Series Vistas en 2016 Pt1

04 enero 2017

Así como hay gente que ama los libros, así mismo quienes lo hacen con las películas, o en este caso con las series. 

Comenzar un pasatiempo puede ser complicado cuando no tenemos punto de partida, incluso lo sigue siendo para mi, y más con la infinidad de opciones que nos presentan las cadenas televisivas y plataformas. Sin duda empezar una serie es un riesgo, no sabrás si serán buenas o malas, divertidas, dramáticas o aburridas, y como toda buena cinéfila que comparte su pasión, a continuación un Review de las series vistas, 2016.

1. DESIGNED SURVIVOR
Designated Survivor es una serie dramática de ABC. El nombre de esta serie creada por David Guggenheim proviene del "superviviente designado", que hace referencia al miembro del gobierno que no asiste al Discurso sobre el Estado de la Nación en caso de que un ataque acabe con la vida del Presidente y de la cúpula central del gobierno.
Así, Tom Kirkman (Kiefer Sutherkand) es un miembro de menor importancia dentro del ejecutivo estadounidense. Sin embargo, después de un atentado en el que el presidente de los Estados Unidos muere, será él quien tenga que hacerse cargo de la Casa Blanca y de encontrar a los responsables del ataque a los integrantes más importantes del gobierno. Sin duda una de las sorpresas que la plataforma de Netflix decidió compartir con el resto del mundo, así es, compró los derechos para distribuirla a los países en los que ABC no tenía alcance.
Desde que vi el trailer quedé enganchada, de cierta forma me veía venir el estilo de las películas de Hollywood. Para algunos no sonará de lo mejor, pero vamos, que una cadena como está haya alcanzado dichos estándares tiene su mérito.
Sin duda veremos un argumento bien planeado, con personajes moldeados y una historia que te llevará de la mano, no solo del como se van resolviendo los casos que se nos presentan, sino también del como es fácil entender el lenguaje de política, demasiado sencillo y apto para todo público, nada que ver con House of Cards.

En lo personal me ha agradado mas de lo que creía, con decirles que ví todos los episodios en una sentada. Y ni hablar del intro, demasido perfecto: corto, distinto a lo acostumbrado y con un toque que me hace recordar a James Bond.



2. THE CROWN


The Crown es una serie creada por Peter Morgan y producida por Netflix de carácter biográfico que se centra en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra y la historia mundial que ha tenido lugar a lo largo de su extenso reinado. La serie explora la vida personal de la Reina, pero también plasma el mundo de la postguerra, con la sociedad en constante transformación debido a los distintos y bruscos cambios acontecidos, hasta la situación de relativa calma actual.
Esta ha sido una de las series que ha dejado sin habla al mundo entero, la calidad con la que se produjo en su totalidad es completamente increíble: grabada como si de una película se tratase. La iluminación, el sonido y el vestuarios; los personajes bien caracterizados y actores que demuestran que la pantalla grande poco a poco está dejando de ser el gran escalón; y un argumento que trae consigo un carga histórica.

Sin titubear, la recomiendo completamente, es imposible no amarla y esperar con ansias la segunda temporada.



3. GILMORE GIRLS



Me parece un poco extraño que no hubiera podido encontrar una sinopsis lo suficientemente buena como para describir esta serie, por lo que he ahí el trailer. Sin embargo puede que hayan quedado algunas dudas respecto al argumento. Básicamente trata sobre la relación Lolerai, quien le tuvo a los dieciséis años, decidiendo huir de su casa y refugiarse en Star Hollow, y Rory Gilmore, su hija.

Tal vez hayan escuchado o visto esta serie con anterioridad, pues en realidad esta salió al aire en el 2000, sin embargo con el tiempo, y una vez acabada en 2007, pareció no tener más fama o quizá otras nuevas series surgieron, opacando a un clásico que gracias a Dios Netflix supo apreciar.

Recomendada, simplemente la comedia perfecta y con bastantes diálogos, muy rápidos, que no les dejará despegar la vista en ningún momento. Si buscan una serie para relajarse, con humor sano y de pasada saber cómo es la relación madre-hija, ésta es para ustedes.

Tomen en cuenta que son siete temporadas, 153 capítulos y cada uno con la duración de 43 minutos. Tres semanas será suficiente, basada en mi experiencia. Y posiblemente deberían alejarse de cualquier cosa de valor antes de ver el episodio final. 

4. CLUB DE CUERVOS


Club de Cuervos cuenta la historia de una familia propietaria de un club de fútbol profesional, Los Cuervos de Nuevo Toledo, donde tras la muerte del padre comienzan a surgir enfrenamientos entre los miembros por el equipo. Un hermano amante de las fiestas, la hermana obsesionada con el trabajo, la novia posiblemente embarazada...

La serie está protagonizada por Luis Gerardo Méndez, Mariana Treviño, Stephanie Cayo, Ianis Guerrero, Antonio de la Vega y Daniel Giménez Cacho, entre otros. Esta serie original de Netflix es la primera que se hace originalmente en español para la plataforma. La primera temporada cuenta con 13 capítulos dirigidos por Gaz Alazkari. La ficción mezcla drama y comedia.
Esta fue otra de las grandes sorpresas que trajo Netflix, una serie de futbol sin tener como centro la vida de los futbolistas, grabada en México y con el perfecto toque de comedia.

Hace rato que no me reía con una serie, en parte por el lenguaje utilizado. Nada de formalismo, estamos entre amigos, como buenos mexicanos del norte.



Atte. Su querida blogger, Saby


Biografía de sinopsis. Para más información.
* http://www.sensacine.com/series/serie-20098/
** http://www.sensacine.com/series/serie-17598/
***http://www.sensacine.com/series/serie-18726/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.