Reseña: What a Boy Wants - Nyrae Daen

19 octubre 2015


Título: What a Boy Wants
Serie: What a Boy Wants 
Libro: #1
Autor: Nyrae Daen
Sinopsis: Después de ver las relaciones de su madre, Sebastián Hawkins sabe lo que las chicas necesitan hacer para conseguir un hombre. Él tiene lo que considera un Doctorado en relaciones. Cuando necesita dinero extra para un coche, Sebastián pone en marcha una empresa en línea como El Doctor Cupido, para ayudar de forma anónima a las chicas a conseguir el chico de sus sueños. Por supuesto, sus servicios no ofrecen una garantía de vivieron felices para siempre. Ha visto de primera mano que estar juntos nunca significa permanecer juntos.
Y entonces, se enamora...
De la última chica que esperaría...
Eso no estaba en sus planes.
De pronto, Sebastián se encuentra confuso en un juego del que siempre se enorgullecía. ¡Ni siquiera puede ligar con chicas en las fiestas! ¿Por qué alguien querría estar enamorado cuando te conviertes en un tartamudo, un desastre y con tendencias de acosador?
¿Acoso? Totalmente no es su actuación.
Sin embargo, el Doctor Cupido no se rendirá con facilidad. Siempre ha sabido darle a una chica lo que quiere y ahora es el momento de averiguar lo que un chico quiere… y definitivamente planea conseguirlo.

Opinión

Pues vale, al perecer a veces nos cansamos de lo mismo, y por primera vez en mi vida me puse a pensar lo difícil que es para los chicos tratar de leer estos cuando el personaje es una completa "DRAMA QUEEN". Así que rondando en diversas páginas me encontré este libro desde la perspectiva de un muchacho, no popular, ni friki, o nerd, o cualquier otro de los que estamos acostumbrados a ver. Por lo que me pareció buena idea leerlo, y más cuando no es la chica la que da consejos de como ligar, no, no, nada de eso, ahora Sebastián es el encargado, y es lo suficiente bueno, todo gracias a su madre, a quien le ha observado bastante como para saber la manera de pescar en el mar.


Sin duda él sabía lo que un chico quería y como la chica debía actuar si deseaba llegar a su objetivo. Sin embargo no tenía ni idea de cómo mantener una relación, y ni le interesaba en lo absoluto, o eso creyó hasta que terminó flechado de quien no parecía importante.

Junto a todo esto, sus tres amigos le acompañaran de una forma u otra. Pris, la ruda  y adinerada, Jaspen, el misterioso que opina lo peor del amor, basando su vida en relaciones de una noche, y Aspen, su querida mejor amiga con unos padres hippies.

En lo personal me ha agradado la historia, y supongo que el Dr. Cupido le dio un toque, aunque me hubiera gustado verle ayudando a más clientes y no centrarse solo en uno.

Además, en cuanto el desarrollo de la historia, podemos encontrar demasiados pensamientos de Bastián (DEMASIADOS, ¿Qué éste nunca se calla?), los cuales se dividen en dos; 1) Estando soltero y con las hormonas alborotadas, y 2) El flechazo y enamoramiento.

Sin duda nunca me había puesto a pensar que ellos también hacen una madeja de problemas cuando están nerviosos, ellos y la sociedad con la ideología de que los sentimentales en la relación somos las mujeres.... Como sea, eso ya es otro tema y la verdad entraríamos en conflictos.

Regresando al libro, siento que a la escritora le falto definir más las personalidades, ser descriptivas en cuanto a los contextos donde transcurre la historia  y meterse en el papel de un chico, porque aunque leemos un poco de que le gustan las chicas que usan dos tallas más pequeñas de lo habitual, enseñando más de lo debido y buscando todo, menos nada serio o a largo plazo, no da otras pistas, (como si no lo supiéramos ya, él no es la excepción). Tal vez ellos no le den tantas vueltas al asunto, pero obviamente no llegó por completo al objetivo, pero al menos nos logró mostrar cómo es cuando están celosos y enamorados...

Así que supongo que los únicos que podrían darnos una opinión acertada son los lectores hombres, por lo que si alguno leyó esto, háganlo saber en los comentarios, además les dejo unas frases, solo por curiosidad, para saber si ustedes llegan a ser tan clichés, (también pueden comentar las chicas, más de alguna vez hemos visto a algún amigo, hermano, etc.).

-         Me hacía sentir como un pez fuera del agua. No, esa no era la analogía correcta. Un pues fuera del agua probablemente se sentiría como si estuviera muriendo y no se sentía así. Mis palmas estaban sudorosas, el latido de mi corazón como un tambor, mis músculos activos como si hubiera tomado cinco tazas de café.
-         Sabía todo acerca de ayudar a la gente a engancharse, pero ¿Cómo decirle a una chica que te gustaba? ¿Que la amabas y que querías estar con ella porque era mucho mejor que esas chicas que hay por ahí?
-         Las chicas podían hacer eso. Podían hablar y seguir y seguir, volviéndote loco hablando de sus sentimientos, pero con los chicos era como si esta pequeña caja de pensamientos encontrados estuviese encerrada dentro de mi cabeza.
-         Un zumbido recorrió mi cuerpo, retumbando en mis oídos y acelerando la sangre por mis venas, con una gran fuerza como los rápidos de un rio. Joder, ella era preciosa, usaba un par de vaqueros que se abrazaban a su cuerpo, una camisa rosa y con la sencilla coleta que normalmente quería jalara.
-         No importaba que esto no fuera a durar. Que el amor siempre se desvanecía y alguien terminaba herido. No me importaba que ella tuviera sentimientos por él, porque yo la amaba, y se supone que esto es suficiente, ¿no?
-         Dejame decirte, el amor no es una estafa. Es real, abrumador y feroz. Tiene el poder para hacerte sentir que nada te puede detener.
-         Y aunque sé que hay garantías en la vida, voy a arriesgar el posible dolor y la posibilidad de que algún día podría terminar, si ella me da la oportunidad ahora.
-         ¿Cuál es el punto de protegerse a sí mismo cuando se te impide sentir nada?

Así que aquí esas fueron las frases, y sí, esta reseña ya casi acaba, y no, no me olvidé de la chica, simplemente evito algún spoiler (además de arruinarles medio libro). Así que si se animan, espero que pongan mucha atención a la primera parte para descubrir quién es P.A.
Todos, o si no casi todos, estamos acostumbrado a ver la mayoría de los libros narrados desde la perspectiva de la chica, esa  chica que a veces parece empalagosa, demasiado soñadora y terrible a la hora de interactuar con el que será su novio al final del libro.

Lo bueno

  • En una lectura amena, corta y fácil de leer.

Lo malo

  • No profundiza en los demás personajes y tampoco en los contextos donde se lleva a cabo la historia

A tomar en cuenta

  • No es el tipo de libro que te va a decir como conquistar a un chico, por si tenías la duda.
  • Tampoco es como si fuera un libro que revela  todo sobre ellos.


¿Lo volvería a leer?
No lo creo.

Calificación




3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.