Reseña: DIEZ - Gretchen McNeil

20 junio 2016

Título Original: TEN | Título: Diez | Autor: Gretchen McNeil | Editorial: Balzer + Bay | Páginas:  296 | Autoconclusivo
«Una lectura llena de suspense, mezcla de terror, venganza y romance. Diez adolescentes. Tres días. Un asesino. Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?»

Últimamente he estado buscando libros de suspenso, miedo, etcétera, ya que había leído dos libros con una temática parecida pero aún así no llegaban a los estándares, sin embargo este libro los ha superado.
La autora no espera ni un segundo y desde el comienzo se puede sentir el misterio flotando por el aire. Aunque tengo que decir que el inicio fue un poco pesado por los mismos personajes que son un pocos confusos y no sabes quien es quien (a parte de que tiene nombre parecido, lo que no te ayuda en nada) y la autora comienza con muchas descripciones del ambiente y del ferry lo que se me dificulto sin embargo con el paso de las páginas se resolvieron esos problemas.

Algo que me encantó de este libro es que todo esta tan bien relacionado y estructurado las pistas, el ambiente, muertes, etcétera que desde el momento en que llegan el asesino ya está en movimiento desde las sombras.

Meg fue mi personaje favorito aunque tengo que decir que en un principio tenía muchas expectativas de ella ya que pensé que con su mente podría resolver y entrelazar rápidamente las pistas pero eso no sucedía ya que se engañaba creyendo que todo era un accidente.

Sobre el asesino. Tengo decir que mi apuesta era para T.J, Meg, Minnie, Ben. Aunque también estaba la posibilidad de que otra persona a parte fuera el asesino y esa fue mi propuesta durante todo el libro. Por ultimo también pensé que podría ser el chico del ferry aunque no estaba muy segura. Los únicos que nunca pensé que podrían ser el asesino era Gunner y Kumiko.
Si me sorprendió quien era el asesino porque ya lo había descartado debido a ciertos sucesos. Además de que muchas cosas estaban sucediendo cuando se descubrió la identidad de este.

En relación al romance. Me gustó que no opacara el genero de terror o la autora le diera mayor importancia. Tuvo sus momentos y en general estuvo bien equilibrado. En cuando a la relación siento que falto que T.J. se desarrollara más como personaje puesto que no siento esa conexión entre los personajes a pesar de haber tenido una historia. Y odie que no se pudiera desarrollas por completo por los sentimientos de Minnie y la actitud de Meg (ya de dejaba en segundo plano sus sentimientos por los de Minnie)

Por último lo que más me ha encantado ha sido el sentimiento de terror que esta en todo el libro y que desde que inicias puedes percibirlo. Eso hace que esta historia sea increíble y sin duda una de mis favoritas.

Estoy completamente sorprendida y encantada con este libro porque de verdad me ha provocado un terror absoluto.
Mi recomendación es leer este libro en la noche ya que eso intensifica todos los sentidos y emociones y tenga un mayor impacto e intensidad provocando mayor terror.
Cuando leo este tipo de libros siempre me encuentran en esa situación cuando toda mi familia esta dormida, en el silencio absoluto, acompañada de la oscuridad absoluta.

Por último tengo que decir que me ha encantado el libro sin embargo siento que decayó la historia un poco después de la mitad tal vez porque ya lo estaba leyendo de día y como dije la noche estaba intensificando mis emociones. Sin embargo es un excelente libro y esta super recomendado.