Reseña: El Lado Oscuro - Sally Green

22 noviembre 2016

Título Original: Half Bad Título: El Lado Oscuro | Autor: Sally Green | Editorial: Oceano Gran Travesía | Páginas: 419 | Saga: The Half Bad Trilogy #1
«Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino. »

Desde hace mucho tiempo tenía ganas de comenzar a leer este libro, ya que tenía muy buenas críticas cuando fue su boom literario. Sin embargo, por algún motivo perdí el interés de un día para el otro. Pero hace unas semanas se dio a conocer la lista de autores que tendrían firma de libros en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y sabía que tenía que leer el libro y asistir a esa firma.
Me gustó el libro pero hasta ese punto y eso es lo que me molesta porque tiene mucho potencial esta trilogía. Entiendo que es el libro introductorio y por eso mismo no hay tanta acción como uno pensaría sin embargo, el libro se siente un poco pesado o muy tranquilo por lo que hace que sientas la lectura un poco lenta y eso era un poco molesto porque si la lectura hubiera tenido más velocidad se hubiera trasmitido más emoción, incertidumbre, miedo, etcétera. 

Otra razón por la que el libro se puede sentir lento tal vez sea por la historia de Nathan, ya que no es la historia más alegre del mundo y la mayoría del libro esta en estado depresivo/triste/reflexivo por lo que eso también influye en la velocidad del libro. Aunque tengo que admitir que esa es una de las razones por las que me encanto el libro. Nathan por estar apartado de la gente la mayoría de su vida tiene una personalidad muy reflexiva y tranquila (se podría decir). Algo que de verdad me encanto fueron las escenas donde Nathan se apartaba por completo de la sociedad y vivía la vida en el bosque (me encantan los libros donde se describe la naturaleza).
Uno de los puntos más fuertes de la historia, es el hecho de que cada personaje utilice diferentes tipos de magia, ya que esto le da más personalidad a cada uno de los personajes y te deja con la expectación de saber que tipo de magia puede utilizar cada personaje que vamos conociendo.  

Algo muy importante y que jamás había visto en otro libro (que yo recuerde) y es que está narrado desde segunda persona. Cuando comencé a leerlo fue super raro ya que sientes como si Nathan te estuviera hablando a ti. Aclaro que esto nos todo el libro, simplemente son en ciertos pedacitos de varios capítulos y luego vuelve a la normalidad. También tiene flashbacks que son muy importantes en la historia para poder conocer el pasado de Nathan, su familia y todas las tragedias que le sucedió. 

Algo que me dio mucha gracia fue la hipocresía de la gente. Los Magos Blancos exiliaban, maltrataban y vigilaban a Nathan pero ellos querían que Nathan los ayudaran a matar a Marcus. El de verdad quería ser un Mago Blanco pero cualquiera perdería la fe en ellos si te trataran de esa manera así que no culparía para nada si Nathan se convierte en un Mago Oscuro.

No puedo esperar para leer el próximo libro y saber que va a pasar con Gabriel y Nikita, por alguna razón siento que van a tener gran importancia e influencia en las acciones que pueda tomar Nathan y se han convertido en dos personajes muy queridos para mi, entonces espero que tengan mayor cantidad de apariciones en la continuación.

CALIFICACIÓN

Me ha gustado bastante, pero como mencione también tiene algunos puntos negativos que no me permitieron disfrutar por completo de la lectura. Aún así, voy a tratar de leer el siguiente libro lo más pronto posible. Pero tengo algunos que leer antes, lo que significa que van a tener varias reseñas lo más pronto posible. 

Para finalizar, me gustaría que dejaran en los comentarios si piensan asistir a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y si es así, que días van a asistir y a que eventos. Saby y yo vamos a participar en el Rally de Sm de este año por si quieren pasar y darnos su apoyo. SALUDOS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.