Reseña: Insurgente - Robert Schwentke

31 marzo 2015


Título: Insurgente
Título Orginal: Insurgent
Serie: Divergente
Sinopsis: La historia de Insurgente comienza exactamente donde terminó la primera: la guerra ha estallado y nuevas alianzas se han formado. Después de que el día de iniciación, en que el Tris Prior (Shailene Woodley, The Amazing Spider-Man 2) debía elegir la facción a la que quería pertenecer se convirtiese en un desastre, la protagonista centrará todas sus fuerzas en proteger a sus seres queridos. Además deberá enfrentarse a las dudas que tiene sobre desdicha y benevolencia, política y amor e identidad y lealtad.
Las cinco facciones en las que se divide la sociedad han entrado en conflicto, lo que conlleva a que las decisiones tomadas sean más poderosas que de costumbre. Tris ya no es la que era, se ha vuelto más dura, y se verá obligada a llevar a cabo acciones que en ningún momento pensó que haría.
La película es la segunda parte de la trilogía de novelas de Veronica Roth, aunque el director del proyecto de desconoce, han anunciado que Brian Duffield (Jane Got a Gun) será el guionista de esta secuela. Theo James (Downton Abbey) y Kate Winslet (Revolutionary Road) volverán a sus papeles de Cuatro y Jeanine Matthews respectivamente.


Opinión

Tengo que decir que es una decepción para mi como fan esta adaptación porque cuando vas a ver una película es para emocionarte y sorprenderte por la película no para saber que va a pasar en cada momento. Porque a pesar de haber leído el libro Divergente me gusto muchisimo más y también había leído el libro. 


Otra cosa que nunca me había pasado. Cuando salen muchos trailers y todas esas cosas, muchas personas dicen que ya no los van a ver porque no va a ver nada de película que ver y siento que eso me sucedio. Porque cuando iban a empezar las simulaciones yo bien emocionada diciendo que ahora si iba a explotar de la genialidad pero no, sabía todo lo que iba a pasar en las simulaciones.
Por supuesto no me gustaron para nada los cambios que le hicieron, todos mis amigos que habían leído el libro querían ver el suero de la paz y no puesieron esa escena que TODOS queríamos ver, el suero de la verdad estuvo muy chafa, si llore pero de cierta manera fue intencionado (ya saben las personas masoquistas que les gustan llorar XD).

Hubo una escena en especifico que me saco mucho de onda. Cuando atacan al complemento de Verdad y le disparan a Uriah, fue como: NOOOOOOO El se muere en el libro despues de Leal, El no se puede morir, Noooooooo, Uriahhhhh. Hasta que regreso Uriah y fue como: Esta vivo uffffff. Y una amiga dijo: Porque solo ellos estan despiertos y fue como: BOOOOM!!!!!!!! De no ser por mi amiga nunca me hubiera dado cuenta de que escena pertenecía al libro.
Como siempre no se que van a hacer en Leal por el final de Insurgente.

Otra cosa que también quiero mencionar es sobre el sountrack. Tengo que decir que simplemente no lo notamos hasta la canción del final y fue como una revelación que nos acordáramos de el si no lo notamos. Pudieron no haber puesto canciones y hubiera sido lo mismo. 


Calificación
2/5
Y pues si. No me gusto la película porque sabía exatamente todo lo que iba a pasar y aunque yo parecía emocionada (porque a quien no le gusta ver como 4 y 3 le patean el trasero a los demás) si estaba aburrida. Pero mis otros amigos decían que si les gusto mucho (ellos no han leído el libro) entonces yo creo que si funciona como película aunque no como adaptación.
La verdad no se que pensar de la película pues acabo de llegar del cine así que tengo todos las emociones muy recientes. NECESITO DE SUS OPINIONES. ¿Qué les pareció?
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Creo que me has spolieado demasiado jaja no he leído el libro ni visto la pelí .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhh!!!! Lo lamento pero estoy muy frustrada con la película y quería sacarlo. Sorry

      Eliminar
  2. Yo leí el libro y me pareció un bodrio, así que me gustó la película porque mete acción y me pareció entretenida, así que en mi caso la pelí superó al libro. Además, me gustó ciertos cambios que le hicieron, como ser los de la caja.
    No me quedó claro: vos leíste el libro? tus amigos lo leyeron? por que tu frase "funciona como película pero no como adaptación" no está clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que el libro se me hizo un poco lento me gustó mucho. A mi se me hizo innecesario lo de la casa. Yo si leí el libro pero mis amigos no xD jajajaja Error mío al escribir rapido. A lo que me refiero es que para una persona que no ha leído el libro le va a encantar y para una que lo ha leí puede que no. Esa es mi opinión. Como tu dices te sucedió al contrario y esta bien a mi me pasó lo mismo con Si decido quedarme. Saludos

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.