Reseña: Illuminae - Amie Kaufman y Jay Kristoff

30 junio 2017

Título: Illuminae | Autor: Amie Kaufman y Jay Kristoff  | Editorial: Alfaguara | Páginas:  585 | Saga: The Illuminae Files #1
«Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra —que apenas se hablan desde que lo dejaron— tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar. »

Este es un libro que desde hace mucho tiempo había querido leer. Desde que se publico, comenzó a crear gran curiosidad entre los lectores por su formato, ya que no es algo común leer un libro de esta forma. Desde entonces he tenido muchas ganas de leerlo, tanto por su formato como por su historia y tengo que decir que me a sorprendido bastante.


En un principio la lectura se siente un poco pesada (o por lo menos para mi), ya que al no estar acostumbrada a leer de esta forma me comencé a desesperar un poco, pues sentía que no me estaba enterando de muchas cosas por el mismo formato. A parte tenemos más de un narrador y diferente espacio temporal. A lo que me refiero es que tenemos a los personajes principales pero también tenemos un narrador omnisciente así que daba un aspecto que toda la historia estaba en pasado y el narrador omnisciente estaba haciendo una recapitulación de la información obtenida pero al mismo tiempo la historia se puede sentir en presente.

A partir la pagina 200 ya comencé a acostumbrarme a todo esto y pude comenzar a disfrutar de la historia y a apreciar mejor todo el material y detalles que el libro nos proporcionada. Lo que más me gustó fueron los mapas y las conversaciones con Aidan. Es un libro muy interactivo que te hace ojear el libro para poder apreciar todos los detalles, notas informativas, imágenes, etcétera.

Por el mismo formato en que esta diseñado el libro tenemos una historia muy interactiva, tanto por los narradores, los personajes, el espacio temporal, etcétera. Gracias a todo esto podemos obtener un poco más de información que nos ayudaran a comprender mejor la historia. Al tener a múltiples personajes en diferente ubicaciones y rangos podemos obtener más información y si agregamos la información que nos da el narrador omnisciente obtenemos una gran historia.

El final fue simplemente genial, estaba tan emocionada e impactada que necesitaba saber sobre la condición de un personaje y me adelante unas paginas para saber que había pasado con ese personaje porque mi vida dependía de esa información. Ha sido uno de mis finales favoritos, me ha encantado como los autores pudieron trasmitir este final tan increíble con tan pocas palabras. Solo puedo decir que me ha encantado el libro y que tratare de leer el próximo lo más pronto posible para poder traerles la reseña de la continuación.

CALIFICACIÓN
Espero que les haya gustado la reseña. Me hubiera gustado poder traerselas hace mucho tiempo pero tuve muchos contratiempos y cada vez que tenía tiempo lo posponía. Una disculpa. 
También quiero agradecer a Lecturas Infinitas por el ejemplar. No se olviden de pasar por su blog!! Byebye

D

1 comentario:

  1. Hola! Vengo de la lista de blogs mexicanos, la cual formo parte! Nos seguimos? Yo ya lo hago!

    https://lugarparalectoras.blogspot.mx

    Instagram: @just_anotherreader
    Twitter: @solootralectora

    Besos!

    ResponderEliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.