Reseña: Not That Kind of Girl - Siobhan Vivian

24 agosto 2015

Título: No Soy Ese Tipo De Chica
Título Orginal: Not That Kind of Girl
Autor: Siobhan Vivian
Sinopsis: Natalie Sterling quiere tener el control. Quiere que sus amigos sean leales. Quiere que sus compañeros de clase la eligan como presidenta del consejo estudiantil. Quiere encontrar al chico indicado y no al chico habitual que su escuela tiene para ofrecer. Quiere una buena reputación porque cree que eso la llevará a buenas cosas.
 Pero la vida es confusa  y es muy difícil tratar de controlarla. No cuando hay chicas de todas partes corriendo a todas partes en grupo, tratando de hacer que chicos del último año se acuesten con ellas. No cuándo tus amigas tienen secretos y no se sienten cómodas compartiéndolos. No cuando el chico que una vez rechazaste sea con el que quieres dormir, pero sólo en secreto, sin que nadie más se entere.
¿Zorra o santa? ¿Ganadora o perdedora? Natalie está cansada de estas elecciones forzosas, y ahora  va a encontrar una manera de vivir la vida, algunas en desorden, algunas con algo maravilloso de por medio.

Opinión

Vale, antes de comenzar hay que aclarar una cosa. Este no es el libro, aunque trate de una chica nerd o inteligente, como gusten llamarle, donde ella termina enamorándose del chico que toda su vida ignoró, mismo que le haría cambiar la perspectiva que tiene sobre la vida y la manera que disfruta de ella. Tampoco va de cómo logra terminar el bachillerato con una calificación perfecta, o como sus compañeros le hacen bullying. Esta historia va de algo muy distinto.

En realidad durante todo el transcurso de la narración la escritora quiso dejar muy en claro algo. La mujer debe de dejar de aceptarse según lo que marque la sociedad y comenzar a hacerse valer por lo que es en su interior y no en su exterior.

Y podría acabarlo aquí, en tan solo eso, para que ustedes descubran por su cuenta de cómo lo demuestra, pero supongo que no lo puedo dejar así.

No es como si el libro fuese la gran cosa, pues no son situaciones que no hayamos visto ya, sin embargo hay que reconocerle a la autora el sacar a relucir temas como estos en un libro (aunque, siento que no fue la manera correcta de hacer llegar el mensaje, fue tosco la forma en que lo manejo) porque si no se habían dado cuenta, la mayoría de la lectura juvenil trata de evitar hablar sobre acontecimientos que suceden en la vida cotidiana, y no está mal, pues todos necesitamos escapar de ella a veces, sin embargo creo que hemos dejado pasar algunos temas que son delicados. (En resumen hablará sobre lo que significa la dignidad, el sexismo, la sexualidad, la feminidad y el pudor, y la manera en que los adolescentes de hoy lo entienden.)

A lo largo del camino, nuestro personaje principal tratará de sobrevivir a los conflictos con sus amistades, ser la mejor presidenta estudiantil, manejar un enamoramiento que comenzó en el paso equivocado, y descubrir lo que significa ser una persona, sin perder el equilibrio.


¿Lo volvería a leer?
  •  No. No es mi tipo de lectura, es algo brusco como te suelta los acontecimiento, aunque no puedo culpar a la escritora, esta es la realidad que se presenta hoy en día, sin embargo no fue la manera correcta de llegar a ello, pues este es un tema muy delicado, de cómo las mujeres no se respetan y el como tratan de solucionarlo.
Calificación


1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.