Reseña: Sueños de Dioses y Monstruos - Laini Taylor

09 febrero 2015


Título: Sueños de Dioses y Monstruos
Título Orginal: Dreams of Gods & Monsters
Serie: Hija de Humo y Hueso
Autora: Laini Taylor
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Érase una vez un tiempo en el que solo existía la oscuridad. Y monstruos grandes como mundos que vagaban por ella.
Hasta que llegó un amor tan poderoso que unió todos los mundos… con puntadas de luz.
La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra asolada por la guerra. Pero cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra su enemigo común. Esta unión de ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. ¿Pero habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio? Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y, más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?

Esta reseña tendrá varios spoilers por lo que no recomiendo leer la reseña si no haz leído el libro antes. 
Opinión
Solo tengo una palabra para este libro. Decepción. Este libro ha sido una terrible decepción. Tengo muchas cosas que decir de este libro así que para empezar no le entendí nada. 
Y es que como un amigo dijo empezaron a sacar excesivamente demasiada información. Se los juró era tanta que no le entendí nada al libro. Estaba todo sobre los stelians, luego lo de los caídos, el cataclismo, los hijos que dejaron los ángeles, y ahhhhh. Para mi no me hubiera molestara que sacaran un cuarto libro con tal de que expliquen todo perfectamente porque siento que este libro fue un completo desastre. Dieron toda la información que no dieron en los otros dos libros. Y al mismo tiempo le faltaban muchas cosas.


En ocasiones, la ausencia tiene presencia, y aquello fue lo que Karou sintió. Ausencia como hierba aplastada donde algo ha estado y ya no está. Ausencia donde un hilo ha sido arrancado, desgarrado de un tapiz, dejando un hueco que jamás podrá ser reparado.
Aquello fue lo único que Karou sintió

Vamos a ir de punto en punto. Primero sobre los Stelians.
La verdad no pensé que iban a aparecer en el libro y no me di cuenta de que eran stelians estas personas hasta que lo dijeron. Y fue como o.o
También siento que fue relleno las partes que narraba el grupo que estaba encerrado por los stelians. Lo único que aportaron fue sobre el estado del cielo que siento que si era muy importante esa información al final.
Otra cosa es que me confundieron el cerebro con sus nombres. No podía ubicar quien era quien.
Ahora sobre los caídos, el cataclismo y los ángeles.
No puedo decir mucho sobre esto porque estoy absolutamente segura de que no entendí ni una palabra. Según yo mandaron a 12 ángeles en dos grupos. Entonces 6 ángeles fueron a Eretz a abrir portales a otros universos ¿? También tenían que engendrar hijos con humanos para darles el conocimiento y que luego se reunieran con ellos. Eso si le entendí pero cual era el fin de eso? No lograron su cometí por alguna razón y las quimeras los mataron? Eso lo entendí por las pesadillas de Eliza. Es lo único que entendí de todas las cosas que dijeron al final.
Sobre Eliza. No me gustarón los capitulos de ella. Que tenía que ver con la historia. Yo digo que mejor hubieran quitado todos esos capítulos hasta cuando se encontraban con los personajes principales porque no revelaron nada de información hasta que se conocieron y de cierta manera era relleno.

Liraz había oído decir que existía una única emoción que, al recordarla, revivía la sensación apremiante y la intensidad de la original. Una emoción que el tiempo jamás borraba y que hacía retroceder cualquier cantidad de años hasta el sentimiento puro y concentrado, como si se estuviera viviendo otra vez. No era el amor —no es que tuviera ninguna experiencia al respecto— y tampoco el odio, ni la ira, ni la felicidad, ni siquiera la aflicción. Los recuerdos de aquellos sentimientos eran meros ecos de los verdaderos.

Era el remordimiento. El remordimiento jamás se desvanecía, y Liraz se dio cuenta de que era el punto de referencia de sus emociones —su amarga y viciada "normalidad"— y de que en el terreno envenenado de su alma jamás crecería nada bueno.

Sobre el final. Estoy muy inconforme. Es muy abierto y no pasa nada de lo que yo quería
Me hubiera gustado que hubiera escrito más sobre Akiva con los stelians. Como iba progresando. Que narraran como eran las secciones.
La relación de Akiva y Karou a distancia.
Cuando resucitaran a las quimeras de Loramedi. Desde el segundo libro es una cosa que más quería leer y no lo pusieron :(
Y sobre los de Ziri y Liraz. Les juró que estuve sorprendida sobre esta relación. No prevenia esto pero estoy muy contenta por los dos.
Sobre los portales. Me hubera gustado que buscaran o dijeran donde estaban los otros 4 portales porque eran 6 ángeles y cada uno entro por un lugar distinto.

Sobre la alianza. Me imaginaba algo muy diferente. Yo pensé que todos iban a pasar por el portal y en el mundo humano iban a pelear contra los ángeles de Jael (se me olvido el nombre). Y luego sobre el hechizo contra las hamsas fue como Wuauuuu!!!!!! La abuela traidora desde que abrió la puerta del cuarto de hotel lo supe. Y la ayudante secreta de ellos fue como Ahhhhhh! No se me ocurrió en ningún momento.

Personajes
Y otra cosa extra que quiero decir antes de terminar la reseña. La actitud de Karou. Es algo que siempre me ha molestado desde el segundo libro. Lo que pasa con el es que Karou  se puso muy depresiva y ya no tomaba decisiones. De cierta manera es como si fuera solo un maniquí y los demás pudieran hacer lo que quieran con ella.
Y ella dejaba que hicieran los que quieran con ella. Porque pensaba que todo eso era su culpa y pues en el tercero es casi igual solo que ya se pone un poco las pilas.
Una razón por la que me encantó HHH fue porque Karou siempre estaba activa buscando solución. Siempre en movimiento, haciendo planes, etcétera y siento que eso lo perdió. 


Calificación
3/5
Y bueno creo que esas son todas mis quejas. Ufff que alivio. Sacar todas estas cosas que tenía que decir sobre el libro es tan aliviador. Espero que les haya gustado la reseña. Byebye
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Hola:D Qué ganas tengo de leer esta trilogía. Todo el mundo dice que está genial :) Espero leerla este año! Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho el primero y el segundo. Saludos y espero que te animes a leerla y te super encante. Saludos

      Eliminar
  2. Qué ganas tengo de leer este libro!! A ver si le saco un hueco :)

    Bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo puedas leer pronto y que supere todas tus expectativas. XD Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Gracias por avisar de los posibles spoilers en la reseña. Quiero empezar esta trilogía porque me la han recomendando mucho y creo que me puede gustar bastante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada XD. Mi favorito es el primero *-* Espero que te encanten. saludos

      Eliminar
  4. Amén.
    La verdad que los dos primeros libros me gustaron mucho, pero el tercero fue cualquier cosa. Desde el principio me costó leer y me aburrió, y eso que estaba emocionadísima por leerlo. Tremendo fiasco!
    Eliza, los Stelians, la relación de Karou-Akiva a distancia, lo poco que vimos y supimos posteriormente de Liraz y Ziri, la nueva supuesta guerra con los dioses estrella esos... fue todo cualquier cosa. No sé qué intentó hacer la autora pero falló estrepitosamente.
    Yo hubiera ido por lo simple: arreglar la relacion Karou-Akiva y dejarlos en un felices para siempre, complejizar un poco más a Liraz y Ziri, no inventar a Eliza, borrar todo lo de los hijos de los ángeles y la nueva guerra del final, no haber incluido a los stelians o que su participación simplemente hubiera ayudado a Akiva a entender más de su pasado y familia, y la batalla con el tío de Akiva. Y con eso te mandabas unas buenas 200 pags simples y sin complicarlas demasiado.
    Esto fue demasiado. Phillip Pullman en LA BRUJULA DORADA/LA MATERIA OSCURA trata de hacer lo mismo: los dos primeros libros son geniales y el tercero no se entiende absolutamente nada. También se le dio por agregar personajes nuevos a los que nadie le interesa. No sé por qué hacen eso los autores en los cierres de trilogias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: creo que le pusiste mucha calificación. Opinión mía nomás.

      Eliminar
    2. Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que dices. No se pudo decir mejor, XD
      Pues en general el libro si me gusto pero no fue la gran cosa. Saludos

      Eliminar
  5. Hola! :( yo le tenía muchas ganas a esta trilogía por que me la recomiendan millones.. y ahora.. no se que pensar :( ... intentare darle una oportunidad, espero no se me decepcione. Saludos

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.