Reseña: El capitán calzoncillos y las aventuras de superpañal - David Pikey

15 diciembre 2014


Título: El capitán calzoncillos y las aventuras de superpañal
Título Orginal: The Adventures of Super Diaper Baby
Serie: Super Diaper Baby
Autora: Dav Pikey
Editorial: SM
ISBN: 9788467557138
Sinopsis: Jorge y Berto son dos chavales increíbles. No solo crearon al capitán calzoncillos, sino que ya han salvado al mundo... ¡cinco veces! esta vez Jorge y Berto os presentan a su nuevo personaje. Se trata de superpañal ¡un superhéroe pequeñajo que os hará reír sin parar!.


Opinión

Este libro me lo compre mientras estaba en la FIL y es que estaba super barato. Creo que me costó 45 pesos mexicanos para ser una novela gráfica y aclaro que el libro esta en pasta dura. Claro que tambien esta barato porque la verdad el libro no es gran cosa pero me gustó.
Para empezar el libro se divide en varias etapas.
Los orígenes de Super Pañal: Jorge y Beto hicieron una travesura y tienen que hacer una redacción de cien páginas sobre como ser un buen ciudadano pero no pueden hacer un tebeo (Publicación destinada especialmente al público infantil en que se narran historietas o chistes mediante viñetas o recuadros que contienen ilustraciones y generalmente texto) sobre el capitán calzoncillos entonces deciden crear a otro super héroe que salve al capitán calzoncillos.

El capitán calzoncillos y las aventuras de superpañal: Técnicamente es la historia que escribieron Jorge y Beto. El libro esta compuesto por 5 capítulos.
1. Ha nacido un héroe
2. El plan malvado
3. Con V de Venganza (Me recordó a V is for Virgin)
4. Viva el Perrete Pañalete
5 Y vivieron tan felices

A mi en general me gustó la novela es muy divertida y chistosa. Hay muchas partes que simplemente me moría de la risa como cuando el villano se convierte en una popo de bebe jajajaja fue lo más gracioso. O sobre el perro malvado que no era malvado y solo estaba en el libro para despistar jajaja y es de las primeras cosas que dice el perro. Cuando le preguntan a la mama y el papa su nombre, edad, profesión y piensan que son los datos del bebe jajaja. Técnicamente les estoy rebelando las mejores partes. 
Hay muchos detalles de este libro que simplemente ME ENCANTARON. 
A parte de los dibujos, los chistes, bromas, etcétera que hay en el libro en varias partes aparecen Fliporamas. Les dejo un pequeño video de que es un Fliporama a parte de que el del video es el autor del libro así que no podría ser mejor. Minuto 4:48


Como dije a lo largo del libro se pueden encontrar muchos Fliporamas y fue algo que yo simplemente no esperaba porque no sabía que eran o que existian jajaja Pero es muy genial tener un libro con frliporamas. 
Otra cosa que tampoco espere que viniera en el libro fue que al final cuando ya había terminado la historia venía podríamos ponerle un glosario pero de dibujos. ¿Como es esto? Técnicamente te muestra como dibujar a 4 personajes paso por paso y fue como Wuauuuu, 

Calificación
Historia
3/5
Diseño
5/5
Me gustó la historia. Me reí mucho y disfrute del libro pero como pueden ver por el título es un libro infantil y bueno yo ya no soy una niña. Se lo prestare a mi sobrino cuando ya sepa leer y no este golpeando mis libros.
Pero lo que más me gustó fue sin duda todas las sorpresas que me lleve con el diseño tantas cosas que tenía y fue como ahhh que bonito. Siento que es de mis libros más bonitos. Y no se, se que muchas personas no lo van a leer por el simple hecho del título o que es un libro infantil o no lo se pero a mi me ha gustado mucho. Espero que les haya gustado la reseña y nos vemos pronto con otra reseña infantil. Byebye
Image and video hosting by TinyPic


4 comentarios:

  1. No lo conocía, pero parece ser muy divertido.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo hasta que lo compre jajajja. Es divertido jajaja saludos

      Eliminar
  2. Owww, yo siempre vi los del capitán calzoncillos en la feria del libro de la primaria a la que asistía. La única diferencia era que estaban en inglés. Mi mamá nunca me dejó comprarlos y terminábamos con puros de Franklin, la tortuga. Sorry, yo aquí contando mis traumas.. En fin, que apenas los vea, los compraré porque siempre me llamaron la atención. Gracias por la reseña, Dani. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad jajajaja. De seguro te van a gustar mucho y más con todo lo que traen. De nada. saludos

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.