Reseña: El primer viaje de Sócrates - Emil Ostrovski

29 enero 2015


Título: El primer viaje de Sócrates
Título Orginal: The Paradox of Vertical Flight
Autor: Emil Ostrovski
Editorial:  Random House Mondadori
ISBN:  978-84-15594-22-2
Sinopsis: Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo. Me llamo Sócrates y siempre he sabido que soy adoptado. Pero hasta hoy, ignoraba cómo fue todo.El día de su cumpleaños, mi padre biológico recibió la llamada de su ex: acababa de tener un hijo. Con una resaca de campeonato y en p lena crisis existencial adolescente, fue corriendo al hospital. Su misión era, en teoría, entregarme a mis padres adoptivos, una familia de las de verdad, donde no me faltaría de nada. Pero cuando me vio, lo tuvo claro: antes, me llevaría a conocer a mi bisabuela Bob. La viejecita, por cierto, vivía en la otra punta del país...


Opinión

Este es el primer libro que teníamos que leer para el Open Road Reading.
Se me hizo imposible que me encantara el libro porque no le entendía como casi todo el libro el personaje se la pasa hablando filosofícamente no podía entender que estaba diciendo.
Siento que técnicamente leí el libro linealmente. Lo leí pero no intentaba comprender lo que decía. Aún así quitandole todo lo filosófico al libro me gusto la historia y el viaje.
Otra cosa que me gustó fueron los personajes secundarios que iban apareciendo en la historia y como se relacionaban o las historias que contaban en su pequeña convivencia.


Como pueden ver hay un he hecho un mapa de los lugares que encontré en el libro.
Tengo que decir que encontré más lugares pero simplemente no los encontré en google o estaban muy lejos y no le daban sentido al viaje. 

Por alguna razón el personaje que más me gustó fue el bebe Sócrates no se simplemente me encantó jajajaja. Y también me calló super genial Tommy. Fueron dos de mis personajes favoritos en este libro. 

Calificación
3/5
Espero que el siguiente libro me guste más aunque tengo estoy un poco estresada por la siguiente lectura ya que es un libro de Gayle Forman y a mi simplemente no me gustó nada como narro Si decido quedarme y Lo que fue de ella así que espero que este libro este narrado de diferente manera.
Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerlo pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que puedas leerlo muy pronto y no te olvides de decirme que te pareció cuando lo termines. Saludos

      Eliminar
  2. Hola... podria decir que disfrute mucho de este libro, es muy divertido!

    por cierto, tambien estoy en la lectura conjunta y ya hice mi entrada!

    me ha encantado el mapa... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si vi tu entrada me encantó tu mapa esta muy bonito XD. Saludos

      Eliminar
  3. Pues estoy viendo que no sorprende mucho pero aún así quiero leerlo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la historía a mi me gustó mucho si le quitas lo filosófico. Anímate a leerlo. Saludos

      Eliminar
  4. La verdad creo que a todas se nos hizo pesadisimo este libro! a mi tmbn me paso eso de leer como lineal sin comprender >.<
    besos (esperando una mejor lectura en febrero) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajjaja te comprendo perfectamente. Espero que en Sólo un día estaba Gayle lo haya de manera diferente a Si decido quedarme porque no me gusta esa manera de escribir. Saludos

      Eliminar
  5. Danii Danii!!!! te he etiquetado en un booktag super genial se llama Este o este espero ver tu libro ganador ahahahaah SLUAODS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. Ya lo vi y me encantó voy a tratar de subir la entrada lo más pronto posible. Saludos

      Eliminar
  6. A mí me ocurrió lo mismo por el lado filosófico, me sofocaba leerlo y prácticamente lo leía para no dejar pasar ningún lugar entre eso. Pero lo que se esconde detrás de la filosofía es la relación que está desarrollando Jack son Sócrates y me encantó.
    Me ha gustado tu mapa, ¡muy bien hecho! Creo que nos ha quedado igual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustó mucho la historia quitandole lo demás. Jajajaja gracias aunque lo hice muy simple XD. Saludos

      Eliminar

NO TE OLVIDES DE DEJAR TU OPINIÓN.