Reseña: Epic Fail - Claire LaZebnik

21 septiembre 2015

Título: Epic Fail
Autor: Claire LaZebnik
Editorial: HarperTeen
Sinopsis: ¿La vida amorosa de Elise será una victoria épica o un fracaso épico?
En la Preparatoria Coral Tree en Los Ángeles, quiénes son tus padres pueden convertirte en un éxito o en un fracaso. Caso en cuestión:
Como el hijo de la realeza hollywoodense, Derek Edwards es casi como el príncipe de la escuela, no es que él se digne a reconocer a muchos de sus súbditos reales.
Como la hija de la nueva directora, Elise Benton no está exactamente en la lista de debo-sentarme-a-su-lado-en-el-almuerzo de todo el mundo.
Cuando la hermosa hermana de Elise llama la atención del mejor amigo del príncipe, Elise llega a pasar mucho tiempo con Derek, convirtiéndola en la envidia de cada chica del campus. Excepto que ella se niega a caer por cualquiera de sus raras sonrisas y en lugar anima a su enemigo, el sorprendentemente encantador y marginado social, Webster Grant. 
Pero en esta historia hilarante de encajar y coquetear, no todos los desaires son inmerecidos, no todos los célebres mocosos son malcriados, y el orgullo y prejuicio puede ponerse en el camino del verdadero amor por un tiempo.

Opinión

¿Cansado de que la chica quede flechada a primer momento? ¿De que todo lo que piensa tenga nombre y apellido? ¿Que todo sus momentos juntos sean perfectos, como en un cuento de princesas? ¿Y al final él le declare su amor de la manera más empalagosa posible?

Pues vale, mi querido amigo, tú estás cansado del cliché pefecto, y he aquí la oportunidad que estabas esperando, uno fallido, inspirado en el clásico, Orgullo y Prejuicio. 

El amor, al parecer, llegó a tropezones a Epic Fail.

Elisa, la chica sencilla, agradable, obstinada y sarcástica, de clase media, que comenzará a descubrir que una persona es mas que apariencia. Derek, un muchacho arrogante, amado por toda la sociedad, que está cansado de buscarle por lo que es y no por quien es.

Layla, tan adolescente, odiosa y dramática, la hermana que te hará querer arrancarle los cabellos de un tirón, y no solo por eso, sino porque ocupa demasiado protagonismo, más de lo debido para un personaje secundario.

Juliana y Chase, la pareja perfecta de jóvenes enamorados, y también culpables de que nuestros personajes principales tengan que respirar el mismo aire.

En lo personal, a mí se apeteció leerlo con increíble entrada de propaganda (risas). Pero tengo que admitir que cuando leí la sinopsis no me estaba convenciendo, hasta que llegué a la parte donde ella en realidad está enamorada de Webster, así que me animé y ahora me encuentro escribiendo la reseña.

Hablando sobre la historia en sí, no tiene mucho trasfondo, los personajes suelen caracterizarse por una idea en general (el que es realista, enamoradizo, rebelde y misterioso) y los escenarios son bastante comunes.

Lo que en teoría te hace seguir leyéndolo, no es para saber con quién se quedará al final, sino por que simplemente es un libro agradable, ameno y con su toque de humor, incluso cuando la mitad del tiempo te la pases odiando a uno de los personajes, o aun peor, cuando posiblemente ya sepas como concluirá.

Así que, se podría decir que, el libro es bastante predecible, pero a la vez entretenido, que hará volver a la realidad a los personajes con situaciones incómodas, ¿El chico llega en limusina? Su madre saldrá a saludar, mientras que una de sus hermanas trata de entrar al auto de lujo. ¿Le invita a una cita?, alguien decide colarse a la invitación con alaridos y gritos de desesperación. ¿Pasar una noche perfecta con el chico que te gusta? Alguien le saca de la fiesta a patadas, dejándole como única opción regresar con el culpable de aquello.

No todo es tan cliché como parece.

A tomar en cuenta
  • Es una versión actual de Orgullo y Prejuicio.
  • No hay que tener la idea de que TODO será exactamente igual, incluso no traten de cerrarse al libro, aunque claramente los personajes principales tienen características similares, las épocas son distintas.
Recomendado a
  • Quienes busquen un respiro de lecturas pesadas.
Calificación


4/5

Y bueno, hasta aquí la reseña. Siento no poder escribir más, pero en parte es porque si lo cuento todo, literalmente les estaría diciendo el libro entero, y por otro lado, hace unos días que lo leí, y digamos que soy un poco olvidadiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.