no deja de lado en el segundo. La gran diferencia es que ahora agrega el tema de los que es ser amigo del chico o la chica que está saliendo con alguien más, punto en el que me sentí identificada, tanto que he obligado a mi amiga a que se lea el libro una vez que lo acabe (imagínense mi situación. Pd. Sólo estoy siendo melodramática).

Y os se preguntarán, ¿sólo nos dirás eso? Pues relativamente ese es el foco de la historia, sin embargo no es tan banal como suena. Me ha gustado el ritmo de la historia, los personajes están bien definidos, no pierdes el hilo cuando te agregan un nuevo acontecimiento de alguna de las asociadas del Club, y sobre todo, el toque de realismo. Siempre es la chica la que termina herida en los libros, ¿pero qué pasaría si en realidad es ella la que rompe el corazón al chico, el mismo que muestra que también le duele, se desespera y lo único que necesita es tenerla a ella? Ahí cambia la cosa, y vaya que es un buen giro. Ya no nos muestran que somos las que damos todo y ellos nada, aunque está comprobado que las mujeres solemos entregarnos más fácilmente en lo sentimental no significa que ellos son unos insensibles sin corazón. Ahora hay un balance. 

Por otro lado, también nos muestra los dos lados de la cara de la moneda al ser los amigos de la pareja: los que lo ven como una amenaza cuando él o ella empiezan a cambiar; y los que son simplemente buscan un equilibrio para que la amistad no se pierda, que aunque tienen sus dudas, le demuestran su apoyo ante la situación y que, además, saben cuando reprenderlos cuando comenten una bobada en lugar de montar una fiesta al ver que posiblemente vayan a terminar. 

Y finalmente, el otro hecho que agrega la chispa, tener una relación no significa que no tengas miedo a que el otro dañe, que a veces uno se puede seguir indeciso, que no sabemos cómo pararlo y a veces nos atiborramos de otros problemas para que el otro parezca más pequeño. Que a veces la regamos en nuestras decisiones, que solo tenemos que aceptarlo y seguir adelante, con la cabeza en alto, afrontando la situación y sin alejar la gente que te quiere. Que el amar significa estar para la otra persona, solo ahí, sin musitar. A veces, la presencia es lo único que se necesita para decirlo todo.

A mi parecer es un libro muy lindo, con momentos de todos que te harán parecer un poco bipolar. Reirás, te enojarás y posiblemente entres en desesperación, pero lo más importante, aprenderás el verdadero significado de amar. Como ustedes ya sabrán, es uno de los muchos aspectos que me gusta encontrar en una historia, y déjenme decirles que no todos tienen la habilidad de hacerlo, pero que sin duda Elizabeth Eulberg lo ha logrado, y eso, mis queridos readers, se tiene que reconocer.

PERSONAJES

Y ahora, dejando la trama como tal de lado, pasamos a los personajes responsables de que tuviera que tomar tanto café como fuera posible para terminar el libro.

Primeramente tenemos a Penny Lane, quien sin duda la describiría como una chica independiente que siempre trata de dar lo mejor de si para que los otros se encuentren bien, y que a pesar de eso, algunas veces solía desesperarme hasta el punto de querer sacarla del libro para tener una charla, sin embargo no tuve que recurrir a ello puesto que de esto se encargaban sus dos mejores amigas Tracy y Diane que juntas eran una bomba.

En segundo plano, Ryan, el chico ideal, agradable, amable, respetuoso y cariñoso, que tenía como plus su buen desempeño tanto académico como deportivo. Sin duda era un pan de Dios que logró cautivarme por completo cada vez que trataba de entender el punto de vista de Penny, Y dejenme de decirle que fue en varias ocasiones. Que les puedo decir, el chico estaba completamente enamorado, pero no embobado, tenía muy en claro lo que quería, incluso cuando Todd, su mejor amigo, se vio en la necesidad de declararle la guerra. 

Y por ultimo, Brice, el alumno extranjero que más que buscar conquistar a Tracy, será el nuevo amigo de Penny, Ryan y algunas de las asociadas de El Club de los Corazones Solitarios.

RECOMENDADO PARA:

"[...] aquellos lectores que buscan ensalzar la amistad, la identidad y encontrar e amor sin perderse a uno mismo" .-Booklist

CALIFICACIÓN

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.