Reseña: El Cementerio sin lápidas y otras historias negras - Neil Gaiman

27 marzo 2017

Título Original: M is for Magic | Título: El Cementerio sin lápidas y otras historias negras | Autor: Neil Gaiman | Editorial: Roca | Páginas:  214 | Saga: Autoconclusivo
«Prepárate.
Nada se puede comparar con Neil Gaiman y su universo fantástico.

Una historia de detectives cuyos personajes son los de una canción infantil, pero que se comportan como el mismísimo Philip Marlowe; un trol que vive debajo de un puente y que se quiere alimentar de la vida de un niño; un timador que nos describe su mayor y mejor golpe; un gato capaz de mantener a raya al mismísimo diablo; una señora que compra el Santo Grial en una tienda de segunda mano para encontrarse, al día siguiente, con que un caballero de la mesa redonda del Rey Arturo se lo quiere llevar… Cada una de estas fantasías nos introduce en el inimitable mundo de Gaiman, adaptado para sus lectores más jóvenes.»

Hola! Hace unos meses una amiga me presto algunos libros y entre ellos estaba este libro. Durante mucho tiempo había escuchado muy buenas criticas sobre los libros de Neil Gaiman y ya había leído Coraline, libro que se convirtió en uno de mis libros y películas infantiles favoritas. Así que tenía muchas ganas de leer este libro.

Como dice en el titulo, es un poco obvio que es un libro de cuentos o historias cortas. El cual consta de 10 cuentos y un capítulo extra. La primera historia "El Caso de los veinticuatro mirlos" me gusto bastante, ya que el protagonista tienen que resolver un misterio. Y este cuento tuvo mucha influencia en mi, ya que al agradarme tanto este cuento me motivo a continuar con el libro a pesar de algunas historias que no me agradaron del todo.
"Me pregunto cuánto tiempo más podrá resistir"
Como son cuentos pequeños no puedo dar muchos detalles, pues les estaría contando todo el libro. Sin embargo, me gustaría compartirles mis cuentos favoritos.
"El caso de los veinticuatro mirlos", "Como vender el punte de Ponti", "La presidencia de Octubre", "Caballería", "El Precio", "El pájaro del sol" y "La lápida de la bruja"

Una cosa muy particular que me agrado sobre la escritura de Gaiman, fue que en dos cuentos ("Como vender el punte de Ponti" y "La presidencia de Octubre") hay un trama principal pero mientras esta se desarrolla, Gaiman te introduce otra trama secundaria tan sutilmente y cuando esta trama secundaria termina y continua la trama principal, uno queda confundido pues se ha olvidado por completo de esta.

Como les había comentado, hay un capítulo extra que personalmente no lo considero un cuento porque no lo es. "Instrucciones" como su nombre lo dice nos da una serie de instrucciones que realizar, sin embargo encontré varios elementos de las diferentes historias del libro introducidas en este capítulo y fue bastante genial ver como Gaiman reúne elementos de todo el libro en un mismo lugar.
Lamentablemente tengo que decir que no fue el mejor libro pero me agrado y tuve un agradable momento leyendo este libro. Estan super recomendados los cuentos que mencione como mis favoritos. Y si ya leyeron este libro díganme cuales fueron sus cuentos favoritos.
BYEBYE

DANI