Reseña: Fragile - M. Leighton

02 febrero 2015


Título: Fragile
Autor: M. Leighton
Páginas: 296
Sinopsis:Su corazón, tan delicado como el cristal. Su amor, tan fuerte como el acero. ¿Puede alguno sobrevivir la vida y la muerte?
Hardy Bradford es un fenómeno de futbol americano de dieciocho años que tiene a la chica, la escuela, la ciudad y el futuro en la palma de la mano. Su vida ha sido trazada para él, hasta con quién se casará y cómo se convertirá en un jugador profesional de fútbol. No parece ser importante que Hardy hubiera escogido una vida muy diferente si fuera por él. Pero no es así. Al menos hasta que su milagro llega.
La primera vez que Hardy posa sus ojos en Miracle St. James, no supo quién era, pero supo que era algo diferente y que nunca conseguiría quitársela de la cabeza. Y no la olvidó. Ahora, meses después, el mundo de Hardy es puesto patas para arriba cuando Miracle aparece en su clase, robándole el corazón y cambiando para siempre el rumbo de su vida.
Miracle está enferma. Muy enferma. Y Hardy podría estar perdiendo lo único que le ha importado alguna vez en la vida. ¿Cuánto es demasiado sacrificio por aquella a quien amas? ¿Por solo un poco más de tiempo? ¿Por solo una oportunidad más? ¿Puede Hardy ser el héroe que Miracle necesita? ¿O es Hardy quién necesita ser salvado?


Opinión

Hardy Bradford, el chico por el que todo mundo suspira, tiende a ser más que las especulaciones de un estereotipo acerca de ser un hueco sin sentimientos por formar parte del equipo de  futbol americano. Él es más que eso e  incluso tiene  una vida planeada a la perfección la cual fue trazada por su padre abusador. Nada podría salir mal ante sus ojos, puede que la rutina le obligara a seguir la corriente. Eso pensó hasta que empezó a mirar la vida de distinta forma tras la llegada de chica misteriosa que había observado cinco meses atrás.

Miracle, más que ser ordinaria es especial para Hardy, pues no solo su belleza le ha cautivado, sino también su personalidad. Ella siempre tiene una forma de ver el lado bueno a las personas, incluso cuando estas le tratan mal, pues no hay nada más importante que disfrutar la vida y ser positiva ante ella.

El que sea una historia desarrollada en un contexto común para los jóvenes, donde  trata el tema de los conflictos en la familia y la escuela hace más fácil entender el mensaje de este libro.

Cuando estos dos se conocen una chispa en ellos se enciende, algo poco convencional para unos chicos de 18 años tras haberse conocido en un lapso corto. Sin embargo esto no es motivo para no amar. 
En el camino descubrirán que amar es sinónimo de entrega y aceptación.
Hardy descubrirá que la vida no se basa en lo superficial. Miracle aprenderá lo que conlleva el amor.
Él tiene lo que ella quiere y ella posee lo que él ha buscado.
Finalmente tocaré el tema de narración en tercera persona, el cual permite conocer al personaje sin adentrarse en su totalidad a cada pensamiento íntimo del antes mencionado, el cual sería el caso de una narración en primera persona. Y aunque no tengo nada en contra a la redacción vaya que la descripción llega a ser demasiado cansada en cierto momento, y esto lo menciono ya que se vuelve monótono  leer el romanticismo de Hardy.



Calificación
4.5/5
En lo personal este libro no solo ha transmitido una historia de amor, sino el mensaje de trasfondo que contiene la historia, pues en ella entiendes lo importante que es la vida, y que para hacerle justicia debes aceptar las circunstancias sin dejarte vencer, teniendo en cuenta que para superarlo no hay nada mejor que buscar el lado amable al asunto e inclusive amar lo detalles insignificante de la vida. 
Saby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.